El caso es que dentro de poco voy a cambiar la burricleta pero la quiero actualizar un poco ya que le tienen el ojo echado y nos hemos planteado cambiarle la potencia, el manillar y la horquilla que es una marzocchi zokes 2 del 94, en la rosca de la direccion pone 25,4mm pero como veo que las actuales son de 1 1/8 pues no sabemos si es imposible o muy dificil, fui a una tienda y me dijo el tendero que nanai, ni tan siquiera me dio opcion la que le llevarsela para verla. Adjunto una foto para que os sea mas facilito, ok?
No se puede montar una horquilla moderna de 1 1/8 '' de dirección en ese cuadro si el tubo es de 1''. Que yo sepa sólo puede ponerse un modelo de horquilla nueva fabricado con el tubo de dirección de 1'', la Marzocchi MX Comp de 1'' de dirección y 85 mm. de recorrido. O eso o comprar alguna horquilla de 2ª mano o que tengan en alguna tienda sin vender. La horquilla Marzocchi es barata y fiable, seguro que te dará mejor servicio que la que llevas ahora. No te arrepentirás de su compra. Saludos.
¡Buenas! Se puede cambiar esa horquilla,pero haciendo algun cambio mas. Tienes en el mercado suspeniones de la marca sontour,en concreto el modelo XCR, con sistema Ahead(sin rosca) en 1",valida para tu bicicleta,siempre y cuando sustituyas la direccion y potencia de manillar,tambien en sistema Ahead. No tendrias que hacer una gran inversion y quedaria acorde con la bicicleta que presentas en la foto. Un saludo.
Hola No puedes meter una horquilla de 1 1/8" en un tubo de 1", simplemente, porque no coge. Tendrias que conprar una horquilla de tubo de 1" (hay pocas, pero alguna hay), ademas de la direccion y la potencia. Un saludo
Hola! En Decathlon hay horquillas de 1'' que lo mismo te valen. Yo quise hacer lo mismo que tú y le puse una suntour barata y no tuve que cambiar la potencia y la dirección... pero me tuvieron que hacer la rosca en el tubo de dirección a mano. Por cierto... ¿La bici es una BH Jumper Top Line?
Gracias a todos por las respuestas, pero me podiais especificar el modelo de horquilla en concreto? es para apretarle un poco al de la tienda y que no recule a la primera de cambio. Le queremos cambiar la hoquilla, potencia y manillar y mas tarde...su futuro dueño le pondra alguna cosilla mas como frenos V que ahora lleva cantilever y tal, pero un poco en plan economico que la burricleta tiene su tiempo y aunque va de maravilla lo unico que fastidia es el cambio de 7 coronas, la suspension hundida y el peso de 14 kilazos Ah, se me olvidaba, si es una BH, pero el modelo en concreto no lo se pues en su dia le quite todas las pegatinas esas moradas que tenia y la deje en color aluminio pulido, mas potita Tampoco se el año de la compra pero creo que andara por el 94-95-96 que es cuando jubile la flaca por el miedo al trafico y lo cierto es que no estoy arrepentido pero ya va siendo hora de cambiar la maquina, verdad?
Si vas a cambiar la bici no te gastes dinero o el menos posible, ahorra para la nueva Una horquilla de 1'' no te servirá ni dirección ni potencia.
Pues si le cambias eso tendría también que cambiarle los frenos delanteros, porque si no recuerdo mal para los cantilever tienes que tener un hueco en la potencia o una arandela especial que no se si se la podrás poner en un sistema ahead. Que me corrijan si me equivoco.
Si tenía las pegatinas moradas era una BH Jumper Topline, sí... Tengo yo una igual que compré a un forero para andar por el pueblo y me da buen resultado. Si el propósito de cambiarle la horquilla es porque ha dejado de funcionar bien por el paso del tiempo y el trote de tantos años puedes probar, como hice yo gracias a los consejos del foro, a ponerle unos muelles ya que la horquilla funciona con elastómeros y después de tanto tiempo estos habían perdidos sus propiedades. Los muelles te costarían unos 15€ (eso me costaron a mi) pero te ahorrarías tener que comprar horquilla nueva, dirección y potencia. Si el futuro dueño le quiere poner frenos V tendrá que cambiar también las manetas de freno porque las de cantilever no dan buen resultado con unos V.