Es recomendable hacer spinning para entrenar?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por oskrdeath, 22 Jun 2006.

  1. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Está claro que donde se ponga una salida al aire libre que se quiten los gimnasios, pero estamos mucha gente que no tenemos tiempo. En mi caso termino tarde de trabajar y la única alternativa es el gimnasio aunque como dice Neuro al principio te notas fuerte cuando vuelves a salir el Domingo, pero luego en las clases notas que podrias seguir dando un poco más, por que no está todo en endurecer la ruedecilla de las narices y hacer unos sprints de la leche, si no también en prolongar también el esfuerzo durante más tiempo en vez de 45 minutos (incluyendo el calentamiento).
     
  2. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    a ver, una persona que hace spinning 5 dias por semana coge una bici de carretera con una persona que entrena en bici 3 dias por semana y estoy seguro que el que sale en bici le da jabon al de spinning.
    en el spinning hay un factor que no hemos tenido en cuenta, la inercia, esas ruedas tienen una inercia, que sin carga, puede ser bestial.
    yo veo muy bien el spinning para practicar la tecnica del pedaleo redondo, para sudar un poco despues de una sesion de entrenamiento de epsas, pero ya digo, y requetedigo, que como entrenamiento, nanai...
    ahora bien, para esas personas amantes de la bici, que no tienen tiempo.. es cojonudo.
     
  3. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Yo recomiendo el Spinning encarecidamente, simplemente para evitar los éntrenos aburridos. Creo que unas buenas sesiones (en mi caso 4 a la semana) de 2h 30min cada una, más un pulsometro, son un gran complemento. Evidentemente es importante plantearse unos objetivos en cada sesión para realizar entrenamientos de calidad, si a esto le añadimos la buena compañía, no tiene precio. jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    yo cre q no tiene q ir mal pero como una salida de unos km con la bici tampoco eso depende esta claro d el tiempo q dispone cada uno a cuidarse
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo

    y porque no dedicar ese tiempo a la bicicleta??? eta claro que es mas aburrido, pero pa tar finu hay que mojarse!!!
     
  6. MaZ

    MaZ Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que estás confudiendo un poco los conceptos: una cosa es qué hacer para alcanzar unos objetivos y otra cosa es qué medios utilizar.

    Para alcanzar un buen nivel físico, en tu caso un nivel competitivo, hay que partir de un entrenamiento personalizado. Ese entrenamiento establecerá una serie de ejercicios que pueden coincidir o no con una clase de spinning.

    Imagina que tu preparador te programa 3 sesiones semanales de 90 minutos a una intensidad, digamos, de entre 120 y 140 ppm. Estamos de acuerdo en que una clase de spinning no se adapta a estas características. Pero imagina que en tu entrenamiento tienes 1,5 horas semanales a ritmo variable. En este caso la clase de spinning sí se adaptará a tus necesidades.

    Entiendo que no tienes tiempo para entrenar al aire libre y quieres suplirlo con spinning. En ese sentido el spinning te va a ser más útil que no entrenar entre semana. Pero, en líneas generales, creo que una sesión de spinning se adapta poco o nada a los ejercicios tipo que normalmente puedes encontrar en un programa de preparación física. ¿Por qué? Por el monitor, sin lugar a dudas. Porque el monitor da una clase de preparación general, no específica, que trabaja distintos aspectos y que mejorará tu estado de forma, pero hasta un punto inferior al alcanzado con una preparación específica.

    Resumiendo: si quieres alcanzar un nivel competitivo busca un preparador físico. A partir de un programa de entrenamiento, decide si las características de una clase de spinning se adaptan o no a los ejercicios programados.

    Saludos.
     
  7. sergi valles

    sergi valles Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente deacuerdo con tigo maz. Y no hay que olvidar los estiramientos.
    Yo pienso que si ya sales con la bici, cuando complementes hazlo con algo que sea diferente, por ser mas divertido. Ademas existen muchos ejercicios de potenciacion especifica para cada deporte!
     
  8. chiste

    chiste Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    1
    mira yo salia 3 veces por semana en bicicleta ... solo ... y bien ... me apretaba... pero ahora voy a spining... y es impresionante lo que entrenas el corazon siguiendo el ritmo del tipo ( y las patas ) ... el spining es un complemento perfecto .. que se nota al 200 %. el que no lo haya probado que lo pruebe .. en la primera salida ira el doble...!!
     
  9. Nokoa

    Nokoa Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenas tardes,

    En mi caso, después de 4 años sin hacer prácticamente nada de deporte por motivo de trabajo, retome la mtb. Entrene durante tres o cuatro semanas y me hice una marathon de 64 km. Tarde unos 6.30 h en terminar. Las pulsaciones se me ponían a 185 casi 190. ¡¡¡ fatal !!! Se mantenían durante bastante tiempo, es decir que estaba en un estado de forma muy malo. Decidí apuntarme al spinning y mi estado de forma a cambiado en un 100%. Alterno las salidas con el spinning y me va muy bien. Es posible que a otros niveles sea una tontería, pero para aficionados como yo que compiten como cicloturistas es muy aconsejable, entre otras cosas porque aprendes a controlar tus pulsaciones. Estoy seguro que a niveles mas alto también aunque como es evidente con otro tipo de sesiones mas intensas.

    Un saludo.
     
  10. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.619
    Me Gusta recibidos:
    815
    hola ,***** si se aprende aqui , en mi opinion es bastante valido (tambien segun a que niveles)yo por ejemplo mis salidas eran de 40 o 50 km como mucho con la btt y habia veces que entre semana no podia salir y cuando llegaba el finde semana, me daban un repaso de cuidado asi escuche a uno que salio con nosotros una vez, y nos machaco,despues nos dijo que iba a espiniing 3 veces en semana,asi que me apunte y lo note bastante ,ya no para ponerme en forma sino para no perder lo del finde semana anterior creo que esta es la clave.
     
  11. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si sabes como aplicarlo y como trabajar en cada momento de la temporada es un buen complemento o substituto de algunas salidas.
     
  12. El Cuñao

    El Cuñao ASALTAMONTES

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MALAGA
    Si, todo eso esta muy bien. El Spining para mantenerte a mí me va bien. No tengo tiempo entre semana para coger la bici y un par de clases a la semana....., pues nada de escandalo para ir medio bien y no desentonar mucho con el grupo. Pero lo que mas me gusta es....... lo que me ahorro en el mantenimiento de la biciiiiiiiiiiiiii,jejejejeejeje, pastillas,neumaticos,cadena,""ajustes""varios...... Así que me gasto menos en el spining que en ""cuidar"" a mi ""queria""jejejejejjejejeje.
    C H I M P U M
     
  13. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.619
    Me Gusta recibidos:
    815
    tambien estoy de acuerdo en lo del mantenimiento, por que ala mia cada vez que salgo le sale algo nuevo y cada vez que voy ala tienda son 25 euros minimo
     
  14. relix66

    relix66 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo con Kike, yo "afortunadamente" no tengo tiempo entre semana para coger ni la flaca y ni la de montaña, y con mi bici que me pille de spining y unas clases por youtube de indoor potentes me machaco a diario. Personalmente siento que me vienen bien.
     
  15. Benji Conus

    Benji Conus Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    116
    Despues de escuchar a todos, y teniendo la mayoria razón en varios aspectos, podriamos decir que aunque no es sustitutivo ni mucho menos, pero una sesion de spinning no creis que se parece un poco a un entreno por series? Digamos que de las salidas que puedes hacer entrenando en la btt, logicamente no haces fondo, ni ejercicio de pesas( aunque esto ultimo se puede hacer sin pesas solo con la bici). Yo llego a la conclusion que nos puede llegar a servir no al 100% pero si como entreno de series, corregirme si me equivoco quisiera saber vuestras opiniones.
    Un saludo.
     
  16. Benji Conus

    Benji Conus Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    116
    Me acabo de dar cuenta que entre el forero relix66 y yo acabamos de resucitar un post de hace 3 años!
     
  17. valbtt

    valbtt Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    21
    ........yo lo que note es que para el tema de cardio va bien hacerlo en invierno....como solo como complemento de un programa de entrenamiento mas completo y no solo de hacer spining........y como por aquí aconsejan.....en cuanto empiece a pasar el invierno y el día alargue un poco mas hay que dejar el spining y pasar a la bici.....o pillar un foco de leds y salir x la noche con la bici q tampoco es tan complicado........

    Muscularmente yo lo que note es que a nivel de cuadriceps pues bien .....algo si se trabaja.....pero lo que es a nivel de gemelos y el tibial anterior.....cero patatero.......y eso es debido a que la bici de spining al tener el disco de inercia que pesara unos 10 kgs.....hace que estos músculos que he comentado no intervengan en la pedaleaba y no siendo el gesto del pedaleo igual que en un bicicleta de verdad.
     
  18. Benielito

    Benielito Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Axo-Pijo
    Strava:
    yo llevo un año sustituyendo la salida de lunes noche, por la spining. motivo "falta de tiempo".
    e notado que e ganado en fuerza y en subidas largas que hay que aguantar de pie tambien noto que e ganado bastante. siempre hablo desde mi opinion personal.
    otra gente me dice que no vale para nada mas que apelmazarte los musculos y rendir menos. yo no lo veo asi.
     
  19. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Yo llevo dos años largos haciendo spining 3 dias en semana como complemento al mtb y me asegura que en las salidas de finde no me quede atras. No quiere decir que mejore pero me mantengo, a mi me vale, pues no tengo tiempo para coger la bici. Eso si, tambien tienes que hacer pesas para suplir la falta de uso de algunos musculos que ni se inmutan en la clase. Sobre todo a nivel de pulsaciones viene muy bien si utilizas un pulsometro.
    Para mantenerse esta bien pero para competir hacen falta mas cosas...
    Saludos
     
  20. Ferrarista

    Ferrarista Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    124
    Todo lo que sea deporte es bueno. Lo que es malo es meterse en el ojo un palo. Ir ha trabajar tampoco recomendable. Las sesiones hazlas duras y usalas para hacer fuerza de pierna y cuando salgas a la carretera haz largo y fondo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página