Es recomendable hacer spinning para entrenar?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por oskrdeath, 22 Jun 2006.

  1. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Pues sí, trbajar es lo peor de lo peor.
     
  2. manugd

    manugd Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    58
    creo que estais equivocados los dos trabajar es salud(aunque nadie la quiera)pero en estos tiempos que corren el que tiene trabajo tiene un tesoro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Pues yo desde hace unas semanas dispongo de una bicicleta de spinning y os puedo asegurar que he notado un cambio muy favorable. Por supuestísimo que es muy beneficioso, y claro que es un añadido al entreno para mejorar.
    Seguir una buena sesión, nos "obliga" ha trabajar el corazón a unas intensidades igual o parecidas a cuando se sale al aire libre, porque recordad; EL CORAZON NO ENTIENDE DE LUGARES, SINO DE RITMOS CARDIACOS, y si en la calle vas a 180 ppm y en la de spinning igual, el entreno de ese corazón es el mismo.
    Yo lo veo como una manera diferente de entrenar, de romper la rutina de las salidas en solitario...y además, tenemos a ese "monitor" que te motiva, te incita a llegar a ese punto que a lo mejor en la calle si vas solo no lo consigues.
     
  4. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Curioso que yo escribí en este post en 2006 y un año después me hice instructor y desde entonces según mis cuentas habré impartido sobre 4500 clases.
    Sigo además pensando lo mismo, es beneficioso si no tienes otra cosa, pero como salir con tu bici (el tronco superior en spinning no se toca) no se trabaja el resto del cuerpo y evidentemente la técnica.
    Me sigue pareciendo que una sesión de 45 minutos es corta para un ciclista, por lo que siempre he defendido las clases especiales para estos (de mínimo 60 minutos) pero dada la idiosincrasia de los centros deportivos en pocos lugares nos vamos a encontrar una oferta de este tipo para nosotros.
    Recordar también que a nivel de tiempo el spinning es como hacer rodillo, el tiempo de la sesión es totalmente efectivo pues no se para de pedalear, no hay rueda libre.
    Además (y lo sé por experiencia) una sesión pocas veces va planteada para ser efectiva para un ciclista medio, pocas veces se supera del 80%, las series son cortas pues van en relación a la música (y os aseguro que hay mucho reguetón en los gimnasios) por lo que cada tres o cuatro minutos estás cambiando de dinámica.
    De todo modos luego está la posibilidad de empalmar clases, yo por ejemplo doy dos seguidas y eso son 90 minutos, con esto he realizado diez 101, tres Huelva Extrema, un Soplao, y decenas de medias maratones... todo es llevar bien el pulso.
    Luego están los centros donde se da spinning "acrobático" donde el o la instructora (por llamarlo de alguna manera) no sabe lo que hace y te pegas la clase haciendo posturas sobre la bici, huye rápido de esas clases, por muy buena o bueno que esté el que te da la clase no tiene ni idea y te esta lesionando. Desgraciadamente veo como esos "monitores" se llevan ovaciones y beneplácito de muchos socios en detrimento de los buenos que se agarran a una técnica sencilla que es de lo que se trata.
    Bueno, solo era comentar la curiosidad, 11 años después jejejejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    lo q importa es la intensidad del pedaleo y ésta no se correlaciona perfectamente con el pulso, es decir, no por ir a una alta FC estás haciendo un entrenamiento de alta intensidad. Em una sala de spinning, por el calor y la humedad el pulso va mucho más altyo q en caretera para la misma intensidad. Esto nos puede engañar ya q parce q estamos haciendo "la leche" y realmente es una intensidad bastante suave pero q sí sommete a un stres por el sudor y la excesivamente altaFC ( para la intensidad real q llevamos)
    En resumen el spinning es mejorq nada pero peor q rodillo si el rodillo. Si haces rodillo en una sala fresca, bien ventilada( ventanas abiertas aunq en la calle haga -3ºC) y con un potente ventilador apuntándote para refrigerar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Mejor spinning que nada... Ahora en invierno, que entre semana es dificil salir, hacer spinning si no se tiene rodillo creo que es un buen complemento.
     
  7. megox2

    megox2 Miembro

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Para mi entre semana en invierno es la salvación, además si el estado de forma es más bien tirando a malo, como es mi caso, más útil aún jeje. En el gimnasio donde voy los profesores trabajan con gráficas de FC en todo momento y a mi me queda bastante buena sensación de trabajo al terminar cada sesión.

    Como he leido antes de otro compañero, también he estado en clases donde el instructor sólo está preocupado del ritmo de la música y de hacer de DJ mientras pedalea...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    A las clases que voy yo, se trabaja los brazos con flexiones sobre la bici, un poco de abdominales, etc......depende del monitor que toque. También hago un par de clases seguidas ya que una se me hace corta y si aprietas la rosca se hacen muy duras........están muy bien para hacer series, intensidad, fuerza que viene al pelo ya que cuando empiezas a salir y hacer rutas largas se pierde bastante masa muscular, por lo menos a mi edad lo noto bastante.
     
  9. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Yo ahora en invierno hago unas cinco clases semanales y llevaba una año que hacia spinning y salia a correr. En agosto retomé la mtb después de unos años sin salir y me sorprendió lo bien que iba en la bici(esperaba ir fatal después de tanto tiempo), aunque a partir de las 2 horas si noto aún un bajón grande, lo que me hace pensar que va bien para un estado físico bueno, pero para el fondo de grandes distancias hace falta entrenar más con la bici. Luego el entreno pese a ser en una bici, tiene poco que ver con cuando sales con la de verdad, ya que el mayor tiempo por lo menos en las clases que yo hago, es de pie. Yo creo que va bien pero no puede sustituir a las salidas con la de verdad como han apuntando varios compañeros. Si el objetivo es mantenerte en forma es un opción muy buena, ya para estar a tope con la bici tengo más dudas.
     
  10. LA ROJA

    LA ROJA Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    14
    Pues la verdad que si, es un buen complemento.
    Podríais recomendar videos de ciclo indoor o spinning de youtube que esten bien para entrenar....y no digo solo música, pues a mi me aburren un monton....sino con un instructor que sepa lo que hace....Muchas gracias.
     
  11. SonyBurnet

    SonyBurnet Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    La Coruña
    Mi opinión,

    Hago todo Btt y hubo inviernos que hacia 5 clases semanales de 45 minutos a ritmo alto y cuando cogia la burra de verdad no iba mal pero para nada iba todo lo bien que se supondria. El Spinning o Bikeindor esta bien como complemento hacer alguna clase semanal, pero mejor rodillo y salida en bici, no hay color. Yo incluso ahora ya hace mucho tiempo que no hago ninguna clase de spinning porque al ser una discipluna muy especifica y dejar de hacerlo iba bastante asfisiado. En resumen ayuda pero en mi caso no me sirve como entreno
     
  12. fondista77

    fondista77 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    15
    Como complemento lo veo bien, pero yo tambien suelo correr con frecuencia y no dependo sólo de hacer spinning.Y alguna caminata de vez en cuando viene genial
     
  13. Javito81

    Javito81 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    45
    Y si haces el entrenamiento que harías en un rodillo en una bici de spinning??? Es lo mismo??



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Digamos que a nivel cardiovascular si, pero tambien hay que tener en cuenta que en el rodillo trabajas sobre tu propia bici (con lo que eso implica en musculatura secundaria) y la pedalada es distinta a una bici estática.

    Si puedes adaptar lo maximo la bici estatica a las medidas de tu propia máquina si estamos ente una buena alternativa.
     
  15. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    90
    No sé a vosotros pero a mi el spinning me crea ansiedad. Eso de darle a los pedales y no moverte del sitio lo llevo fatal.
     
  16. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Yo tengo una bici de Spinning para "suplir el rodillo". Está claro que no es la misma bici en cuanto a medidas a la que utilizamos en la calle pero el ejercicio está ahí, a los pedales hay que darle y el corazón bombea... etc.
     
  17. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Básicamente la diferencia de posición está en la anchura del manillar, una bici de ciclo indoor suele tener un agarre muy estrecho mientras que nuestras bicis poseen manillares cada vez más anchos.
    También esta el sillín, las bicis de spinning suelen tener sofás con cherlon mientras que nuestras máquinas sillines más estrechos.
    Claro que pedaleas y bombea tu corazón, pero la posición nunca será similar.
     
  18. Robysccio

    Robysccio Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    30
    Lo mejor de la bici de spinning es que no has de ir cambiando la rueda ni preocuparte del ruido . Te subes y ya esta .
     
  19. peribrown

    peribrown Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    194
    Buenas a todos, os dejo mi entrenamiento, antes de nada recalcar que no soy ningun experto, soy un cicloturista amateur y recomiendo que quien quiera mejorar entrenando que se deje guiar por un entrenador personal cualificado.

    En mi caso, tambien por falta de tiempo lo que hago en bici de spinning, notese que uso la bici de spinning, pero en realidad no practico spinning como tal. Hago el siguiente ejercicio, con control de FC: La duracion approx es de 60 minutos en total, 10 minutos a unas 115-120 ppm de calentamiento, para iniciar, posteriormente hago 5 minutos de series de fuerza en las que cargo la resistencia a un nivel en el que me cuesta pedalear, pero lo justo para poder realizar una pedalada redonda completa, en esos 5 minutos controlo la FC siempre, tambien llevo un control de la cadencia, suelo llevarla entre 35 y 45 rpm. Es un ritmo lento. Estas series de fuerza las alterno de pie y sentado para trabajar distintos musculos que intervienen en la pedalada.

    Resumiendo: 60 minutos en total
    • 10 minutos calentamiento (unas 70 - 75 rpm ) a 115-120 ppm.
    • 5 minutos series de fuerza (35 - 45 rpm) no sobrepasando tu 85% de FCmax. Alternando de pie, sentado.
    • Despues de la serie, vuelta al punto 1, en rpm e intentar mantener las ppm bajas.
     
  20. mcoco

    mcoco Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cartagena
    Personalmente suelo utilizar el rodillo durante el periodo de base, ya que hago dos entrenamientos de pesas a la semana y justo después de la sesión me subo al rodillo, eso si metiendo las series que tenga planificadas para ese entreno. El año pasado el resultado fue bastante satisfactorio. Estos entrenos los hago así para que no me lleven demasiado tiempo en el día.
     

Compartir esta página