Es un 53/39 un compac?

Tema en 'General' iniciado por isaac quiles valdivieso, 28 Dic 2006.

  1. isaac quiles valdivieso

    isaac quiles valdivieso Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Pues que me he decidido por la mondraker sonic compac y quiero que me aseguréis que este desarrollo es o no un compac, porque no estoy muy puesto.
    En los piñones lleva un 11/23 , por si os sirve de algo.
    Gracias.
     
  2. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Compact no son los dientes de los platos, Compact se le llama a las bielas que tienen 110 mm de araña, frente a las 130 o 135 mm tradicionales. Unos platos de 53-39 serán casi seguro con bielas tradicionales, aunque creo que se le pueden poner platos de 53-39 de la marca Stronglight a las bielas compact. A las bielas tradicionales no se le pueden poner platos de 50/48-36/34 (aunque esto tampoco es del todo cierto, pero para que nos entendamos).
     
  3. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.304
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    No, un compact llevaria platos de 34/50 o 36/50. El 53/39 es un desarrollo normal, vamos, los platos de toda la vida.
     
  4. CAPITANTAN

    CAPITANTAN Novato

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion un 53/39 no tiene mucho de compact y menos con un 23, en rampas duras vas a ir atrancado de carall ... Yo los desarrollos mas grandes que conozco en compact son de 52/38 ó 36 y eso para combinar con un 26 de corona. Yo me decidiría más bien por un 50/36 ó 34 y el 23 me sigue pareciendo una matada.

    Un Saludo.
     
  5. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Me parece que os lias con los terminos... compact no tiene demasiado que ver directamente con los desarrollos, si no con la medida de las bielas...
    Por cierto, capitantan, yo he llegado a montar una 34-29, no entiendo lo que dices de que lo mas grande que conoces en compact es un 38-26. Eso lo puedes montar en un shimano de bielas tradicionales.
     


  6. isaac quiles valdivieso

    isaac quiles valdivieso Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    ***** es que yo en lo que estoy interesado es en no quedarme atrancado en las subidas fuertes, porque como vengo del MTB pues me gusta ir más a molinillo.
    Pero entonces no sé si decidirme por este modelo, vamos las bielas que trae son las FSA omega megaexo, no sé si las conoceréis y si llevan el desarrollo de compact.
    Salu2
     
  7. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Siempre puedes comprar ese modelo y pedirle al tendero que te monte las mismas bielas pero en versión compact. Un 50/34 con un 11/23 te da para muchísimo.
     
  8. isaac quiles valdivieso

    isaac quiles valdivieso Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Y esto no me saldrá más caro?
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    No tiene porqué, si te monta un modelo equivalente te debería salir igual de precio. Yo lo he hecho con la bici de montaña y no he tenido ningún problema, negócialo, seguro que está deseando venderte la bici.
     
  10. CAPITANTAN

    CAPITANTAN Novato

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón que el tema está en la medida de las bielas. Desarrollo puede montar el que quiera, a lo que yo me refería es que como plato pequeño para compact yo no conozco uno mayor de 38 dientes y para eso como mínimo le haría falta una corona de 26 para andar ligero, después puede montar la corona que quiera.

    Un Saludo.
     
  11. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Pues aclarado queda entonces!
     
  12. isaac quiles valdivieso

    isaac quiles valdivieso Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Pues sí , eso haré , le pediré que me la traiga pero con el sistema compact y con el desarrollo que me habéis aconsejado de 34/50 o 36/50.
    Muchas gracias a todos.
    Salu2
     
  13. TomacEli

    TomacEli Epic Rider

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,aunque ya lo pregunte antes,siempre me queda la esperanza.Tengo una bielas Durace y quiero montar unos platos 50/34.¿ES posible? Ahora mismo llevo 52/39 que es lo que originalmente traia la bici.
     
  14. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    Pues yo hace tan solo 20 dias que me puse un compact SRAM 50x36 y de piñon 12x25 y alucino lo bien que voy, paso el tiempo de ir atrancado y pienso que el 34 es demasiado, si sueles salir a la semana en bici 4 o 5 dias con el 36 y un 25 subes lo que te echen bien.
    Saludos
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ya me gustaria verte por ciertos puertos pirenaicos con 36x25, a ver si seguias con la misma opinion, jajajaja :whistle
     
  16. CAPITANTAN

    CAPITANTAN Novato

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unas ultegra de toda la vida, y según mi tendero menos de un 38 no se puede montar. Espero que te sirva de algo.

    Un Saludo.
     
  17. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    para bielas de 130, -shimano o compatible- lo mínimo es 38 en el pequeño y 48 en el grande (version doble, claro está)
    para bielas de 135, -campagnolo- lo mínimo es 39 en el pequeño y 48 en el grande.
    para bielas de 110, -compact, de varias marcas- lo mínimo es 34 en el pequeño y 48 en el grande...

    lo bueno del sistema compact, además de todo lo que se ha hablado ya, es que puedes tener montado para ciertas épocas del año, lo que sería un clásico 52/39...y cuando te metes en montaña, bajar al 50/34-36.... Stronglight tiene platos muy baratejos y 100% compatibles.

    Por cierto TomacEli, si el Dura-ace tiene no más de 4 o 5 años, será casi seguro 53-39, no 52-39....que la diferencia es notable. Yo no llevo compact, pero llevo un 52/38 en platos y tengo unas coronas Miche preparadas para cuando suba a la sierra...12-27 y creo que en Madrid lo puedo subir "casi todo" con un 38-27
     

Compartir esta página