Es una LEVEL una bici polivalente?

Tema en 'General' iniciado por Trukos, 20 Jun 2006.

  1. Trukos

    Trukos Re-enganchandome

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    CORDOBA - TORREMOLINOS
    Pues el caso que estoy a un paso de comprar una level, y hablando con un compañero me desaconseja la compra ya que haria rutas con ella (pequeñas eso si 15-30km)

    el caso es que tengo una hardrock de la que me tendria que desacer para pillar la level, que me aconsejais que haga?
     
  2. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    Yo la he probado y sorprende subiendo (modelo 2006), de hecho los q opinan en su contra no la han probado estoy seguro, me consta q se pueden hacer rutas perfectamente bien, mi hijo y 2 mas de nuestro grupo las tienen y hacen rutas de 40 km de media.
    Ahora bien, depende de lo q busques, si das prioridad a la bajada es una muy buena opcion, de lo contrario pues comprate la tipica enduro de 14 kilitos.
    Saludos.
     
  3. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo es verdad que no la he probado pero no me imagino subiendo lo que habitualmente subo con semejante bicho. Hombre montandola ligerita puede ser pero para eso creo que hay mejores opciones, pero vamos por poder puedes subir con una petrol ahora cuanto tardes ya es otra historia.
     
  4. Trukos

    Trukos Re-enganchandome

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    CORDOBA - TORREMOLINOS
    mas mas mas opiniones!
     
  5. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Preguntillas:
    Que medida de cubiertas le meterias a la level?
    En que pesos anda esta bici?

    Si no le pones unas cubiertas salvajes (de más de 2,3), yo creo que para rutas de 15-30 km no vás a tener problema. Otra cosa, son rutas de 50km,.... Está claro que no es una bici para subir, por posicion, postura, pesos, pero al tran tran,..... !!:bye :bye
     

  6. Trukos

    Trukos Re-enganchandome

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    CORDOBA - TORREMOLINOS
    supongo que le meteria unas 2 y algo si, como las que llevo ahora en la specialized.
     
  7. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    comprarse una bici de freeride y ponerle ruedas de rally no se no se, casi para eso me compro una enduro.......... es una bici de free y esas son sus ventajas e inconvenientes, ahora para rutas de 15-20 kms no deberias tener problemas pero el dia quieras hacer una de 40-50 se te hara pesado.......
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    no la he probado, pero en principio opino como pcalvo
     
  9. Trukos

    Trukos Re-enganchandome

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    CORDOBA - TORREMOLINOS
    alguno que la tenga¿?
     
  10. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    .

    Para esa bici, como poco le tienes que poner 2,1 detrás y 2,25 delante. Menos no tiene sentido, para eso mejor pillaté una de Enduro.
     
  11. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo Me compré el cuadro del 2005 y lo monté con con una Jr. T, dos platos + protector y bielas Race Face, cubiertas High Roller de 2,5, etc... Vamos una bici sobre los 19 kilos. Si bien es cierto que poniendo el amortiguador a máxima presión y el propedal al máximo (yo peso 83 kilos) puedes pedalear con ella, hacer rutas de 40 km. como que no lo veo. Si vas con más gente te estarán esperando siempre, a no ser que seas una máquina. Pesa mucho para poder hacer rutas largas. Yo he llegado a hacer rutas de 20 km. a costa de ir como un caracol. Imagino que habrá gente muy fuerte y que podrá hacer 40km casi con cualquier cosa, pero con la Level ve olvidándolo a no ser que estes muy fuerte.
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    opino lo mismo. Con una rueda fina no se le saca jugo a una bici bruta, para eso mejor comprar algo mas enduro. Si quieres una level es para sacarle chispas, y eso implica subir con calma.

    Pero no la he probado, que conste.
     
  13. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    La del 2005 y la del 2006 no son geometricamente hablando iguales de la misma forma q la 66 q montan no son iguales las del 05 q las del 06, esto lo digo pq gente q ha probado la Level del 05 y la del 06, tal y como salen, han notado diferencias importantes subiendo.
    De todas formas me da q vas un poco despistado y tal vez deberias de valorar otras opciones mas enduro-light de -13 kilitos.
    Saludos
     
  14. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me estoy montando una level con una boxxer ride 130-178mm delante.

    La idea es poder regular la bici a 150 delante y detras (cosa que se puede hacer de forma muy sencilla)

    Claro el problema como alguien ha comentado son las cubiertas...
    Ahora le montare unas 2.4 delante y detras y cuando se me gaste la de detras, pasare la delantera detras y delante montare 2.5 (y cuando se gaste la de detras le pondre una 2.35 detras).

    Tonces claro subir con una rueda de mas de 2.25 detras yo realmente lo veo inviable.

    Para mi una bici que se considera de subir y bajar las ruedas tienen que ir entre 2.0 y 2.2 (si es rally puro pues le metes unas 1.80 y arreando)

    Bueno cuando me la acabe de montar y pruebe de hacer alguna rutilla de 25-30km os contaré que tal, pero no las tengo conmigo...
     

Compartir esta página