Esas lesiones que nos matan

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NanoTro, 6 Ene 2005.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Estoy ****** con la rotura de fibras en los isquiotibiales que me han traido los Reyes, y estoy puteado porque justo ahora estaba volviendo a coger la bici con cantidad de ganas...

    Claro que no me puedo quejar, porque después de 32 años sólo he sufrido:

    - Rotura de fibras en los isquiotibiales, a los 32 años: 3/4 semans KO.
    - Arracamiento en una falange del dedo gordo del pie, a los 23 años: 2 semanas KO.
    - Esquince de ligamento lateral interno de la rodilla, a los 22 años: 4 semanas KO.
    - Brazo roto, a los 7 años: ni me acuerdo.

    No me puedo quejar demasiado, ¿no?
    Y a vosotros, ¿os han castigado mucho las lesiones?
     
  2. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Pues estás apañao :? , yo he tenido suerte, la lesión que me apartó más de la bici ha sido una tendinitis por una caída, estuve un mes fuera de órbita :lol:
     
  3. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Pues yo tuve tendiditis hace bastante tiempo, en mi epoca NO-GLOBER. y no me acuerdo cuanto tiempo estuve off-line. Ahora lo que me esta dando la brasa es que cuando salgo en bici se me inflama un poco la rodilla por la parte exterior y me molesta al estirarla completamente. Espero que no sea nada... que ahora que empieza el tema.......................................... Nunca me he roto nada ni ninguna lesion de ná
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    cómo jode cuando además no sabes lo que vas tardar en estar OK, eh?
     
  5. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Klyde, eso suena a la misma lesión que tengo yo. Se llama "sindrome de fricción de la cintilla iliotibial" entre otros nombres. Se trata de una inflamación de la bursa y/o el tendón, justo en la inserción en la rodilla (en la prominencia esa que hay en la cara externa de la rodilla). Yo llevo 3 meses con ella, y es una putada que te cagas. No me molesta para nada exceptuando cuando llevo un rato montando en la bici.

    Puedes ver algunos enlaces para ver si es lo mismo que tienes tu:
    http://www.deporteyvida.com/rehablitacion/serosa.htm
    http://www.nismat.org/ptcor/itb_stretch/ (en inglés)
    http://www.mundoatletismo.com/Site/medicina/citillailiotibial.html
    http://www.hernansilvan.com/articulos/_tema9.htm

    Ruben
     

  6. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Vaya!!! Pues no me acabo de imaginar como te las apañastes para perder esa falange del dedo gordo. Cuenta... Cuenta...
     
  7. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    No, no, no la perdí...

    Pero le dí una patada al suelo en lugar de al balón y se me desprendió un cachito de hueso... pero luego se soldó :roll:

    Suena a... amputación, pero no fue pa tanto, jeje
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo tuve 2 cms de rotura fibrilar de abductor derecho, 6 semanas en el dique seco y otras 6 hasta que pude empezar a meterme caña realmente.


    Un putadón, no veas como dolía
     
  9. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Es que no pueso ni sentarme a cagar... :roll:
     
  10. manugiant

    manugiant Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Trigueros
    hola chicos a mi lo reyes me han traido fractura der clavicula y escapula,esta lesion me ha roto mi ritmo de vida,estaba corriendo un campeonato con mi mtb y se ha ido todo al traste ya no puedo terminarlo,una pena porke iba bastante bien.
    pero lo q mas me duele es q la caidfa ha sido con mi moto y no con la bici,estoy bastante afectao y para postre hoy el medico me ha dicho q tengo q estar un mes asi.
    como podre superarlo?
     
  11. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Pues me da q soys unos suertudos.
    Yo cuando era pequeño me rompi la tibia, un mes escayolao
    tuve mil esguinces (es q iba para estrella del basket, pero con 176cm....)
    Despues un día currando, piso mal y fractura parcial de ligamentos del tobillo izquierdo (dos meses de baja)
    El año pasado tendinitis en ambas rodillas.
    Hernia discal lumbar.
    En fin q se ha pasado todo menos la hernia q me da un poco de lata y no puedo salir o apretar todo lo q me gustaria, ademas de 30 minutos antes y despues de cada salida.
    Ahh y se me olvidaba, me cai hace tres meses, oxtion total... siete días de baja laboral, un mes con dolor de pecho, q no me podia ni acostar en la cama. Y quince días sin bicicleta por falta de presupuesto para reparaciones (sillin, manetas, cuentakm etc)
    Salu2 y cuidadin
     
  12. YEQUEYE

    YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    HOLA SALUDOS A TODOS .YO DE MOMENTO ESTOY LIBRANDO LAS LESIONES . YO OS RECOMIENDO EN PERIODOS DE LESIONES LA ELECTROESTIMULACION PARA NO PERDER TONO MUSCULAR EN LAS PIERNAS ,INCLUSO COMO REHABILITACION DE ZONAS LESIONADAS ESO SI CON PRECAUCION.
     
  13. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    No va el ********** del médico que me ve y.. va y me dice que no debe ser importante, que si no hay hematoma pues nada...

    Y esto es lo que salió a los 4 días (menos mal que los fisios entienden más...):
     

    Adjuntos:

  14. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    wenas!!! veo vuestros problemas. **** yo tengo 25 años y no me he roto nada de momento!!!! :) Pero el dia 26 de diciembre me pegue un galletazo al empezar el dh que sali volando no se ni como aterrize con toda la cadera. Cosa que me dejo arrugado en el suelo un rato, y cuando ya me puse a ver como estaba em di cuenta de que mi mano me dolia de *******. Se ve que al caer, no se como se giro el manillar y me doblaria la mano.
    Pues eso una contusion na mas. 2 semanas y media en el dique seco y aun me duele, no puedo apretar con ella. Si cojo el manilar y presiono aun duele.
    Y el jo put.. del medico no me ha mandao ni rehabilitacion ni na (ese es un crack)
    me dijo ale chaval 8 dias la mano venda y pa el curro . y fueron dos semanas y algo.

    Bueno que me recomendais ?? no se que hacer pa que esto se recupere mas rapido. voy a salir en bici por la carretera na mas pa quitarme algo del mono q llevo. pero dh me parece qno :(
     

Compartir esta página