Escarpines. Neopreno o Windtex???

Tema en 'Accesorios' iniciado por elchavi, 29 Sep 2006.

  1. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Pues eso, que este año no se me vuelven a quedar los pies helados, así que como el presupuesto no llega para unas zapatillas de invierno pues voy a comprar unos escarpines. Me ofrecen estos 2, con neopreno o windtex, más o menos al mismo precio. ¿Que me recomendais? ¿Que va mejor?

    Gracias y salud
     
  2. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Venga foreros, ¿ninguno usais escarpines?... va... contadme vuestras experiencias, anda.... que no tengo ni idea de que va mejor.

    Gracias majetes.
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    El problema de los cubrebotas estos es que en la montaña te van a durar un suspiro y, claro, no es plan.

    El neopreno tiene que ser bastante calentito pero, ni deja transpirar y, cuando se moja, tarda un güito en secarse. El Windtex personalmente me mola más pero no creo que dure mucho.
     
  4. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
    yo vi unos cubre botas para treking que tenian una pinta estupenda calentar no calentaban,pero eran impermeables,cubrian toda la parte delantera del pie y la suela y la trasera quedaba practicamente libre.la unica pega es que no me recuerdo de la marca que eran.
     
  5. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pues para gustos coleres, y cada uno cuenta la feria como le va. Yo tengo unos de neopreno y los he usado 4 veces el invierno pasado, que fue cuando os compré. La primera vez fue decisiva 4ºC bajo cero, nieve y barro cubrieron gran parte de una ruta de 57 kms. Los pies se me quedaron fríos pero no me llené de barro ni de agua, supongo que sin los escarpines hubiese sido horroroso. En otras rutas pues está claroque me han protegido del frío pero se siguen quedando los pies fríos, seguramente no tanto como si fuese sin ellos. Son de la marca Giordana y su diseño es mas bien para carretera, que es lo único que he encontrado pues para BTT no he encontrado nada específico. Si la ruta es ciclable al 100 % pues no les vas a dar castigo al caminar pero como tengas una ruta en las que debas echar pie a tierra y por terrenos un poco ásperos los machacas seguro, ya que se sujetan a la zapatilla en la puntera y todo el perímetro de ella y luego enla zona del puente está la pieza que hace tope para que no se suban y esa junto conla parte delantera son las que se machacan al caminar, son las que yo tengo ya marcadas y eso que prácticmente no he caminado con elos puestos.
    SALU2
     

  6. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
    ¿que tal resultado dan los calcetines de gore-tex o windstoped:scratch ?
     
  7. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Creo que al final compraré unos con windtex que estaban de oferta en Decathlon por 10 eurillos de nada y si van bien, pues perfecto, que no, pues mala suerte.

    Por cierto ZALOAL, yo de calcetines uso unos de lana merino de Spiuk, que no van mal, aunque con frío intenso los pinrreles se hielan igual, de los que tu dices ni idea.
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, ya se que dices que no tienes presupuesto para unos zapatos de inverno, pero yo te aconsejo que ahorres y te los compres, yo hasta el año pasado usaba la misma solución que quieres hacer tu, unos escarpines y nada, los pies, congelados. Me compré unas northwave celsius y vamos, se nota la diferencia como la noche del dia, al final de una ruta con el dia muy frio, los pies los notas algo frios, pero totalmente aguantable, no como lo otro que cuando llegaba a casa los pies estaban de una pieza y cuando me empezaba a circular de nuevo la sangre, no veas que dolor.

    Saludos
     
  9. ocanazab

    ocanazab Diablo en los Infiernos

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Hola!!!

    Yo llevo unos escarpines WindTex de la marca Etxeondo (creo que se escribe así) y acompañados por unos calcetines de esos que llevan los esquiadores voy de maravilla. Los pies se quedan un poquito frios pero no duelen nada de nada.

    Los escarpines los he utilizado tanto en BTT como en Carretera ya que van descubiertos por abajo y se agarran por detrás de la pierna gracias a una tira de velcro. Es un poco engorroso ponerlos, pero en cuanto le cojes el truquillo es muy fácil.
     
  10. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues yo tiro de escarpines de neopreno. El caso es que aquí llueve, hay barro y de todo. Reconozco que para el barro los escarpines son una castaña, pero para la lluvia son lo mejor.
     
  11. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola no conocía la existencia de calzado específico de invierno, debe ser por mi residencia en Badajoz, aquí el calzado que se expone en las tiendas es el mismo todo el año. Por lo tanto desconocía de qué iban las northwave celsius, así que me acabo de pasar por unas páginas en las que le hicieron el el 2005 test y las ponen de lujo, el precio asusta un poco eh!! 144 euros, entonces, ahora no se como irá la cosa.
    Por si os sirve de algo os diré que yo para la montaña en Guadalajara de donde nací y vualvo cada vez que puedo, marchas, uso unas Chirucas Gore-Tex que van de fábula, eso sí cuando las compré me recomendaron que las utilizase siempre con unos calcetines específicos para botas Gore-Tex, en este caso son también de la casa Chiruca, y así lo hago y van de lujo, pies calentitos y secoooooos!!.
    No se pero a lo mejor las northwave celsius con los calcetines específicos para calzado Gore-Tex mejoran aún más sus espectaculares prestaciones.

    SALU2
     

Compartir esta página