Escogiendo el perfil de las ruedas

Tema en 'General' iniciado por Dominvs, 13 Abr 2007.

  1. Dominvs

    Dominvs Sub 23

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Como alguno ya sabreis, ando como loco buscando piezas para componer una bici, y llega la hora de escoger las llantas. Como voy a tener solamente un juego de ruedas, me preguntaba qué perfil es el mejor (para tener un solo juego me refiero).

    Os pongo las siguientes ruedas, que son las que más me convencen:

    Mavic Ksyrium SL, Mavic Ksyrium ES, Campagnolo Shamal Ultra, Fulcrum Racing Zero --> Al ser todas similares, la elección dependerá del color del cuadro que escoja, supongo...

    De todos modos, he visto unas ruedas que me parecen bastante buenas, y a la vez con un precio muy competitivo:

    Hed Stinger 50: http://www.hedcycling.com/wheels/stinger50.php

    Se trata de unas ruedas de carbono con perfil alto.

    Entonces, suponiendo que el presupuesto no sea un impedimento, pero teniendo en cuenta vuestra apreciación de la relación calidad/precio, con qué ruedas os quedariais como único juego???

    Muchisimas gracias, y perdón una vez más por el tocho
     
  2. alex@road

    alex@road Juvenil de la remil

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquiera de las ruedas que has puesto en la lista seria lo suyo para tener como único juego a excepción quiza de la shamal todas se caracterizan por su polivalencia. Para tener un juego de ruedas solo por ejemplo yo no te recomendaria la hed 50, con aire se pasa un poco jodidito y luego los dias de lluvia si te toca, pues la llanta de carbono la puedes deteriorar con la suciedad de alguna rebaba o similar.
    Un saludo.
     
  3. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    las stringer son para tubular nose si lo sabras,x si acaso los aviso,como unico juego de ruedas unas de 50mm las veo poco polivalentes,intentaria buscar algo menos de perfil si te gusta el cabrono tienes algunas de 30mm o 38mm que son mas"usables"
     
  4. Dominvs

    Dominvs Sub 23

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Alex, dices que las Shamal no son tan polivalentes. A qué se debe esto??
     
  5. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2

    porque las shamal no son polivalentes ??? lo pregunto porque para el año que viene seguramente sea las que ponga(aunque ese dorado....). tienen practicamente el mismo perfil que las eurus. si puedes comenta el por que y salimos de dudas. gracias, un saludo
     


  6. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    No se a que te refieres al decir que las Shamal no son polivalentes, yo que tengo unas puedo decir que van como la seda, en llano, subiendo, con viento, en carreteras con firme irregular, les he hecho ya mas de 1000 kms y no he notado nada raro, al contrario, ademas las llevo con grupo shimano y ya os digo, fenomenal.
    Salu2.
     
  7. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Hola, yo compre este año las progress purgatory y estoy encantado poco peso y sobre todo al tener un perfil medio aun con aire se anda de maravilla. el precio 499 euros.
    [​IMG]
     
  8. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Ruedas de perfil alto no recomiendo si solo se va a tener un solo juego. Como mucho unas eurus o similar. El otro día un amigo con unas hed jet 50 no se la pegó de milagro tras pasarnos un camion y darle un airazo de pronto. He tenido unas de carbono de 50mm, y la verdad, me quedo con las Zonda.
     
  9. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Que te parecen estan las Tempest II,30mm de perfil.Yo llevo las Vista SL con ese perfil tambien y son muy polivalentes,y no penaliza el viento lateral,no cogi las Tempest por presupuesto,pero la estetica es igual.

    SALUDOS
     

Compartir esta página