Escogiendo mi futura maquina

Tema en 'DownHill' iniciado por Ricbiker, 8 Sep 2018.

  1. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos!
    Hace tiempo ya que me ronda esta idea por la cabeza y ha llegado la hora de hacerla realidad.
    Primero de todo me presento, soc Ricbiker y de momento solo tengo una sola bici, mi Commençal meta V4.2 Race 2017 bastante modificada.
    WhatsApp Image 2018-08-20 at 17.06.02.jpeg
    Hasta ahora llevo tan solo 2 años haciendo enduro, este último compitiendo en Copa Catalana, y aunque mis resultados son muy humildes (media tabla) quiero seguir haciendolo y cada vez voy mas y mas rapido.
    El año que viene seguiré corriendo enduro ya que me gusta mucho, pero quiero empezar con el DH.

    Soy fan y seguidor de este deporte, me veo todas las world cups, sigo noticias de equipos, riders, etc etc y me gustaria para el año que viene tener una bici de dh para:

    - Obviamente hacer bikepark y no destrozar la enduro, aunque aguanta un monton. Pero la sensacion no tiene nada que ver
    - Empezar a correr carreras, Copa catalana y poco mas


    Así pues pido vuestra ayuda, ya que, por ejemplo en enduro si que se las bicis que funcionan mejor o peor segun sus sistemas, cual es mas rapida y cual mas lenta, cual es mas aburrida y cual mas divertida, etc etc pero en dh no tengo esas referencias.

    Querria ayuda para saber que modelo de bici encajaria mejor en mi. Tengo 20 años, mido 181 (no voy a crecer mas) y quiero una bici que me permita correr carreras, entonces estandares como 27,5 creo que tienen que estar, pero que no sea solo race bike, que tambien sea algo divertida para los dias de bikepark.

    No se si en dh es mejor bici progressiva o bici lineal, muelle o aire, etc etc.

    Como mi bici de enduro la voy a renovar, mi actual bici me la vendo, o la cambio por una dh, asi que me han ofrecido hasta el momento:
    - YT tues carbon
    - Intense M16
    - Specialized Demo
    - Commençal Supreme v4.2
    - Pivot Phoenix
    - Scott gambler
    - Norco aurum
    - Evil undead (26")
    - Cube 215

    y alguna que otra mas. Obviamente algunos de estos cambios es añadiendo dinero. Considero bicis de hasta unos 3500, nuevas o segunda mano.

    Cual creeis que se ajusta mas a mis necessidades??
     
  2. Julito19

    Julito19 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Prepirineo
    De las que has dicho, yo me decantaría por la V4.2 (ha ganado muchisísimas carreras este año) y la Pivot. La Evil siendo 26 para carreras no la veo tanto y las Cube no me tiran nada de nada. La Tues no está nada mal.
    Que te deshagas de la Commençal es una pena, la tienes preciosísima!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que estoy contentissimo con commençal, funciona muy bien, pero me paso a las 29". A parte por un tema obvio que es que me he operado y estare unos 6 meses de baja. Y no quiero que pierda valor ni nada. El cambio a 29" es por probar, me gusta demasiado probar cosas nuevas. Sino ni de coña la cambio, una bici que apenas tiene 8 meses, con suspensiones nuevas de hace menos de 1 mes, frenos hope v4, manillae y potencia renthal, etc etc etc....

    En cuanto a las dh, ya estoy viendo que funcionan muy bien tambien, pero las otras al ser carbono.... Hmm, tientan bastante ajjajaja

    A ver que dice la gente!!
     
  4. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Yo tengo una giant glory talla L del 2016 y una Bos idylle...por si te interesa, esta nueva...solo rozones de pintura normales si practicas esto jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    en castellon si buscas en wallapop venden una evil undead 27.5.

    me parece una pasada de bici de dh, yo la he probado en 26 y es la dh que mas me ha gustado con diferencia
     

  6. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    No sé si llego ya tarde .A mí la que me deja flipado es la cantón sender de este año.Bajando 0 ruido .Da igual que sean rocas,raíces o un DH urbano .No se si la has descartado por algo pero está bici tiene que ser un pepino. Nunca me había pasado de ver pasar una bici y no escuchar ningún ruido(dh y terreno muy técnico me refiero).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    Al final por problemas medicos pare el proyecto. Pero sigo teniendo en mente tener alguna dh en un futuro, auqneu este sea lejos....

    Las canyon sender me parecen brutales, unas de las mas guapas y por lo que dices y he oido y leido deben de funcionae bien. A ver si mas adelante cae una!
     

Compartir esta página