Escogiendo mi futura maquina

Tema en 'DownHill' iniciado por Ricbiker, 8 Sep 2018.

  1. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos!
    Hace tiempo ya que me ronda esta idea por la cabeza y ha llegado la hora de hacerla realidad.
    Primero de todo me presento, soc Ricbiker y de momento solo tengo una sola bici, mi Commençal meta V4.2 Race 2017 bastante modificada.
    WhatsApp Image 2018-08-20 at 17.06.02.jpeg
    Hasta ahora llevo tan solo 2 años haciendo enduro, este último compitiendo en Copa Catalana, y aunque mis resultados son muy humildes (media tabla) quiero seguir haciendolo y cada vez voy mas y mas rapido.
    El año que viene seguiré corriendo enduro ya que me gusta mucho, pero quiero empezar con el DH.

    Soy fan y seguidor de este deporte, me veo todas las world cups, sigo noticias de equipos, riders, etc etc y me gustaria para el año que viene tener una bici de dh para:

    - Obviamente hacer bikepark y no destrozar la enduro, aunque aguanta un monton. Pero la sensacion no tiene nada que ver
    - Empezar a correr carreras, Copa catalana y poco mas


    Así pues pido vuestra ayuda, ya que, por ejemplo en enduro si que se las bicis que funcionan mejor o peor segun sus sistemas, cual es mas rapida y cual mas lenta, cual es mas aburrida y cual mas divertida, etc etc pero en dh no tengo esas referencias.

    Querria ayuda para saber que modelo de bici encajaria mejor en mi. Tengo 20 años, mido 181 (no voy a crecer mas) y quiero una bici que me permita correr carreras, entonces estandares como 27,5 creo que tienen que estar, pero que no sea solo race bike, que tambien sea algo divertida para los dias de bikepark.

    No se si en dh es mejor bici progressiva o bici lineal, muelle o aire, etc etc.