Escribir bien, copón!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por rbmdh, 17 May 2006.

  1. monet

    monet Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cardedeu (barcelona)
    aki nadie viene a aprender a escribir, para eso está el cole, no creo ke haya nada malo en cambiar alguna "c" o "qu" en una "k" o si a alguien se le cola algun acento (ke ami me suele pasar) o alguna contracción o algo..nose no le veo nada malo.
     
  2. joe norco

    joe norco Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granollers
    yo lo veo vien eso de escrivir mejor pero tampoco nos pasemos corrigiendo ala peña
     
  3. pablo_elche

    pablo_elche Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1

    yo -no- estoy ablando de abebriaciones, si no de b y v etc y a todos -no- nos conpran pepinos es mas yo tengo una ****** de bici la cual yo me e currado la pasta no me compran ni protecciones tengo que currar pa ello y todo x los ***** estudios¡¡¡¡¡¡¡¡yo a mis padres no les pido las cosas si no que me busco un curro y ya esta, y lo correcto ubiese sido un post en el cual pusiera: porfabor no utiliceis abebriaciones . y ya esta no acen falta malos royos ni na de eso.
     
  4. aaron biker

    aaron biker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza!!!!!!!!!!!!
    ojooo un nuevo maño!!! xDDD kien eres????



    pd: tmbn me parece bien eso de escribir adecuadamente
     
  5. pablo_elche

    pablo_elche Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    ...elche (alicante)
     
  6. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Eso no es un foro de ortografía, ni mucho menos, pero un poquito de esmero y esfuerzo en la escritura, pues no estaría de más. Que con lo que se llega a escribir en los foros, ya podrían servir como plataforma de prácticas, luego muchos exámenes de lengua saldrían sensiblemente mejor..........pero siempre impera la ley del mínimo esfuerzo..... mínimas teclas, mínimas palabras, mínimo trabajo, mínimo todo..... así va el país....y el mundo entero....vaya, que fatalista me he puesto....

    Es un tema de respeto hacia el receptor del mensaje, para un foro fluido e inteligible. Pensad en los que tienen que leerlo. Lo de la edad no es excusa.....los más jóvenes del foro (13-14 años) tendrían que saber escribir el castellano de sobras, sólo con la enseñanza obligatoria.

    ¿Sabéis lo que se aprende REPASANDO 1 SOLA VEZ el post antes de pulsar la tecla "enviar respuesta"? Os invito a que lo hagáis.......los resultados prometen ser sorprendentes!!!!

    y Pablo, permíteme que te corrija.....:alloreto y las comas te las perdono.....otro tema a debate...


    saludos a todos.....pero es la cruda realidad...y mal rollo ninguno...
     
  7. joe norco

    joe norco Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granollers
    URIHAL ves ha eso me refiero a no pasarse con corregir como as echo con PABLO_ELCHE , por eso ralla ala peña q este alguien detras corrigiendote eso lo q creara mal rollo , aunque yo escrivo fatal y lo intento q se me entienda pero me TOCA LOS HUEVOS Q ALGUIEN ESTE DICIENDOME Q ME HE DEJADO UNA COMA O.... LO Q SEA .no nospasemos con este tema .
     
  8. joe norco

    joe norco Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granollers
    URIHAL ves ha eso me refiero a no pasarse con corregir como as echo con PABLO_ELCHE , por eso ralla ala peña q este alguien detras corrigiendote eso lo q creara mal rollo , aunque yo escrivo fatal y lo intento q se me entienda pero me TOCA LOS HUEVOS Q ALGUIEN ESTE DICIENDOME Q ME HE DEJADO UNA COMA O.... LO Q SEA .no nos pasemos con este tema .
     
  9. Toni_rmv

    Toni_rmv madafaka!

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Bcn
    no creo que haga falta ser licenciado en literatura para saber que el verbo hablar va con H y cosas por ese estilo... y en cuestion de comas si que creo que es necesario porque un escrito sin comas no tiene sentido.
    En el tema de las q/k y de los "por-->x" pues no veo que haya mucha dificultad en leer eso, aunque si muchos no estais de acuerdo a mi no me molesta escribir bien. Lo que si que veo exagerado es el uso de tildes, es una perdida de tiempo ya que sin tildes se puede entender sin dificultad(puede que haya excepciones). En lo que si nos perjudica es en que acabamos acostumbrandonos y en ocasiones se nos va la mano al escribir en el cole por ejemplo...XO WENO ESE S NST PRBLEMA, N PÑA¿ ¡ay! xD
     
  10. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza

    Me llamo Raúl y no soy nuevo en Zaragoza, es más, llevo bastante tiempo haciendo descenso en bici. Lo que pasa es que estos dos últimos años no la he podido coger mucho por la ciudad. A muchos de "los nuevos" en Zaragoza os conozco de vista pero a otros todavía no.


    No se trata de ir corrigiendo a la gente ni creando malos rollos. Simplemente es intentar escribir todos un poco mejor, que creo que hay muchos mensajes que pasan el límite de pasotismo. Se puede tener algún que otro fallo, dejarse acentillos, etc, pero esque últimamente me duele la vista de ver cosas así:

    "....ola xicos q tl bais, kiero opinar sovr el tma de dh k m mola muxo....."

    Parece una exageración, pero hay ciertos textos que se parecen demasiado a éste. Esto, aparte de molestar a la vista, al que más perjudica es al que lo escribe, porque muchos como yo dejamos de leer cuando vemos cosas así.

    Y que no es cuestión de ser profesores de nadie, es solo intentar esforzarse un pelín más.
     
  11. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Valencia
    solo un apunte, el otro dia ví escrito la palabra "VERANO" con "B".

    por favor que todo el muno sabe que verano es con v ( ese tipo de animaladas escribiendo es lo que hay que corregir)
     
  12. joe norco

    joe norco Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granollers
    1DAREDEVIL1 y mundo se escrive con D no como lo as puesto tu " muno" si seguimos asi corigiendonos vamos y cerramos este foro y atomar por culo. hay q escrivir vien y q se entienda pero no vallamos asaco corigiendo ala peña por que jode descuidos los tiene cualquiera.
     
  13. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Joe norco. soy consciente de eso. Está claro que ése es el primer y último post donde he corregido a alguien.. evidentemente era a modo de ejemplo y en clave de humor, pero entiendo que el tema trata de esto, por lo que, he creído apropiado señalar lo paradójico que era escribir en este Tema, y seguir cometiendo una serie de faltas ortográficas, que a mi parecer, en otro sitio, contexto o soporte, podrían ser motivo de suspenso, exclusión, abandono, descarto, etc... A nadie se le ocurre, estando de vacaciones, escribir una postal a los amigos (para poner un ejemplo de soporte de relativa poca importancia) con dichas abreviaciones y errores, de modo que no entiendo porque en un foro sí tienen lugar.

    Por lo que deduzco que la mayoría de gente infravalora la importancia de un foro de discusión (sea de bicis, fotografía, expertos literarios, o de la asociación de aficionados de punto de cruz, y técnicas de macramé), sea por su ambiente distendido, o por el supuesto anonimato que nos concede el escribir detrás de la red, al nivel de jerga indescifrable para muchos....

    Será que me estoy haciendo mayor.....

    Saludos, y espero y no pretendo que nadie se dé por aludido.
    Para este foro al que tengo mucho cariño
     
  14. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    creo que no estamos hablando de eso...de los pequeños descuidos. A todo el mundo le puede pasar.

    Es facilmente distinguible un mensaje "con descuidos" de un mensaje "mal escrito".

    Dicho esto mejor casi me callo.;-)
     
  15. pateiro

    pateiro Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente esto es un foro y no una escuela,para algunos debe de significar "todo vale",lo que no sabemos que es lo que aprendieron,ya se acordarán cuando tengan que aplicarlo por ejemplo en una entrevista de trabajo.
    Creo que cuesta lo mismo tratar de hacerlo bien que inventarse un nuevo idioma y digo tratar porque en mi caso lo de los acentos....
    y yo ya soy mayor.
     
  16. joe norco

    joe norco Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granollers
    eso tenemos q intentar escrivir mejor pa que nos entengamos mejor y haiga fluideza , venga aver si conseguimos entre todos entendernos mejor q este es un foro de mui vuen rollo , un pequeño esfuerzo y saludos atodos y haiga paz.
     
  17. juanciño_carrasca

    juanciño_carrasca Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Nigran
    ke **** parida de post yo scrivo como me sale de los huevos y por tanto no le voy a reprochar a nadie ke escriva bien
    por cierto yo pense ke se ablaba de bicis y no de ortografia...
     
  18. joe norco

    joe norco Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granollers
    aunque yo soi un poco patata escriviendo pero aremos el esfuerzo jejeejejje .
     
  19. joe norco

    joe norco Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granollers
    ya pero para poder hablar de vicis tanvien hay saver escrivir un poquillo mejor asi nos entendemos.
     
  20. aleS

    aleS Novato

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi casa
    ai peña que busca vulla en todo los laos siempre teneis algo para dar porculo....
     

Compartir esta página