Escribir bien, copón!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por rbmdh, 17 May 2006.

  1. pablo_elche

    pablo_elche Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ay que aprender de los errores que cometemos¡
     
  2. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    no es dejar de picarse, se abre un post, con la intención de que la gente se dé cuenta de que la moda de escribir tipo sms, lo único que origina, es confusión y malentendimiento.
    El tema, es grave, pq en muchos colegios, está pasando q llaman a los padres, pq el niñito empieza a confundir lo que durante tanto tiempo ha costado meterle en la moyera, y no pq abrevie como yo, q también he ido al insti, y he tenido que cojer apuntes, utilizando abreviaturas lógicas "x" "pq" "q" y usando "taquigrafía" con los "-ción" o "-mente", sino pq empieza a poner cosas como "aver, kien se biene?" en vez de "¿a ver, quien se viene?" (esto que estoy diciendo lo he escuchado en una comida con jefes de estudio y directores de colegio) o usar la "i" en vez de "y" (descojonarse, vamos) y que al decirles las cosas, tuercen el gesto mirando al padre como diciendo....mira el tontoelhaba del profe...y el padre, calla y otorga. Después, hacen campañas de educación y exámenes, ¿y que sale? que somos los más burros de Europa con diferencia, normal.

    Sres: hagan el favor de esforzarse un mínimo, no se habla de acudir a clases, se trata de un afán de superación personal y demostrar, que sabemos hacer las cosas. gracias
     
  3. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    rbmdh, la verdad esk en ningun momento me a molestado nada de lo k abeis dicho sobre la ortografia, de echo en ninguno de mis post e dado una mala contestacion ni e faltado al respeto a nadie, mas k nada pork pienso k teneis bastante razon, pero sabes cual es el problema? k cuando gente como tu me abla mal, pierdo todo el respeto.................................................mira tonto de los *******, la unica ****** k hay en este foro la ponen ********* como tu.
    y k pasa si escribo asi por tocar los *******? tienes algun problema? pork si, lo ago por tocar los *******, pero no a cualkiera, ahora mismo solo lo estoy haciendo por tocartelos a ti, listo de los huevos. Yo pienso k antes de aprender a escribir hay k tener educacion y respeto a los demas y tu escribiras muy bien, pero la educacion y el respeto lo tienes en los *******, ale majete, un saludito.

    demas gente del foro, siento ponerme asi, pero hay veces uno pierde los nervios, un saludo y lo siento!

    PD: olvidando el incidente con el listo este, k sepais k intentare escribir de forma k todos nos entendamos mejor.
     
  4. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Ares no es para ponerse así. Lo que a tí te parece una gilipollez sin importancia (escribir decentemente) a muchos nos parece una falta de respeto. A mí me parece una falta de respeto escribir así.

    Como he dicho antes, me la sopla lo que hagais, de hecho hace tiempo que no presto atención a los posts de la gente que escribe en formato sms-jeroglífico-escribocomomesaledeloscojonesporquesoyasidechulo (a que cuesta leerlo, pues toma nota).

    De lo que te ha dicho rmbdh a los insultos que le has propinado hay un trecho amigo.

    A ser menos malotes, y a seguir bien.

    Saludos!

    P.D.:

    27, se dice "A ver quién se viene" Lo de "haber quien se viene" es un error muy común y el verbo haber no significa nada ahí.

    ah, el padre en todo caso CALLA y otorga. Que yo sepa "caya" no significa nada tampoco ;-)

    Sin ánimos de tocar los bowlings, gracias.
     
  5. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    dirtyjim, has visto lo k e escrito en mi post: "intentare escribir de forma k todos nos entendamos mejor" (esceptuando lo de "k" por k me sale solo) y no creo k eso cause mucha dificultad, de echo no creo k, por lo menos en lo k yo escribo, tengais muchos problemasen leerlo...

    respecto a lo de rbmdh, pues mira tio, kizas tengas razon y me haya pasado un poco, pero el ha sido el k a empezado faltandome a mi, no es cuestion de malote o no malote, yo creo k la mayoria ya somos mayorcitos como para andarnos con tonterias de estas de malotillos o no......si el me falta, yo le falto, es asi de facil tio, tu me hablas bien, yo te hablo bien a ti, tu me hablas mal, yo te hablo mal.

    y vuelvo a repetir dirtijym, k me parezca una gilipollez o no, intentare escribir bien.
    un saludo
     
  6. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    jooooooodeeeeeeeerrrr, llevas razón, por si acaso, corregido. Ya, hasta desvaría uno (sobre todo con lo de "caya",:alloreto :alloreto ), lo otro no lo tenía claro, fíjate tú.

    Por cierto, debatir, podemos debatir, cada uno que ponga su postura y la defienda, pero sin insultar, por favor. (aunque lleves razón, insúltale en tus plegarias :cabezazo :cabezazo :cabezazo )
     
  7. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Ares, el esfuerzo te honra.

    buen findee
     
  8. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    tampoco es eso tio, el tema es de respeto, si a alguien le molesta k se escriba mal, pues lo logico es intentar hacerlo lo mejor posible y evitar enfados y moskeos...
    un saludo y buen finde!
     
  9. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    no entiendo pq te has dado por aludido en cierta forma, puesto que se habla de mensajes "indescifrables". Yo, he leido hasta ahora muchos como el tuyo, y a pesar de las abreviaturas y de alguna b o v, se entiende perfectamente, es más, casi prefiero q escriban con comas y sabiendo expresar lo que escribes (que por lo citado, se te da muy bien) que algunos que "se la sopla" absolutamente cualquier regla expresiva, ortográfica, léxica....yo creo que llegados a este punto, lo mejor es dejar las cosas como son. Los que quieran escribir abreviado, que escriban abreviado, los que quieran escribir "normal", que escriban normal, pero eso sí, hay que tener en cuenta que todo ésto es leído por mentes "flexibles" aún, y que un texto muy "codificado" puede no ser el mejor ejemplo para los que lo leeran despues.
    HACER MÁS EL AMOR, Y MENOS LA GUERRA...PAZ HERMANOS, :bye
     
  10. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    No pensaba contestarte para no crear peor ambiente, pero lo siento pero me hierve la sangre.

    Mira tío esto es lo que has puesto tú inicialmente:
    ------------------------------
    Cita:
    Originalmente Escrito por Ares
    vamos aber tios, yo entiendo k moleste k haya gente k escriba las palabras tan abreviadas ke nisikiera se entienda lo k kiere de decir, pero k mas da k una palabra este con v o con b, o ke este con ll o y..nose, eso si k lo veo una gilipoyez.....pero weno...cada uno es como es...
    un saludo

    Y esto es lo que te he contestado despues:
    -------------------------------
    Traducción:

    "Vamos a ver tios, yo entiendo que moleste que haya gente que escriba las palabras tan abreviadas que ni siquiera se entienda lo que quiere decir, pero, ¿que mas da que una palabra esté con v o con b, o que esté con ll o y?.... no se, eso si que lo veo una gilipollez... ...pero bueno... ...cada uno es como es..."

    Lo he traducido para que la mucha gente que deja de leer mensajes como el que has escrito, entienda la estupidez que te acabas de cascar.

    La verdad es que ésto que escribes es un ejemplo de la ****** que circula por el foro. Pero tio, tú crees que puedes ir por la vida escribiendo así y sobretodo, demostrando ese total pasotismo por hacerlo un poco mejor??

    Por que pones k en lugar de que?? Es algún signo de anarquia o simplemente es por tocar la moral (por no decir los *******)???

    Como puedes decir que da igual escribir con b que con v, con ll que con y??



    -----------------------------------


    Puede que me haya pasado un pelín en mi contestación (incluso te pido perdón si te has sentido "tan dolido"), pero esque manda ******* que digas que "que mas da escri¡bir con v o b, con y o ll" y cosas así. Yo hasta he pensao que te estabas cachondeando, porque otras veces he leído mensajes tuyos y no los escribías tan mal. Pero en tú última contestación te has pasado 4 pueblos payaso, que no se a que vienen todas las chorradas e insultos que has puesto. ¿Y tú hablas de tener repeto y de no crear malos rollos?? Pues menos mal, tú contestación es la mejor muestra de ello.

    Aún dices paridas como tú me faltas, yo te falto, tú me hablas mal, yo te hablo mal, etc, etc. Vamos, tú respuesta ha sido del mismo calibre que la mía.

    Ahora veo que tu nivel de escritura esta igual que el de tu educación. Me gustaría saber cuantos años tienes, creo que aun no debes pasar de 10.....al menos eso parece.

    Y por cierto, no se a que aludes con lo de listillo. Como he dicho 20 veces, todos cometemos fallos (yo el primero en el titulo del post: Escribir bien, copón! === Escribid bien, copón!), solo he pedido una pizca más de atención porque hay casos que claman al cielo. Que no estamos pidiendo escribir para que nos den el premio nobel de literatura.

    Bueno Ares, te iba a decir que te fueras al colegio para que te educasen un poco, pero me parece que tu sitio está mejor en una cuadra encerrado, que eres un borrego.

    Gracias por lo de majete. Si tu objetivo era tocarme los *******, enhorabuena lo has conseguido.

    Y que esto no es cuestión de ver quien escribe mejor o peor, de ser profesores o alumnos, de ser listos o tontos, es cuestión DE QUE TODOS NOS ENTENDAMOS MEJOR (en esto creo que estamos de acuerdo no??).

    Ah, y si vas a intentar escribir un poco mejor, pues muchas gracias.
     
  11. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    mira rbmdh, no voy a seguir contestandote mal porke paso de seguir con este rollo, pero tu as sido el primero k me a buscado tio y por eso te contestado asi, k me he pasado?, kizas, pero si tu me hubieras hablado bien a mi, yo no te habria dicho todo eso.
    un saludo
     
  12. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tienes razón oye. Que insultandonos no hacemos nada. Igual me pase un poco con la contestación que te dí. Puede que leyera tu mensaje y el de ELE juntos y os metiera a los dos en el mismo saco. Perdona si te has sentido ofendido. Pero también reconocerás que tú te pasaste bastante con tu reacción.

    Y que sepas que no me creo más listo que nadie (tampoco más tonto) y que no intento educar a la gente. Reconocerás que hay muchos mensajes del foro que son ilegibles y que al final dan malagana de leer. Por eso cree el post, para que la gente se diera un poco por aludida, pero no por ofendida.

    Bueno oye, que por mi parte está olvidado.

    Un saludo.
     
  13. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    weno tio, yo tambien siento mi contestacion, me pillaste en mal momento y.....me pase, por mi parte tio tambien esta todo olvidado, es una tonteria discutir por algo como esto, yo pienso k cada uno en el foro deberiamos poner de nuestra parte para escribir medianamente bien, mas k nada, por respeto a los demas.
    enga tio, todo olvidado, un saludo
     
  14. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    De 73 respuestas, me quedo con las dos ultimas, las de dos personas que razonan como adultas y educadas. Bravo Ares y Rbmdh :aplauso4
     
  15. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, qué fuerte, me estaba dando una vuelta por estos foros olvidados por mi y me encuentro esto... qué debate más interesante... como ha dicho algún forero anteriormente, yo cuando abro un post y leo algo como lo que encabeza el primer post no sigo, o paso a la respuesta siguiente... Es verdad que hay veces que uno puede equivocarse, somos humanos y cometemos errores, pero algunos son garrafales, y no creo que nadie tenga que ser licenciado para escribir correctamente, ya que se supone que todos hemos tenido una educación básica en la que hemos recibido unas "nociones" para escribir correctamente.
     

Compartir esta página