Escuela de MTB

Tema en 'General' iniciado por Kuñaman, 20 Nov 2006.

  1. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Hola, alguien sabe ke pasos legales se deben de seguir para montar una escuela de MTB, para ke los chavales se puedan apuntar pagando una cuota mensual y tenga acceso a aprender las tecnicas de conducion en cualkiera de las disciplinas de la bici d montaña?
     
  2. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Seguro que en estas lides te podrá ayudar el forero Verdugo.

    Estuviste en Callosa?

    Un abrazo!
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Bien, lo primero es dar de alta el club en la delegación provincial de deportes y con esa documentación ya puedes dar de alta el club en la federación correspondiente. A partir de ahí ya tienes el club montado y necesitarás publicidad para ponerlo en marcha y que se te apunten los peques. Estos son los pasos que hemos seguido en la escuela de btt A Ponte Vella. Ahora queda lo más dificil, implicar a los padres para que estos muevan ficha y opten por federar a los crios, cosa que hay que vender diciendo que tendrán un seguro para que en caso de accidente no haya ningún problema y que se hace cargo la mutua de la federación.
     
  4. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Hola amigo:

    Un saludo ante todo y gran admiración por tu proyecto. Pocos nos lanzamos a estas aventuras de crear cantera, de crear escuela.

    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

    Estás entrando en un mundo apasionante si quieres crear una escuela de MTB. Enhorabuena. Es extenso el tema que me propones. Crear una escuela de mountain bike lleva lo suyo, y sobre todo, ilusión por tu parte, la misma que pongo yo todos los días con los Cien - Promesas.

    No solo es salir a montar con los chavales los fines de semana. Hay obligaciones que te ocupan mas tiempo que esas salidas de fin de semana. Realmente yo dedico tiempo todos los días a la escuela Cien - Promesas. Ya te iré explicando.

    Los pasos a dar para crear una escuela oficial de mountain bike son los siguientes (mas o menos Chimpomtb te ha puesto en antecedentes):

    1) Darte de alta en el consejo superior de deportes como club deportivo elemental.

    2) Una vez conseguido el paso anterior, acudir a tu federación regional de ciclismo para darte de alta como club federado. Tienes que pagar la tasa como club de nueva creación y la tasa anual de club federado.

    3) Condición imprescindible para crear una escuela de MTB federada es que en vuestro club haya un Director Deportivo Provincial. Sin esta condición, la Real Federación Española de Ciclismo no dará la aprobación a la escuela que forméis. En el caso de Cien - Promesas, nuestro Director Deportivo es Chus Castellanos.

    4) Aparte de aportar director deportivo, tenéis que presentar a la federación regional un calendario de salidas de vuestra escuela, un domicilio social, ... etc.

    5) Una vez aprobada la escuela por la Real Federación Española de Ciclismo, podréis tramitar las licencias individuales de los miembros de vuestra escuela en sus distintas categorías: principiantes, alevines, infantiles, cadetes y junior.

    6) Otro tema paralelo es el de buscar patrocinadores, diseñar la vestimenta, buscar fabricante de esa vestimenta, pedir autorizaciones a los padres de los chavales para participar en las actividades de la escuela, promocionar vuestra escuela en vuestra localidad para captar chavales, buscar un posible apoyo de vuestro ayuntamiento local, crear una web, etc.

    Espero que te haya sido útil esta información que te he proporcionado. Estoy a tu disposición para cualquier otra aclaración o información adicional.
    Cuenta con mi colaboración en todo lo que me sea posible para crear esa escuela de mountain bike en tu localidad.

    Un saludo,
     
  5. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Gracias, me ha kedado claro, ya veo ke hay un muro de burocracia bastante grande...veremos k pasa con el tiempo..de momento seguire con cursillos k son mas faciles de hacer :D
     

  6. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Buenas.
    Primero decirte que lo que planteas hacer es una noticia excelente. Estamos muy cortos de escuelas y todas las que haya son pocas.
    Y ahora te cuento lo que hice yo con mi amigo, q es otra opción y quizás pueda funcionarte.
    Nosotros somos de Toledo, y como en mi pueblo había varias escuelas deportivas municipales, propusimos al ayuntamiento hacer una escuela de Mtb ( cicloturismo nos pusieron ellos ), planteamos un proyecto, con sus objetivos, tipos de salidas, etc, etc.
    Te hablo del año 2002 que es cuando comenzamos. Y desde el principio nos ha ido muy bien, con una media de 30 participantes por año y algunos años algunos más, y más que escuela de niños, hemos sido una escuela en general, porque hemos tenido gente desde 4 a 50 y pico años, y han aprendido muchas veces más estos últimos que los primeros, porque no sabían ni circular por un camino, que aunque parezca algo que todo el mundo conoce, es sorprendente ver a las rutas de la diputación a las que les llevamos, ver como gente con 40 y 50 años y menos no saben ni circular por los caminos, poniendo en peligro a todos los que van a sus lados y es curioso que casi todas las caidas las originan gente de esta edad. Con nosotros al menos muchos han aprendido:)

    Ventajas de ser municipal? Te evitas muchos papeleos, quizás no esté al nivel que una federada, pero también tienes a todos los chavales asegurados por el ayuntamiento, a nosotros al menos, el ayuntamiento nos tiene contratados por 3 horas a la semana ( que se superan ampliamente con las rutas y demás) la ropa nos salió gratis, y el resto de cosas q necesitas (botiquin, repuestos para las salidas, walkis, etc).

    Inconvenientes? Al menos aquí, que muchas veces nos usan de arma política aunque suene a coña. Todos se echan flores de que ellos lo pusieron en marcha, y fuimos nosotros los que tuvimos que movernos y hablar y buscar, y ellos solamente dar el visto bueno. Aparte de eso poca cosa, y dependerá de cada pueblo.

    A raíz de la afición que hemos fomentado, hemos acabado creando un Club deportivo elemental como te comentan por aquí, pero ese ya lo hemos enfocado para los más mayores y adultos, con otro tipo de salidas de rutas, etc, etc y financiado por nosotros mismos, más papeleos, pero satisfactorio al fin y al cabo. La escuela sigue funcionando sin problema y la enfocamos mas a los niños.

    Tenemos un grupo del msn, y por si quieres ver algo de lo que hacemos, fotos, etc pásate por aquí.

    http://groups.msn.com/escuelaciclismovalmojado


    Mucha suerte, y espero que todo salga perfecto.
    Un saludo y para lo que quieras por aqui andamos.
     
  7. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    garmaza:

    Mi mas sincera enhorabuena por hacer escuela, que como tu bien dices, estamos muy cortos.

    Un saludo,
     
  8. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Bonitas iniciativas, voy a plantearlo entre los colegas y a ver si montamos algo .......
     

Compartir esta página