Escuela Española de Mountain Bike

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por AleXXX, 2 May 2006.

  1. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Hola! Hace poco vi en la revista Bike un anuncio de la Escuela Española de Mountain Bike, anunciando cursos de monitor de MTB con contenidos como conducción, orientación, etc.
    Mi pregunta es si alguien ha hecho alguno de estos cursos, qué titulación proporcionan, qué salidas ofrecen (por ejemplo, trabajar como guía de rutas en verano, etc)... si además alguien me puede dar información sobre esta Escuela (creo que da los cursos en la sierra de Guadarrama), os lo agradezco.
    Un saludo!
     
  2. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Si yo lo he hecho, exactamente en Octubre de 2005, es un fin de semana en el que das parte teórica y parte practica; en la teorica te dan una nociones sobre como guiar grupos, respeto por la naturaleza. Despues en la practica te enseña diferentes modos de conduccion y se hace un ruta en la que los alumnos tienen que poner en practica las clases teoricas; el ultimo dia del curso se hace por la mañana el examen de para ver si has asimilado conceptos; el examen practico consta de una subida algo tecnica que tienes que superar sin poner pie a tierra y una bajada que no tiene mucha dificultad.


    En el precio del cursillo entra el alojamiento durante el fin de semana en Guadarrama, que es donde se celebra el cursillo; el titulo te sirve para poder guiar grupos de personas en MTB si es por lo que estabas interesado; luego a la gente que lo hicimos que somos de Madrid la federacion nos lo convalidó con otro curso pero de unas 2 horas; por ese curso te dan un titulo con el que puedes crear escuelas de MTB y llevar a chavales hasta la categoria de cadetes
     
  3. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    me interesa porque en mi club queremos que los pequeñajos empiecen a iniciarse con la mtb por estos parajes que tenemos, ideales para la bici de montaña, y pensé que con algun curso de estos podriamos estar mas capacitados para llevarlos en plan de grupo y eso, no crees?
    Gracias por la información, veré cuando es el proximo curso.
    Un saludo!
     

Compartir esta página