Ese indetectable ruido...

Tema en 'General' iniciado por Rokero, 7 May 2007.

  1. Rokero

    Rokero Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hace ya varios meses que me he comprado una mtb nueva y ya llevo varias visitas al taller por culpa de un ruido en la zona del pedalier,ya se me ha cambiado entero pero el ruido sigue ahi...ahora me toca probar con los automaticos a ver si tengo fortuna,expedientes x...
     
  2. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Yo desmonté toda mi Blur por un ruidito pensando que era del pedalier, del basculante, etc.. Al final, cuando ya estaba pensando que no tenía solución, en Bike Comp descubrieron de dónde procedía: del cierre rápido de la rueda trasera. Se lo cambié por otro con mayor fuerza de apriete y solucionado. Te digo esto para que no prejuzgues que es del pedalier y pruebes con otras cosas sencillas: cierres, sillín, tija, pedales, etc..

    Suerte.
     
  3. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Opino lo mismo que Platón, mira otros sitios. Un sitio habitual puede ser la tija del sillin. Hay que sacarla y engrasarla.
     
  4. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    para ver si es con los pedales el tema es fácil: pedalea primero con el derecho y el otro libre...y luego al contrario.....el que suene la lleva ;-)
     
  5. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    En mi antigua mtb el ruidito que me volvia loco resulto ser unos automaticos de caca "shimano 505", estaba empezando y me metieron un golazo en la tienda.
     

  6. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    a mi me paso lo mismo , y despues de mucho mirar eran lo pedales k tenian falta de grasa



    saludos
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    En mi blur igual y era la unión de tija-sillin. Desmontar, limpiar,engrasar y listo, silencio absoluto...
     
  8. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Shhhhhhhhhhhhhhh....un poquito de Fujitsu!!!!!!
     
  9. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    es verdad mira otros sitios aveces encaña el ruido suerte
     
  10. Dhios

    Dhios Be Santa Cruz my friend..

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esto es un infierno...
    ***** Platón a mi me pasó lo mismo. Un ruido indetectable que después de desmontar toda la bici por completo y engrasarla de nuevo, volvia a salir. Al final, era el cierre de la rueda trasera tambien, pero no le he cambiado el cierre, con ponerle un poco de grasa en la puntera, solucionado.
    Saludos...
     
  11. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    estuve un tiempo con el puñetero cric cric y no habia manera de encontrarlo, despues de de desmontar pedalier y engrasar por doquier lo encontre, salia del los railes del sillin un poco de grasa entre la tija y el rail y solucionado
     
  12. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Varios posibles lugares de ruidos:
    1) Eje pedalier
    2) Cazoletas del eje pedalier
    3) Unión eje-bielas
    4) Rosca de los pedales
    5) Calas de los automáticos
    6) Tija del sillín
    7) Railes del sillín
    8) Articulaciones de la suspensión
    9) Cierres de ruedas
    10) Llantas Mavic
    11) Potencia
    12) Manillar
    13) Radios flojos.
     
  13. Luis6632

    Luis6632 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo, hace unos días, también descubrí qué era lo que me sonaba al pedalear: la tija.
    Sacas la tija, limpias tanto la tija como el orificio del cuadro de manera que no quede ninguna partícula de tierrecilla, engrasas sensiblemente la tija y apretas bien. Solucinado, si se trata de eso.
    Luego, y viendo que nadie ha puesto esto, si ves que has probado todo lo que te han dicho y sigue haciendo ruido, puede ser problema de alguna soldadura del cuadro. Me dijeron en una tienda que alguna vez pasa, que no es habitual, pero que puede pasar.
     
  14. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí lo de la tija (y todo lo relacionado con el sillín, como sus railes) es bastante habitual. Una buena forma de saberlo es si sigue sonando el ruidito cuando te pones de pie, si apoyarte en el sillín. Si deja de hacer ruido, entonces es muy probable que venga de esa zona más que del pedalier o los pedales. Mira a ver si esa prueba te ayuda en algo, porque sí que es verdad que los chirridos son un martirio.
     
  15. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora sí que me has ******, lo mismo con engrasarlo había bastado y me había ahorrado la pasta, XDD. Yo creo que en mi caso es cuestión de apriete, pero lo probaré por si acaso, más que nada por aprovechar el cierre antiguo.
    Gracias.
     

Compartir esta página