Ese ruidillo del freno trasero...que tortura.

Tema en 'Mecánica' iniciado por zocker, 26 Sep 2007.

  1. zocker

    zocker Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    41,96226245ºN 3,03734422ºE
    Alguien sabe como se puede arreglar este pequeño problemilla del ruido del freno de disco?? me refiero cuando frenas que hace un ruido espantoso que parece que estés matando a un pavo...
    Los frenos en cuestión son los Shimano Lx (Disco), es que ya he cambiado las pastillas, también cambié los discos (no por este problema, sino porque cambié las ruedas originales por unas mavic mejores pero sin centerlock), etc...
    No se que puede ser ni como solucionarlo...
    Alguna idea al respeto??

    Gracias
     
  2. jose luis cr

    jose luis cr Libre en el Off Road

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    hola, si tienes pastillas nuevas, discos nuevos, entonces fíjate que los discos estén bien apretados al buje y que no tengan ningún tipo de soltura, te recomiendo también que si recocorres caminos con mucho polvo o tierra seca, que le eches agua al conjunto de pinza y disco para limpiarlo y que frene libremente el conjunto, te lo digo porque Yo sí ando por ese tipo de caminos y con frecuencia me suenan los discos cuando ruedo, les echo agua y adiós ruido!:eek:la2
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.024
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    .
    Si son nuevos, al principio puede ocurrir. Nunca le eches aceite sino adios pastillas.

    Yo los limpio con alcohol, y las pastillas las saco, las meto en un bote metálico con alcohol, les prendo fuego, dejo que se consuma el alcohol. Dejo que se enfrien y listo.
     
  4. zocker

    zocker Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    41,96226245ºN 3,03734422ºE
    Las pastillas no son nuevas... he repasado todas las tuercas de los discos, he mojado las pastillas, las he sacado... etc pero nada, sigue igual.
    Lo unico que veo es que la varilla que sujeta las pastillas por el agujerito ese no queda del todo fijado, es decir, que tiene juego, mientras que en el freno delantero queda la varilla muy bien sujeta.
    Probaré de cambiar las varillas a ver si esto hace que las pastillas queden mas fijadas al soporte.

    Gracias por los consejos.
     
  5. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    A mi me ocurria con los mismos frenos (estoy en pruebas todavia) pasandome la vibracion al cuadro.
    Creo que lo he solucionado porque tenia uno de los embolos clavados. Quite la rueda, quite las pastillas y bombeando la maneta hasta que saltaron los embolos, al exterior que era el clavado, lo tuve que ayudar con un destornillador, y el aceite del circuito. Los limpie y lubrique bien, monte, puse aceite, purgue y despues de probarlo varias veces intercalando una llave fija del grueso de las pastillas para que no salen los embolos, limpie bien el interior de la pinza con un trapo y alcohol para no contaminar nada. Lo monte y a correr, llevo 70 Km. entre ellos una carrera el pasado fin de semana y no me ha hecho el ruido dichoso, por fin vuelvo a ver liebres en el camino! (antes se asustaban)
    Mira mi post, veras que es un sufrimiento como el tuyo!
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=206566&highlight=pepox
    Saludos y suerte,
    Pepo.
     

  6. zocker

    zocker Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    41,96226245ºN 3,03734422ºE
    Gracias Pepox, ya he visto tu post y veo que es un problema un poco dificil de solucionar... pensaba que igual era una tonteria de nada, pero veo que no.
    Puede ser esto que dices de los embolos ya que siempre hay uno del freno trasero que esta mas salido que el otro y queda como bloqueado. Lo unico es que no se mucho de mecanica y no se si voy a saber sacarlo... pero se intentará!
    Estoy hasta las narices de ese ruido infernal!!
    Gracias por la ayuda.
     
  7. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues es exactamente lo que detecté en el mio... La verdad no es tan complicado, yo no soy mecanico y me apañe bien, ya te digo:
    1) Quitando la rueda y las pastillas (solo hay que quitar el pasador y tirar de ellas)
    2) Mueve un poco el embolo clavado haciendole "la señora" (creo que se llama asi, con permiso de todas) con una llave fija plana (de 14-15 o similar)haz un poco de palanca en un lado del embolo clavado, despues en el lado contrario, despues haces fuerza a 90 grados, despues en el contrario, asi hasta que aprecies que se mueve.
    3) Cuando aprecies que se mueve un poco, haz fuerza con la llave sobre el embolo que funciona bien, para retenerlo y que el aceite, cuando aprietes la maneta mueva el embolo clavado.
    4) Mientras sujetas el embolo que alguien, o si tienes los brazos largos (Yo lo hice solo :) que te vayan apretando la maneta de freno. Veras como comienzan a salir los embolos. (no tengas miedo por que aprieten mucho o se dañen, el movimientos es muy corto)
    5) cuando salgan los embolos, saldra aceite del circuito, no te preocupes.
    6) Limpia los embolos y ponles aceite de teflon, o lubricante.
    7) Montalos y ponlos hacia adentro haciendo "la señora" poco a poco iran entrando. aprieta la maneta repetidas veces (bastantes, 25,50...) hasta que veas que los embolos comienzan a funcionar y se mueven los dos. Cuando veas que funcionan vuelve a entrar los embolos con la llave fija.
    8) Limpia bien todos los rincones de la pinza y alrededores con un trapo y alcohol, hurgando el trapo con un destornillador fino para llegar a todos los rincones.
    9) Monta las pastillas y la rueda.
    10) Prueba. Si ves que falta carrera despues de manchar varias veces, purga el freno (en las instrucciones del deore lo indica claro, si tienes que comprar aceite que sea el adecuado )

    Si te quedan dudas enviame un mp. para avisarme.
    Saludos,
    Pepox.
     
  8. j0taj0ta

    j0taj0ta Peta0

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    A mi también me pasa, y para arreglarlo lo que hago es untar de barro los discos y seguir rodando. Eso quita los ruidos durante una buena temporada.


    Saludos. J.
     

Compartir esta página