esguince de ligamentos externos del tobillo (urgente)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bmxero, 15 Mar 2005.

  1. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    hola el domingo pasado (hace 9 dias) probando una bici de dh se me escaparan los pies en un cortado con tal mala suerte que cai con el pie derecho torcido y un dolor mu chungo. por la noche fui al medico y me dijeron que era esguince de ligamentos externos de tobillo derecho ¿ es algo grave? me dijo ke en 8 dias me kitase la venda e hiciese reposo pero coji el viernes sabado domingo y ayer lunes la bici y por el dia puedo ir bien y tal pero al rato de cojer la bici me duele pero puedo caminar. un amigo preprador fisico me a dicho que 4 dias mas de reposo y tomando neurofen ¿hago reposo o empiezo a cojer la bici trankilamente?
     
  2. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los esguinces sólo se curan bien con reposo. Te lo digo por experiencia, que por impaciente ahora tengo el tobillo izquierdo como una carraca a cada paso que doy. Si no curas bien el primero, es posible que te lo vuelvas a torcer, aunque sea bajando una escalera...
     
  3. LoboBike

    LoboBike Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    repósalo, yo me hice lo mismo ke tu, pero en vez de probando bicis, borracho bajando unas escaleras, me tireé toda la noche bailando y demás, claro, con el vacilón no me dolia na, el problema fue cuando se me pasó a la mañana siguiente...

    a volar al hospital con elefantiosis desa en el tobillo derecho, me dijo ke estuviera un mes de reposo, y ala!, a la semana siguiente en la playa jugando al volley :lol:

    me tiré unos 5 meses con molestias en el tobillo, así ke reposa un par de diitas y cúratelo bien.

    un saludo y buena recuperación
     
  4. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    gracias. creo que la bici se keda en casa hasta que el tobillo no me duela
    a si ke hasta el viernes nada de nada de bici



    muchas gracias
     
  5. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Hola!!!

    Lo siento, pero te voy a tirar por suelo todas esas teorías....Sí es cierto lo del reposo, pero no como te lo venden.
    Una vez que se ha estirado el ligamento (eso es un esguince), hay 3 semanas para hacer una cicatriz. Si durante ese tiempo el ligamento no ha sufrido otro estiramiento, la longitud será la misma que tenia antes.
    Si durante ese tiempo nos volvemos a caer, resbalar...se estirará el ligamento, se romperá esa cicatriz, y posiblemente el ligamento quede estirado, con lo cual no nos haga de freno del movimiento, la articulación quedará hipermovil y será mas propensa a volver a tener más esguinces además de sonar como una carraca.
    Pero eso no supone inmovilización...es lo más sencillo para los médicos, pero nosotros que tratamos a deportistas que no pueden estar 3 semanas inactivos, les ponemos una inmovilización "solo" en el plano del esguince, por lo cual pueden ir a jugar casi al dia siguiente, sin peligro. Es más, asi curarán mejor ese esguince, pues movilizarán ese edema que se forma.
    Con esto quiero decir que tengas precaución para no caerte, pero no dejes de caminar. Y eso sí, estira mucho los gemelos y el sóleo. Es importante!
     

  6. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hola the freerider, justo el día 15 llegando al trabajo resbalé en la acera y me hice un esguince en el tobillo izquierdo, primero fui a urgencias y solo se les ocurrió vendarlo y darme cita para una radiografia, como no tenía tiempo para tonterias me llevaron a la Mutua de Accidentes y según la radiografía que me hicieron no tenía rotura así que me lo vendaron y que volviera después de una semana. :twisted:

    Solución por la tarde conseguí hora con el masajista al que vamos a veces por aquí y que trata a un montón de ciclistas importantes cuando vienen por Alicante, después de una sesión salí andando perfectamente y sin dolor ninguno, eso si me dijo que no forzára en unos días, pero sin problemas y para rematar esta tarde en salir del curro voy a darme otra sesión para terminar de recuperar. :lol:

    Yo confio mas en esto que en estar una semana o dos, con el pié vendado. :wink:

    Salu2 y que te mejores.
     
  7. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Bieeeeeen, JTrek!
    Creo que eso es perfectamente compatible con lo que yo acabo de decir, no?
    Aunque algo menos diplomático :mrgreen:
     
  8. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Si señor julk, además acabo de llegar de hacerme unos 60 km. en plan tranqui, para no perder la forma y sin problema en el tobillo. :lol:

    Salu2.
     
  9. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Solo faltaría!!!
    Muy mal tiene que estar el tobillo para que e moleste con la bici....
    Recuerdo hase 10!!! años atendía sobre la marcha a un tio que habia tenido ese mismo dia un esguince. Era el dia del campeonato regional (de gailicia), yo lo vi con muletas, y claro, le pregunté qué le pasaba.
    Como era un esguince, se lo traté ahi mismo, corrió y hizo tercero. No estuvo mal, no... :wink:
     
  10. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Jtrek?
    Te importaria darme la direccion de ese masajista?
    Un saludo
     
  11. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hola Alfrenox, la dirección es que no me acuerdo, pero este es su teléfono.

    965668826

    Se llama Emilio y los lunes no habre.

    Salu2.
     
  12. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Jtrek, tomo nota
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    vale bien, pero acordaos de qu estamos hablando de un chaval que hace bmx, dirt etc...

    yo tb salía con mi tobillo esguinzado (no esta pensado para que te aterricen un mortal atrás encima) a rodar, pero dudo yo que nuestro querido cabra vaya a dar paseitos al 60/70 % de pulsaciones, verdad cabra?

    Así que si quieres descubrir el lado de la luz sal a rodar, pero alejate del campillo y del circuito de ... torrent (verdad?) a no ser que quieras protagonizar lo que ha escrito julk que pasa cuando te lo jodes otra vez
     
  14. street20

    street20 No pienses en hacer, Haz!

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montando por los Madriles
    yo he tenido un esguince que se me ha puesto el tobillo como una pelota de baloncesto, y despues de tres semanas sigo teniendolo hinchado, pero ando bien pero con un poco de cogera, pero cuando cojo la bici un ratito en llano y luego me bajo, puedo andar de lujo, haciendo el movimiento completo del pié y sin molestias.
     

Compartir esta página