Esguince de tobillo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por houston20ny, 29 Ene 2006.

  1. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola, bueno os cuento la historia a ver si alguien puede ayudarme, he tenido un esguince de tobillo leve, de esos que llaman de primer grado, la cuestión es que me mandaron 2 semanas de reposo, pero ha pasado una semana y ya no noto dolor, excepto en algun movimiento extraño, o andando sobre cuestas de inclinacion considerable.

    Mi pregunta es la siguiente, ¿creeis que hacer rodillo a un ritmo moderado podría fortalecermelo o sería contraproducente? (ya os digo que a un ritmo moderado...)

    Un Saludo
     
  2. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo he tenido esguinces de tobillo y por no recuperarlos bien, ahora tengo el izquierdo hecho una basura.

    No creo que haya inconveniente en que hagas rodillo, pero con poca resistencia y con cadencia. Así evitas comprimir los ligamentos del tobillo demasiado.

    Por cierto, ¿eres de Cáceres capital? Yo soy de Coria
     
  3. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Sep, soy de Cáceres capital, he leido algun post tuyo, respondiendo a lo de la refineria y eso.

    Gracias por tu respuesta, yo antes iba todos los fines de semana a Coria, pero como cerraron el camping...

    Este verano quiero hacer el camino de Santiago desde Francia, a ver si te animas, aunque ya lo hablaremos más adelante

    Un saludo
     
  4. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    mejor curatelo bien...no te apresures...yo tambièn tengo las secuelas de un esguince mal curado hace como 2 años..no me impide hacer bici o carrera pero la molestia està ahi...mejor es no tenerla..
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, nosotros también tenemos la idea de hacerlo desde la frontera, aunque todo se verá. En principio iríamos tres o cuatro. Lo que no se sabe todavía es en cuanto tiempo. Aún queda tiempo
     

  6. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Hola
    si te trata un fisioterapeuta a tiempo puedes evitar posibles adherencias y recuperarte mejor del esguince minimizando las secuelas.Tengo un tobillo mal curado de hace más de diez años que no me impide hacer vida normal y ésto lo hubiera evitado yendo a un fisioterapeuta o masajista deportivo.

    Un saludo
     
  7. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Yo tuve un esguince grave, y tardo mucho en curar, en cuanto puede moviliar el pie, lo hice todo lo posible, con una goma de estas de "pulpo" lo movilizaba hacia adelante y atras para fortalezer y recuperar el musculo, aun asi estuve mucho tiempo con cremas y tobilleras.
     
  8. invision

    invision Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Yo personalmente trato mucho de ellos todos los dias, soy Osteopata y te recomendaria que te revisaras el tobillo.
    En si no es por los ligamentos, porque para un esguince de I grado casi no hay rotura fibrilar, pero lo mas problematico es el desplazamiento del Astralago que se produce. Por ello de mucha gente que dice que lleva toda la vida con el tobillo mal de un esguince mal curado y realmente no es asi, si no que hasta que no se lleve esa estructura osea a su sitio, cada vez que se haga un sobree sfuerzo toda la tension que de por si hay la haremos incrementar.

    Saludos, foreros
     
  9. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    oye invision, yo tengo los astragalos como girados hacia dentro (tenía pies planos y todavia un poco), puede darme algun problema? solo note dolor con una movilizacion de tobillo, creo que era Chopart (espero escribirlo bien), compensaria tratar de enderecharlos, o podria traerme problemas?
     
  10. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si has tenido algún esguince, ¿es normal que el tobillo cruja frecuentemente? Me cruje mucho cuando le meto carga, por ejemplo subiendo escaleras... Hace un clac a cada escalón que subo
     
  11. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola ivasion, gracias por tu respuesta, pero la verdad es que prefiero mantenerlo en reposo, que se cure el solo y despues hacer una pequeña rehabilitacion.

    En cierto modo no me da mucha confianza que me muevan los huesos por un simpre esguince, no se si me entiendes

    Un saludo
     
  12. invision

    invision Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    JorgeAsturies:
    por haber tenido los pies planos no tienens porque tener ningun problema y en cuanto tener el astralago girado hacia dentro, se tendria que ver que rotacion tendrias. En tu caso, solo veo que pudieras (y cuando digo "pudieras" no quiere decir que lo vallas a sufrir) problemas con la tibia.


    juanma_1988:
    El crujir muchas veces el tobillo, puede venir por falta de cartilago, tu en tu caso por lo que veo tienes 17 años, por lo que no es alarmante. Aun asi y algo que suele aconsejar mucho, para prevenir y mas en este deporte en el que hay mucho desgaste del cartilago a nivel de la rodilla es que se tome cartilago de tiburon.


    houston20ny:
    Entiendo tu postura, pero ten en cuenta que ya no solo es cuestion a nivel oseo, si no a nivel ligamentoso. Si los ligamentos no se le guia y se les reconduce, el tobillo queda mas fragil e inestable. La gran mayoria de deportistas les dura un esguince bien curado 4 dias, rehabilitacion 3 dias.
     
  13. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    garcias invision. juanma a mi tambien me crujen los tobillos al subir escaleras...ya la bajarlas, y al caminar... :D
     
  14. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    a mi se me parte el tobillo cuando suena! no exagero es tan fuerte el sonido que si tengo a alguien cerca se me queda mirando como pensando y eso era un hueso? no puede ser jajajaja
     
  15. oscarcastellano

    oscarcastellano Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira yo he tenido 13 esguinces entre los dos pies , si como lo oyes, me empezaron cuando jugaba al baloncesto en el equipo junior de mi ciudad , lo tuve que dejar porque me hice 6. Me gustaba mucho el futbol y lo tuve que dejar , me hice 4, y de no curlos bien , de forzar cuando no estaban curados tengo esa debilidad en los tobillos. Desde hace 2 años llevo practicando mtb y se han fortalecido un huevo. No te apresueres y si no tienes inflamacion ve probando poco a poco con el rodillo.
    salu2
     
  16. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja sí... Yo cuando jugaba a balonmano tuve tres esguinces en el tobillo izquierdo. Me solía hacer un vendaje con esparadrapo para evitar que se me doblase para dentro, pero a veces se me olvidaba (a veces a propósito) porque era muy incómodo para correr. Y justo el día que no me lo ponía, zas...
     
  17. invision

    invision Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Hay que tener cuidado chicos que este tipo de lesiones se quedan en el historico y el dia mañana todo reaparece o se vuelve a resentir
     
  18. Quantum_Ender

    Quantum_Ender Route explorer

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Te informo de mi experiencia: Me hice un esguince de primer grado a ultimos de noviembre.En diciembre despues de estar una semana de reposo hice casi 2 semanas de rehabilitacion en una clinica dde fisioterapeutas. En enero estuve haciendo ejercicios con el tobillo por mi cuenta y hoy en dia todavia me duele un poco....Asique vaya ******.

    Yo que tu empezaria a hace poco a poco ejercicios para fortalecer el tobillo y cuando te veas bien empezar suave a entrenar.

    salu2
     
  19. BielasYPedales

    BielasYPedales Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    194
    Desde hace un mes me estoy recuperando de un esguince de 2º grado casi de 3º segun me dicen pero estoy aburrido, no se me baja el hinchazon, me duele al bajar escaleras una barbaridad, no puedo caminar bien porque me sigue doliendo al apoyar el pie, estuve sin apoyar casi tres semanas estoy ahora con un fisio, espero curarlo bien porque estoy harto de leer los problemas de un esguince mal curado, le estoy haciendo caso en un principio al medico ahora al fisio pero cada uno me dice una cosa, ¿a quien le hago caso? lo que yo quiero es que se cure bien le hago caso al medico o al fisio, gran dilema ¡¡¡AYUDA!!! por favor que no quiero tener secuelas.
     
  20. JAÑIQUIM

    JAÑIQUIM el mariscal de gredos

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CANDELEDA
    yo haria mas caso al fisio pues el esguince es por una enlongacion del musculo y a base de rehabilitacion con el fisio te recuperaras te lo digo por experiencia pues yo he tenido roto el tobillo y cuando empeze con el fisio es cuando note una progresion en la recuperacion.Un saludo y no desespere que te recuperaras si lo haces bien
     

Compartir esta página