Eslabón rápido Sram.Dudas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antuan_FR, 19 May 2007.

  1. Antuan_FR

    Antuan_FR Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Ayer me compré un eslabón rápido sram de color oro, por 2,95 euros. No les kedaban los komex. Mi idea es ponerlo y cada vez k suelte la cadena para limpiarla, hacerlo abriendo este eslabón. Hago bien?
    Es fácil instalarlo?
    Gracias y un saludo!
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Se supone que para montaje hay que usar un eslabón nuevo, pero por aquí la gente los reutiliza y no pasa nada.

    La instalación es muy sencilla... se pone, y ya está :)
     
  3. Antuan_FR

    Antuan_FR Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de no reutilizarlos se supone k son los eslabones normales de repuesto, no?
    Supongo k el k he comprado es de kita y pon y no habráproblemas en ponerlo y kitarlo cada vez k suelte la cadena.
     
  4. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    tranquilo Antuan, que para eso es.
    Eso si, puede que te lo encuentres alguna vez con que esté muy duro de sacar.
     
  5. Antuan_FR

    Antuan_FR Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es k parece facilísimo de sacar, sólo hay k empujar las 2 paredes del eslabón en sentido lungitudinal opuesto. lo k me da más mal rollo es colocar este eslabón pro primera vez...
     

  6. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Si preguntas por el eslabón rápido PowerLink de SRAM, te contesto sobre el eslabón rápido PowerLínk de SRAM; no sobre los eslabones ni pasadores de repuesto.

    Repito: la documentación técnica de SRAM habla de utilizar uno nuevo una vez abras el que ya has puesto; pero gente de aquí lo reutiliza sin problema.
     
  7. Cobain111

    Cobain111 Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo le tengo puesto un KMC y me va muy bien, no me ha dado ningun problema. lo que si que te aconsejo es que lleves 1 eslabon de repuesto por lo que te pueda pasar...

    un saludo
     
  8. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Este tema ya se ha comentado recientemente, es verdad que el manual dice eso, pero yo personalmente pienso que es para curarse en salud, Sram es americano y ya sabemos que interpretacion se podria dar alli a un acidente de bicicleta. De echo en todos los manuales de marcas empiezan diciendo que el uso inapropiado de la bicicleta puede perjudicar la salud.

    Yo solo uso cadenas sram o conex, por la facilidad de desmontaje para limpiarlas, y siempre reutilizo el conector, y cuando tiro la cadena me guardo los conectores ( no se pa que), Ademas pienso que es mucho mas inseguro una cadena con unión de pasador tipo shimano, todos los accidentes de cadenas abiertas que he visto ha sido en el pasador de montaje, tipo shimano.
     

Compartir esta página