He comprado un par de estos eslabones por si en alguna ocasion rompo. Ya tenia el troncha. Son solo una solución de emergencia o una vez colocados duran mucho???, es que parecen muy simples de montar y he pensado que no estaria de mas tener uno colocado para poder sacar facilmente la cadena para limpiarla realmente bien.
De hecho casi todas las cadenas de ahora tienen un eslabon desmontable. No se como es el de sram, yo conozco el de kmc (no me gusta mucho) y el de connex, verdaderamente facil de sacar y muy resistente. Saludos!!!!
Van super bien el diseño de estos eslavones rapidos probienen de las cadenas industriales de makinas muy bestias y funcionan.
Para mí se han convertido en imprescindibles, prefiero cerrar la cadena con un eslabón de esos que con el troncha y encima a la hora de desmontar es más rápido, todo son ventajas.
Yo el de Connex lo tuve que quitar, porque cuando ponia 44-11, me saltaba la cadena y la verdad es que era molesto.
**** pues yo no soy capaz de quitarlo, es un sram y creo que son muy buena idea,pero lo dicho como cño hago para quitarlo?
Es que el de SRAM cuesta bastante abrirlo, el truco está en poner la cadena en forma de Z y hacer fuerza, y aun así bastantes veces te desesperas.
Efectivamente, el diseño del eslabón no está muy conseguido en ese sentido...si le das la vuelta, verás que se soluciona el problema. Saludos
yo cierro la cadena don el pincho de shimano, como duran un mes pos no necesito mas. Eso si cuando he tenido el eslavon rapido ningun problema de ningun tipo.
Carjobar, gracias, creo que asi lo hacia pero quiza tenga que comer mas fabes porque es que no soy capaz a sacarlo ni de coña y el troncha me da unos problemas del copon porque siempre me queda algo prieto el eslabon y tengo que hacer mil ajustes para que quede bien.
Lo del troncha es cuestion de maña, segun vas introduciendo el pin del eslabon tienes que ir moviendolo para que vaya cogiendo algo de soltura, no lo metas de golpe, porque sino se te va a quedar muy rigido.