Espaciadores para Tijas???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PoPiKo, 10 Feb 2006.

1. PoPiKo

PoPiKo 0>l!d0d

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy pensando en ponerme un espaciador de estos http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=216 mi pregunta es, cuál y por qué es mejor, los de aluminio o los de termoplástico??? Y si crea mas tensiones y por lo tanto es subre mas el cuadro???

2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    22
    No compres el adaptador, directamente, cambia de tija a la medida buena, a la larga, lo agradecerás, el casquillo no es que vaya mal, pero es un fastidio.

Saludos

3. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.030
    A mi con el casquillo Use de Plastico y la Tija Use Alien De carbono se me bajaba la tija. Está claro que lo suyo es la medida original pero bueno... podrías probar.

4. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    En la Plana d'Osona, aquí no hay montañas...
    Espaciador?? Será adaptador, pedazo fristo, jejeje
    A mi no me gustan nada. Antes cambio la tija y pongo la medida correcta. Y si me gusta una tija, como fué el caso con la Tune, pero no la hacen, a joderse toca y a buscar alternativas...

Saludos!

5. PoPiKo

PoPiKo 0>l!d0d

Me Gusta recibidos:
    3
    el problema es ese, q no encuentro tijas!!! La medida es de 29,8mm y tiene que ser con retraso, y no encuentro ni en Thomson ni Woodman, vi en la pagina de Kalloy que si que tenian, hable con mi tendero y hablo con Comet, según me dijo es el distribuidor de Kalloy en España y los modelos con esa medida no los tenian, asi que por ahora es la única solución que tengo mas alcance. Acabo de mandarle un mail a mondraker que segun me dijeron los de Kalloy, el frabricante directamente, son unos con los que trabajan aqui en España tb, asi que ya vere...la cosa ta muy ******.

6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    22
    La marca Roox si que hace esa medida.

Saludos

7. PoPiKo

PoPiKo 0>l!d0d

Me Gusta recibidos:
    3
    ok, muchas gracias, voy a buscar a ver...

8. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    11
    X-tasy tambien tiene tijas de esas medidas.

9. PoPiKo

PoPiKo 0>l!d0d

Me Gusta recibidos:
    3
    Roox efectivamente hace de esa medida pero no con retraso :( voy a mirar ahora las X-tasy, muchas gracias a los que me estais ayudando!

Pd: Que en caso de que al final tenga que pillarme un casquillo de esos de que material seria mejor, aluminio o termoplástico???

10. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    38
    Hay otra solucion: Hay una herramienta (ESCARIADOR) que come las paredes internas del tubo del sillin, dejandolo a una medida mayor, como por ejemplo, 30.0

No te aconsejo que le quiten mucho mas de 0.4 mm , pero de 29.8 se pasa a 30.0 y despues ya a 30.4 .

Por lo que decidirte por esta solucion, solo mejoraria un poco tu problema, pues tijas de 30.0 tampoco abundan , pero es mas comun que la tuya (Mi Kona la lleva, y tengo la truvativ de origen y una BBB).

Esta operacion es delicada, y habra de hacertelo un mecanico experimentado, que este habituado a usar la herramienta.

0.2mm apenas supone nada, por lo que el cuadro no sufrira en caso de hacerlo bien.

A mi me lo hicieron en mi antigua Kona, me pasaron de 27.0 a 27.2 , y sin problemas.

saludos.

PD: esta solucion, te la doy como ultimo recurso , pero aun asi, me gusta mas que la de los casquillos, que provocan tensiones el el cuadro debido a la palanca que se ejerce en el interior del tubo, pues la tija no apoya completamente en el casquillo, si no que una porcion queda suspendida.

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso