Espaciadores para Tijas???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PoPiKo, 10 Feb 2006.

  1. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Estoy pensando en ponerme un espaciador de estos http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=216 mi pregunta es, cuál y por qué es mejor, los de aluminio o los de termoplástico??? Y si crea mas tensiones y por lo tanto es subre mas el cuadro???
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No compres el adaptador, directamente, cambia de tija a la medida buena, a la larga, lo agradecerás, el casquillo no es que vaya mal, pero es un fastidio.

    Saludos
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi con el casquillo Use de Plastico y la Tija Use Alien De carbono se me bajaba la tija. Está claro que lo suyo es la medida original pero bueno... podrías probar.
     
  4. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Espaciador?? Será adaptador, pedazo fristo, jejeje
    A mi no me gustan nada. Antes cambio la tija y pongo la medida correcta. Y si me gusta una tija, como fué el caso con la Tune, pero no la hacen, a joderse toca y a buscar alternativas...

    Saludos!
     
  5. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    el problema es ese, q no encuentro tijas!!! La medida es de 29,8mm y tiene que ser con retraso, y no encuentro ni en Thomson ni Woodman, vi en la pagina de Kalloy que si que tenian, hable con mi tendero y hablo con Comet, según me dijo es el distribuidor de Kalloy en España y los modelos con esa medida no los tenian, asi que por ahora es la única solución que tengo mas alcance. Acabo de mandarle un mail a mondraker que segun me dijeron los de Kalloy, el frabricante directamente, son unos con los que trabajan aqui en España tb, asi que ya vere...la cosa ta muy ******.
     


  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    La marca Roox si que hace esa medida.

    Saludos
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    ok, muchas gracias, voy a buscar a ver...
     
  8. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    X-tasy tambien tiene tijas de esas medidas.
     
  9. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Roox efectivamente hace de esa medida pero no con retraso :( voy a mirar ahora las X-tasy, muchas gracias a los que me estais ayudando!

    Pd: Que en caso de que al final tenga que pillarme un casquillo de esos de que material seria mejor, aluminio o termoplástico???
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hay otra solucion: Hay una herramienta (ESCARIADOR) que come las paredes internas del tubo del sillin, dejandolo a una medida mayor, como por ejemplo, 30.0

    No te aconsejo que le quiten mucho mas de 0.4 mm , pero de 29.8 se pasa a 30.0 y despues ya a 30.4 .

    Por lo que decidirte por esta solucion, solo mejoraria un poco tu problema, pues tijas de 30.0 tampoco abundan , pero es mas comun que la tuya (Mi Kona la lleva, y tengo la truvativ de origen y una BBB).

    Esta operacion es delicada, y habra de hacertelo un mecanico experimentado, que este habituado a usar la herramienta.

    0.2mm apenas supone nada, por lo que el cuadro no sufrira en caso de hacerlo bien.

    A mi me lo hicieron en mi antigua Kona, me pasaron de 27.0 a 27.2 , y sin problemas.


    saludos.

    PD: esta solucion, te la doy como ultimo recurso , pero aun asi, me gusta mas que la de los casquillos, que provocan tensiones el el cuadro debido a la palanca que se ejerce en el interior del tubo, pues la tija no apoya completamente en el casquillo, si no que una porcion queda suspendida.
     

Compartir esta página