Buenas noches, a ver si me podéis ayudar por favor. He comprado un cuadro Planet x london road. (Gravel), El pequeno problema que tengo es que al montar el juego de dirección y colocar todo como en teoría va, si no pongo la pista de direcion en la base de la horquilla (que parece que ya está preparada para no ponerla), al ajustar desde la potencia, con un par de vueltas y con apenas el tornillo ajustado la dirección se bloquea. Pero si lo dejo solo un poco más flojo queda con juego. Ahora bien, si pongo la pista de dirección todo funciona correctamente. Pero el problema con la pista puesta, es que me quedan unos mm de separación entre base de la horquilla y el cuadro. La duda viene de ver bicicletas con dirección integrada que no tienen ese espacio. Es posible que aunque la horquilla venga preparada con pista de dirección necesite que se la ponga? Lo unico que pienso que mi cuadro al ser de una gama media baja, no encaje todo a la perfección como uno de gama alta. Perdón el tostón y Gracias por vuestra ayuda.
Yo he tenido una London Road.....y no recuerdo si en horquilla habia que poner pista para el rodamiento Asi quedaba en la mia
Gracias por tu respuesta, creo que tiene menos espacio que la mía. Debe ser tema de rodamiento. Veo que el mio inferior mide 8mm y el original de la dirección FSA 8.9mm. aunque no se si poniendo rodamiento más alto y quitando la pista se solucionara. Adjunto foto a ver que piensas
Gracias por responder!, más abajo he subido dos fotos. Comparando con la del usurario Ritxis que muy amablemente se ha tomado el trabajo de subir una foto de la suya, si que veo un poco de dif., Cómo le comenté a el, no se si será tema de rodamiento inferior. Aunque buscando en la web de ellos, si ves el espacio que hay en la bici que ya viene montada, también se ve una diferencia...
mira el rodamiento inferior tuyo...los hay de 2 tipos con rampas 45ºx45º y 36ºx45º..haber si va a ser por eso...para al London Road es un 36ºx45º
Si si, compre la dirección por un lado y como pensé que el angulo del rodamiento podría ser el problema (el de la dirección que compre no especifica), compre aparte uno de 36x45 con las mismas especificaciones que el FSA. Solo que es el FSA es 8.9mm y veo que este es 8mm (de altura). Pero me da a mí que esos 0,9mm de diferencia no es el problema. Aunque igual me estoy rayando por unos mm y no es nada. Sobre todo porque en la web las fotos de la London ya montada, tampoco es que este perfecto como las bicis más pro
viendo esas fotos igual es eso...rodamiento mas alto y sin pista en esta foto de goole queda como me quedaba a mi: https://lh3.googleusercontent.com/-...xY5tyaKXVs0wszJetQ8C79VwCCo/s912/DSC01084.jpg
Pues si, igual ese es el problema. Porque la foto que me has pasado es tal y como debería estar, lo buscaré a ver si lo encuentro. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de responderme. Un saludo, en cuanto la tenga lista colgaré fotos
Creo que he dado con la clave, el planteamiento es al revés. El rodamiento de la FSA me parece que es de 7.5mm (he buscado la referencia del fabricante TH). Así que al poner rodamiento más bajo con pista de dirección, es cuando se reduce la distancia entre base de horquilla y cuadro. Lo estaba "analizando" a la inversa. Ahora veré si en la realidad funciona. Un saludo