Espalda y Brain

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por CIRANO, 19 Sep 2005.

  1. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    A ver si me podeis ayudar.

    Me voy a comprar una doble para el monte por problemas de espalda, y entre otras opciones estoy pensando en comprar una Specialized con brain que teóricamente responde a cualquier bache, piedra, etc, pero no a la fuerza del pedaleo ¿ok?

    La duda que tengo es si este sistema (o cualquier otro inteligente) está lo suficientemente logrado como para evitar las vibraciones en la espalda (igual que una amortiguación convencional, logicamente) o, por el contrario es mejor, si tienes problemas de espalda, un sistema convencional de amortiguación trasera.

    ¿Que opinais?
     
  2. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    El forero Rapier creo recordar que tenia dolores de espalda y se le solucionaron al cambiar el cuadro por un Epic, habla con el.
     
  3. Oscar Cantabria

    Oscar Cantabria Mountain Baiquero

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    Tengo un amigo q tuvo el mismo problema q tu, estaba mu jodio de la espalda, pues bien, el se compro la merida q lleva el mismo sistema q el brain, y la metio muy poca presion en el amortiguador trasero. Dice q le va fenomenal. Y la diferencia de precio es la leche.
     
  4. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Piensa que el modelo 2006 de S-works Epic incorpora una regulación muy amplia, que llega a poder anular si quieres la válvula de inercia o Brain y la conviertes en una doble normal, lo llaman Brain Fade. Eso si, no la he probado pero seguro que es más cómoda que las anteriores.
     

Compartir esta página