Especialized Enduro SL Comp 2007, os presento mi nueva adquisición

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 23 Jul 2007.

  1. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    HOLA Refused.

    Yo vivo en Alicante y cada vez que salimos tenemos 1º que hacer unos km. de asfalto y luego bastantes subidas por caminos, sendas y trialeras. cuando ya estamos a cierta altura, casi siempre acabamos bajando a saco para regresar a nivel del mar en Alicante, por supuesto con la obligada paradita de la cerveza antes de volver a casa.
    Por lo que ves y a no ser que coga el coche y suba directamente a la montaña, nos toca hacer un poco de todo cada vez que salimos de ruta.
     
  2. Refused

    Refused Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0

    Gracias, es mas o menos lo que hago yo.
    Posiblemente despues del verano me haga con una enduro, tenias varias en mente, entre ellas la tuya, la Covert (ssta casi la he descartado), al Prophet 2 (la de 140) y la Yeti 575... ayer vi la tuya en una tienda y me quedé :babas pero ese aspecto me daba la sensacion de no poder subir muy comodamente... y mis salidas son de todo, subidas y bajadas por todo tipo de terrenos, buscaba algo con cierto recorrido pero que no fuera un tanque...

    Gracias por la aclaracion, un saludo!
     
  3. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Bueno, creo que las 540 pesan 540gr, así que estas probablemente pesen 430gr que no está nada mal.

    Ese es el espíritu, sin duda. :chinchin
     
  4. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    De todas formas Refused si tu estado de forma es bueno y estas medianamente fuerte te aseguro que con esta bici podrás subir sin ningún problema, yo soy de los que se me atragantan todas las cuestas fuertes, pero como dicen por aquí, "chano, chano, chano" se sube a todos los sitios. Con nosotros salen un par de energumenos que como están fuertes suben con lo que le pongan.
    Ademas utilizando el cambio de recorrido de la horquilla en las subidas se nota bastante la mejora a la hora de pedalear, el cambio es bastante rápido solo basta con girar 90º el dial negro de la izq y se pone a 110 mm. se puede hacer en marcha y no hace falta pararse.
    Por cierto tambien tengo un amigo que tiene la Prophet y la verdad es que es muy buena bici y con el sistema de mono-pivote escala cojonudamente, el le ha quitado la RS pike que traía y le ha puesto una all mountain sl 160 del 2007 y la verdad es que se puede bajar mu rápido con ella, es tambien una buena elección.

    Otra cosa la enduro viene con los neumaticos specialized Resolution de 2,35 agarran muy bien pero tienen los tacos muy separados y si que se nota que a la hora de subir te lastran un poco, yo no tardare en ponerle otro neumaticos.
     
  5. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig

    Dí que si Javimakina que ese espiritu no decaiga.
    La verdad es que despues de madrugar, pegarte la páliza subiendo y disfrutar bajando, los últimos km me saben a gloria con solo pensar en el ratito del tinto de verano y la cerveza fria charlando con los amigos, la verdad es que anima a volver a salir otro día.

    :vino :saltarin
     
  6. XAVIM

    XAVIM *****

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena elección Saul!!!:aplauso4
    Es cierto, el único pero, ese buje trasero (que rácanos) ponle cualquiera de los que te han recomendado y en rojo y te quedará de lujo.:whistle
    Ya has descubierto en que posición del amortiguador vas más cómodo?
    Venga, ahora unas fotillos en marcha!!!
     
  7. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    hola saul yo soy ese ,lo primero decirte que la vas a disfrutar muchisimo ya que es una bici muy polivalente, como bien dice es muy lijera para su categoria a la que esta destinada y muy muy estable en bajadas.

    yo se puede decir que la estrene en vallnord y fue una gozada,te cuento:

    -lo primero que hice dias antes de ir a vallnord fue soltar los amortiguadores para que se ablandaran , y si los primeros dias sueltan sobretodo el delatero un poco de aceite ,pero nada, lo consulte y es normal , con tres salidas mas ya no tira ni gota, de todas maneras no biene mal que el delantero lo reapretes un poco.una vez en vallnord les aumente la presion a los dos y estaba muy convencido, los veia duros. lo primero que hice fue pasarme por el stand de specialized alli en vall y me revisaron la bici de presiones de amortiguadores y ruedas y algunos pequeños reapretes y lo flipe ,es impresionante ,adema me pidieron mi peso ,no lo sabia y me pesaron alli mismo,al mismo tiempo me preguntaron si era muy bestia en bajadas o simplemente si no lo era ,,,,,bueno lo dicho hice mas de 10 o 12 bajadas inclusibe el good park y la bici respondia de la leche.

    ya te pasare las presiones que llevo en los amortiguadores y mi peso para que te sirva de guia.

    saludos y a disfrutar

    pd: tambien te pasare unas fotillos y un consejillo las ruedas y el buje trasero de casa son una caca.
     
  8. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    hola doy fe de que casi no notas la diferencia, podriamos decir que solo hechas demenos un amortiguador convencional en un 5 % ,llevo mas de 20 salidas con ella y es una pasada ( no molesta para nada).

    estoy con tigo con lo del buje trasero, pero ademas ,las ruedas que lleva de casa son 2,30 y aun siendo de 2,30 no tienen el suficiente agarre, adrenaline es para mi querer y no poder ( son muy ralieras) y ademas pinchan mucho al no llevar armadillo.

    pues si saca 150 mm delante mas un sideblock de goma que te ofrece 1,5cm por si hace tope, total unos 160 mm con el sideblock comprimido.

    para medir el trasero simplemente quita el amortiguador un pedal y suelta el manillar, pega la bici contra la pared y marca el desarrollo del amortiguador antes de quitarlo y luego soltandolo , te tiene que dar 154 mm.
     
  9. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    saul como ya habras podido comprobar el cambio delantero esta muy expuesto a la suciedad por la rueda de atras y demomento tenlo bien engrasado , te lo digo porque incluso llegan a meterse piedras pequeñas y te bloquea el cambio. lo estuve comentando con mi tendero y tambien lo hablamos con specialized españa y estan en ello , lo estan estudiando para poner un pequeño protector, de echo yo me he puesto uno de fabricaccion casera.
     
  10. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    unas cuantas
     

    Adjuntos:

  11. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Me quedo con la posición más retrasada, la que deja el pedalier más bajo, pero no se queda tan levantada de atras y me parece ir más comodo.
    A ver si me hacen algunas fotos y las pongo.

    Gracias y un Saludo.
     
  12. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Hola FSOLAZ27, 1º gracias por toda la información.

    Mi bici a venido montada con unas Spez Resolution de 2,35 que tienen buen agarre pero lastran tela, en cuanto pueda le pongo otras.
    Tu llevas unas Kenda, ¿que modelo y medida?
    Referente a lo del desviador de platos tienes toda la razón se ensucia con una facilidad tremenda, si te enteras de algún tipo de protector o similar me lo comunicas.
    Una pregunta, tengo un pequeño problema a la hora de cambiar la compresión de la horquilla con el dial azul de la derecha, que al girarlo tambien me gira el del rebote. Lo he desmontado y engrasado y sigue igual, ¿ a tí te pasa lo mismo?

    Gracias y un Saludo...
     
  13. beltz

    beltz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pirineo aragones
    alguien a subido al moncayo en mtb?informacion plissss
     
  14. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    si es verdad vienen todas montadas con resolu 2,35 para mi tienen buen agarre para invierno y no para verano (por lomenos aqui en murcia) y tambien pienso como tu lastran demasiado por lo cual me gustan mas para delante que para detras. mi modelo de rueda delantera en kenda nevegal la stick-e de compuesto blando (funciona muy muy bien ) en de 2,30

    lo del desviador cuando pueda te envio unas fotos y lo comentamos.

    refernte al amortiguador ,lo que pasa es que esta gente para separar el mando rojo del azul no utilizan ningun tipo de arandela, solo friccion con un poco de grasa, si te das cuenta el tornillo que hay para apretar encima de los mandos cuando mas lo apretas mas duro se pone y el izquierdo que es negro, (el del bloqueo) se pone aun mas duro.
     
  15. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    5.859
    Me Gusta recibidos:
    836
    Ubicación:
    bien gracias
    doy fe de que saul sube bien y baja bien, pero su fuerte es el almuerzo en el farruquito ja,ja,ja. Bueno entrena mucho que para mediados de noviembre estoy ahi y ya veremos de que eres capaz con el hierro ese que te has pillao. chao
     
  16. Grieg

    Grieg Novato

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    yo también tengo la Spz Enduro y estoy ENCANTADO (tanto que me da un poco de pereza contestar tantas críticas que ha recibido). Pero quería haceros una pregunta a ti Saul y a Fsolaz27: ¿Saul... què rueda y/o neumático pondrás? FSolaz27...¿cómo lo has hecho para proteger el cambio?

    Por cierto... seguid escribiendo sobre "el tema", y como "tema" me refiero a nuestra montura, que me estáis ayudando mucho a "conocerla" mejor!!!

    A ver Saul si harás de éste, el post oficial de Spz Enduro!!! Jeje
     
  17. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    bueno lo que le he puesto a la bici a sido como una especie de protector cogido con bridas (provisionalmente)al cuadro, esta idea la cogi en vallnord, vi uno de mejor calidad que el mio en el estand de specia... de color negro y mas rigido y era original de specia...,,vamos como el cubre barros de la antigua enduro o la estump del 07,total que le pregunte al encargado y me dijo que especi.... esta en ello pero lo esta estudiando tanto el material como la forma e incluso el color.

    bueno pondre unas fotos de mi invento.
     
  18. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    aqui teneis las fotos
     

    Adjuntos:

  19. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    aqui teneis la prueba de que solobici se equivocaba en lo referente a las perdidas de aceite por los retenes de la horquilla delantera (perdonan por la mala calidad de las fotos y la suciedad de la bici).


    y dos consejitos :
    -los manguitos que cubren los cables para no hacer que desaparezca el galvanizado color bronce de la horquilla.

    - y un tensor o guia cadenas no biene mal.
     

    Adjuntos:

  20. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    si os dais cuenta en el desviador ya es imposible que reciba pedradas y por lo logico tiene un poco de suciedad por el pequeño engrase que tiene que llevar.

    ya os digo esto es provisional pues en verdad con barro denso este platico se dobla y no vale para nada y lo que vi en vallnord fue mas rigido mas estilizado y anatomico, asi que haber ,,, darme ideas y patentamos uno mientras no sacan el original.


    Creo recordar tambien comentarios sobre el buje trasero, pues estube preguntando sobre como conseguir el trasero que monta la de carbono ya que es el compañero del nuestro y de momento estan sin exixtencias y tardara hasta despues de navidad en entrar en españa ,asi que si lo quereis cambiar tendreis que montar otro como por ej :.jope ..pero atentos que en el color no se parece y estos con el tiempo se descoloren .
     

Compartir esta página