Especialized Enduro SL Comp 2007, os presento mi nueva adquisición

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 23 Jul 2007.

  1. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
     
  2. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig

    Hombre de momento he copiado tu nombre y el de Fsolaz para poder informaros de cualquier novedad y tambien poder preguntar dudas.

    La rueda que de momento le voy a poner detras es una maxxis Larsen TT de medida 2,35 pedida a chain-reactions. es un modelo de XC pero en medida grande, delante quiero poner una Kenda Nevegal que he oido que funciona muy bien.

    En la rueda trasera posiblemente cambie el buje por un Hope en color rojo.
    Los frenos le he puesto los Avid Code que tenía en la otra bici, y tambien he comprado a un forero una tija Thomson con retraso en 30,9
     
  3. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Bicicletoris ya era hora de que respiraras, a ver si te dejas ver antes de noviembre y bajamos a Sierra Espuña a marcarnos 23 Km de bajadas ya veras que pasada.. por cierto que tal vas por Galicia, estas saliendo?
     
  4. Lagarto ONe

    Lagarto ONe Pata Negra

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el sillin de la Bike
    preciosa a disfrutarla a tope tope topeee!!!!! jajajaj salu2
     
  5. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    ¿Donde son las fotos que has puesto fsolaz27 son una pasada, yo en la zona de murcia solo he estado en Sierra Espuña que de vez en cuando bajamos para atiforrarnos de trialeres y bajadas espectaculares., con la consiguiente comida en el bar del jarron de oro.

    Más preguntas Fsolaz27:

    -Donde has conseguido las kenda navegal 2.3, por alicante no las veo ni de coña.
    -Has puesto un guia cadenas con triple plato?, que modelo es, se puede poner con 3 platos y cambia bien?
    -Lo de los protectores en los cables tienes toda la razon veo que en la mia rozan constantemente con la pletina inferior de la horquilla. creo que voy a optar por poner algún tipo de adhesivo en la pletina en la zona que roza.
    -Respecto al protector del desviador voy a ver si me pongo manos a la obra y me curro algo decente, ya os contare.[/QUOTE]

    - las fotos son de cabo de palos,calblanque,el roldan en cartagena y en sierra espuña.

    - si te pillas la kenda nevegal acuerdate que sea la stick-e que es la de compuesto blando eso si siempre para delante y la suelo pillar en mundobici ( cartagena)

    - si te das cuenta llevo el guia cadenas pero para dos platos ,ese tercero que ves es un cubre platos para los golpes en escalones grandes y por cierto ya lo he estrenado y creo que si se puede poner para tres platos,aunque no lo veo util para el plato grande.

    -los protectores de los cables es la mejor opccion ya que no vas a conseguir pegar ninguna pegatina transparente ya que el material es ruguro y esta no se adiere.

    -y por ultimo lo del protector ¡¡aver si es verdad e inventamos algo elegante y estetico!!!.

    saludos a todos .:eek:la2

    pd: no estaria mal dar mas a conocer este foro al la gente de especi enduro y yo lo llamaria al este foro SPECIALIZED ENDURO 07 (fotos,videos,trucos,detalles,opiniones,etc...)
     
  6. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Felicidades por la bici Saúl, es preciosa y tiene pinta de tragar de todo. Ahora a llenarla de polvo y barro por esos montes!!
    un saludo desde Ainsa!!
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Muy chula, aunque se me hace raro ver una bici de enduro, con doble pletina, unos avid code y unas llantas dt450. ¿Por qué Specialized suele usar llantas tan frágiles en sus bicis? La BigHit o la Demo viene (según modelos) con las DT540 que son de enduro, mientras que las bicis son de Free o de DH. Tu bici es de enduro cañero y trae unas llantas de XC. Se me hace raro este detalle, pero la bici, es preciosa.

    Enhorabuena!
     
  8. franqui_91

    franqui_91 biker

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, estoy pensando en comprarme esta bici. Dos preguntillas:
    -¿Es verdad k tarda muxo tiempo en traerla?
    -¿El barro se atranca muxo en el basculante?

    Una bici preciosa, disfrutarla!
     
  9. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula!!! Que la disfrutes...
     
  10. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Hola Jorge, que tal va todo por esos montes de Ainsa? me imagino que ahora andaras muy liado con la temporada de verano, espero que no haga tanto calor como el que pasamos el año pasado.
    Me imagino que tu Scott la tendras por estas fechas un poco parada, pero bueno ya vendrá el invierno.
    Un saludo para tu hermana y tus padres, espero que esteis bien todos, mi chiquillo marcos ya esta hecho un pieza de cuidado.

    Un Saludo...
     
  11. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Este año si que han tardado mucho en traerlas porque no han entrado muchas en españa, de todas formas pasate por alguna tienda y que pregunten al distribuidor.
    El tema del barro no tengo ni idea ya que de momento no la he metido en barro, y me imagino que tardare bastante en hacerlo ya que soy de Alicante y aquí por desgracia lo de llover lo tenemos bastante ******, pero bueno ya llegara el día.

    Un Saludo..
     
  12. Jumanji

    Jumanji ME PRSIGUE EL LADO OSCURO

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Rat Penat, Sitges (Bcn)
    Buenas ... Me presento como un soñador de este modelo... Y digo soñador porque me dicen que esta agotado el stock y no quedan ni COMP, ni CARBON, ni na de na... Alguna talla "S"....... Felicidades SAUL y FSOLA por las maquinas que teneis... Que las disfruteis mucho. Y por el hilo tan interesante que llevais.. Estais haciendo que sueñe mas con ella.. Seguid asi...:aplauso4
     
  13. Jumanji

    Jumanji ME PRSIGUE EL LADO OSCURO

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Rat Penat, Sitges (Bcn)
  14. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    330
    Hola,yo tengo la misma bike y va de muerte,lo de la compresion,tienes que
    quitar el tornillo,saca el dial de color azul,entre el dial rojo,y el azul,hay
    un separador de plastico,que es lo que hace que no se toque dichos,
    diales,lo limpias lo vuelves a poner el dial azul,cierra la compresion a tope,
    (en el ultimo clik),no lo fuerces más,y ahora en el tornillo pon una gotita de fija tornillos,apretalo a tope sin forzar,y listo,a mi me a ido bien,ya diras algo
    espero haberte ayudado.

    Saludos
     
  15. DECONBMW

    DECONBMW CEDRIC GRACIA

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    bueno chavales yo tengo el modelo de carbono y por ahora ya os ire contando el problema de diseño que tiene este modelo de enduro.
    el cable del desviador roza por problema de diseño,en el eje pedalier por la parte de abajo, en fin despues de hablar con specialized y discutir con ellos, esta semana me llego mi cuadro nuevo por fin, por lo demas la bici es un pepinonnnnnnn. saludos y a disfrutrarla ya iremos contando los cambios ya que yo la tengo con el manillar easton monkey ea70. el manillar de speciaLIZED ES UNA ******. SALUDOS:punky
     
  16. Jumanji

    Jumanji ME PRSIGUE EL LADO OSCURO

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Rat Penat, Sitges (Bcn)
  17. Jumanji

    Jumanji ME PRSIGUE EL LADO OSCURO

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Rat Penat, Sitges (Bcn)
  18. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    enhorabuena saul, que la disfrutes.
    vas sobrao de frenos no? que hiciste con los que traia la bici?
    saludos.
     
  19. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Gracias Saúl!!
    La bici anda criando telarañas estos meses, suerte de las luces que podemos hacer alguna nocturna que si no... Pero no me puedo quejar que la primavera ha dado para mucho jejeje.
    Marcos mejor que no pare durante el día que así gasta las energías (lo digo porque no tengo que cuidarlo yo jeje :p)
    A cuidarse!!!
     
  20. spock360

    spock360 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!
    Lo primero , muy buen post!!
    Tambien soy propietario de una enduro , la Sl Carbon , y decir que estoy encantado con ella , tiene un comportamiento y una geometria muy acertado al concepto enduro , a mi modo de ver.....
    Sube muy bien , ligera , y la doble pletina no molesta nada de nada en absoluto en ningun tipo de curva , en ninguna.
    Y bajar baja muuuu bien , aunque ojo , no es una DH , y las hay mejores bajadoras , en concreto el otro dia probe una scott ramson y traga mucho mas , aunque para subir la vi mas torpe,mas pesada.

    Un gran fallo que han tenido , como ya ha dicho Deconbmw , es el paso de los cables por debajo del eje de pedalier , que por lo menos en las de carbono , el roce de estos con el cuadro acaba comiendose el cuadro , literalmente , lo mas gracioso de todo es que con una pegatina se arregla , y de echo ya he visto una bici que traia dicha pegatina de casa....
    Supongo que los cuadros de aluminio no tendran ese problema , o por lo menos no se comera el cudro tan rapidamente , ya que en mi caso , en tan solo tres salidas , ni 100 km en total , el roce del cuadro ya era considerable , no alarmante , pero si curioso para el poquisimo uso que tenia...... si no te das cuenta , no quiero pensar a donde llega el roce en un año...... Echarle todos un ojo por si acaso......

    Por lo demas la bici perfecta , preciosa , que creo que es lo que no llama a todos 1º la atencion...y muy correcta en todos los aspectos sin ser sobresaliente en ninguno , ENDURO PURO y DUROOOOO!!!!

    A DISFRUTARLAS!!!

    SI descubro alguna cosa la comentare en este post....

    Un Saludo!!
     

Compartir esta página