1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Espesialistas¡ Donde le bajo peso?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por danielhcp, 22 May 2007.

  1. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Buenos soy el feliz poseedor de una nueva LaPierre X-Race 300, la única mejora es que le he puesto las Crossland de mi anterior bici con ruedas tubeless.

    A ver si con vuestra ayuda y sin demasiado gasto podría dejarla entre 11 y 12 kilitos, no se si es posible o ni de coña se puede.

    De peso se queda en 13,100 kg.


    Componentes
    Cuadro: ALU 7005 SUPERLIGHT, SDP, DEBATTEMENT 90mm
    Amortiguador: Lp Air Huile A Blocage Au Cintre
    Horquilla: FOX FRL100 (80mm POSSIBLE)
    Dirección: Ritchey Pro Integre
    Frenos: Formula Oro 18 K 160/160
    Maneta de Freno: Formula Oro 18k
    Mandos: Shimano New Lx Rapidfire +
    Pedalier: Shimano Bb-Es25 118mm
    Pedales: Shimano 540
    Cadena: Shimano HG-53 9v
    Cassete: Shimano Hg50 9v 11-32
    Bielas: Shimano Fcm540 22x32x44 A Cannelures
    Cubiertas: Geax Mezcal.
    Llantas: Mavic Crossland
    Bujes: Mavic Crossrland
    Potencia: Lp Comp Light
    Manillar: Lp Comp Light Low Rizer 20x620
    Desviador: Shimano Lx
    Cambio: Shimano New Xt 9v
    Sillín: Lp Pff Lite
    Tija Sillín: LP COMP LIGHT 31,6x350
     
  2. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.464
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    www.bicisclasicas.es
    Yo empezaría por potencia, manillar, tija y sillín (aluminios o carbonos ligeros). El segundo paso en transmisión: casete y bielas.
    Los mandos LX son ligeros (pero no superligeros) tú verás si te compensa el gasto
     
  3. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.604
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    extremadura
    yo diría que en las ruedas será donde mas peso le puedes bajar.
     
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    3.403
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo estoy como tu, mi meta es dejarla en 12 kg. a ver si lo conseguimos, yo he puesto ritchey wcs por to los laos, bielas XT, y estoy planteandome cambiar tambien los pedales por unos crank brothers.
     
  5. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.917
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Vitoria
    Esas ruedas pesan la *****, lo mejor q puedes hacer si no quieres gastarte mucha pasta es cambiarlas por unas nope (280€) y a estas `ponerles un kit tubeles con cubiertas normales (q ahí ganas unos cuantos gramos) y bajarías mas de 1kg unos 1200g

    P.D. Se agradarían unas fotos de la bici
     
  6. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Perdona pero no había caido.

    Lo de las ruedas se que tengo que cambiarlas, es algo pendiente.

    Pero ahora mismo supongo que podría poner cubiertas normales y sustituir las tubeless, y si pudierais decirme si por ejemplo el conjuntillo ese de goodbikes de KNC de manillar, potencia y tija merece la pena o lo que pueda mejorar y donde comprarlo a buen precio.

    zapatonexx la tuya en que peso esta?
     

    Adjuntos:

  7. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    3.413
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Granada
    Yo cambiaba las ruedas, tienes mil opciones.
    Bielas-XT
    Potencia-Ritchey wcs (no la 4axis)
    Manillar-Kcnc (abejaruco)
    Tija-Kcnc Prolite(abejaruco)
    Sillin-Decarton (pero es algo muy personal)
    Cubiertas-pf mil opciones, pero con el kit ahorras mas peso.

    En cuanto la quieres dejar? :D
     
  8. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.205
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo lelvo el conjunto que dice realy de tija, potencia, manillar y muy bien, muy ligeros para su precio. Lo unico es que aprete los cuenos sin cuidado y aplaste el manillar
     
  9. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Lo de las bielas he pensado dejar estas, que he leido por ahí que son ligeras, y la opcion es cambiarlos platos y el pedalier.


    Y lo de la potencia, tija y manillar donde puedo ver precios y de cuanto peso hablaríamos aproximadamente.

    olasolobike de cuanto precio hablamos y donde lo compraste.
     
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    21.403
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    ademas de potencia tija y manillar.... pues el casette xt..... y puños de espuma.... pero lo de las ruedas fundamental....
     
  11. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.917
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Vitoria
    Esas bielas no creo q sean muy ligeras pq si no me confundo creo q son las alivio y las q son ligerillas son las deore (sin contar los platos). El conjunto potencia-manillar-tija bajaras bastante peso (las opciones q te han dicho estan muy bien), cambia tb el sillin y pon una abrazadera de sillin de tornillo q asi rascas unos gramillos.
     
  12. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada

    ¿por que pones al lado del material el nick de abejaruco?
     
  13. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    3.413
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Granada
    porque es el distribuidor de la marca y si hablas con el te podrá dar precios y consejos sobre el material. :D
     
  14. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Son Deore casi seguro. :scratch

    Y por otro lado, ayer pesé el sillín y la tija y el conjunto se va a unos 640 gr. mas o menos, el sillín no es el que pone las características es un Fizzick nissene o como se llame y la tija creo que si es la que pone.

    Y ya para terminar el cierre del sillín son 70 gr. aprox.

    Por lo que si le pusiera potencia+manillar y tija KCNC + sillín VELO SL = 290+165+200=655 gr osea que le quitaría casi medio kilo de golpe no?:boxing

    Y mas adelante que tal cambiar las Crossland por unas Crosstrail. me compensaría?

    Y otro cambio sería la transmisión por una XT, desde pedalier hasta piñonera y la posibilidad de cambiarlo yo, es demasiado compliacado o no, el caso que la piñonera si la he montado y desmontado sin problema.

    Que tal os parece los cambios que haría y en que orden los haríais?
     
  15. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.917
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Vitoria
    Primero cambia las bielas, casete y cadena (todo XT), y tambien el conjunto potencia-manillar-tija y sillin y mas adelante las ruedas y de esta manera dejas lo mas caro para el final. Aunque te puedes pillar las ruedas de actionsport q pesan poco mas de 1500g y por 300€ pero a esto le tienes q sumar el kit tubeles, el casete y las cubiertas nuevas (pq ya q te pones mejor dejar todo el conjunto de ruedas nuevo)
     
  16. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo primero cambiaria los pedales por unos crank brothers egg beater MXR que los tienes por 50€ en casa y le quitas 100grs. Aparte yo le cambiaria las ruedas...y te aconsejo no pillarte los mandos de cambio XT, mejor tuneas (les quitas los visores -20grs) y te queda mucho mejor.

    saludos
     
  17. sechu

    sechu Novato

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, para empezar sin gastar mucho empieza por los puños de espuma , velo tiene unos de 15gr. y 3e aprox. tambien puedes ir cambiando la tornilleria poco a poco por una de aluminio en los sitios menos comprometidos. y continuar por las piezas de desgaste a medida que te pidan cambio, casete xt, cadena de 10v, unos platos ta, cubiertas ligeras con liquido y asi puedes ir bajando de peso sin tener que hacer un gran desembolso de golpe.
     

Compartir esta página