1. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos!
    Hace cosa de una semana empezo a dolerme el talon derecho de una manera muy aguda como si me pincharan de dentro hacia fuera,insoportable vamos.
    Fui a mi medico de cabecera y me dijo que me haria unas radiografias para descartar cualquier cosa pero que por los sintomas me dijo que era una "fascitis plantar".
    Bueno depues de una semana de reposo no se me quito del todo peero estoy mejor,y la pregunta es....
    Salgo con la bici o me espero a que se me quite del todo?
    Es que llevo semana y pico sin salir yentre que tengo poco tiempo para entrenar y esto...

    En fin que estoy desesperao.:crybaby2
    Gracias.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo creo que deberías ser paciente y esperar a ver los resultados de esas radiografías o a que desaparezca el dolor por completo. Piensa que si es una inflamación no curada, puedes tirar por la borda el descanso de esta semana.

    Mientras tanto y para luchar contra esa mala sensación de inactividad puedes ir a la piscina o hacer algo de musculación (aunque sea en casa en plan casero).

    Saludos ;-)
     
  3. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Yo trengo una fascitis plantar desde hace un año y ya estoy resignado a que me quede para siempre, empecé a correr el jueves como si nada yo fui a un podologo para que me iziera unas plantillas, según el esto pasaba con el tiempo pero sigue doliendome menos, pero me duele aun y estoy resignado, hago vida normal, si es verdad que en la bici no me impedía nada de nada pues era en el talón, solo para correr y corriendo me la gané y aun sigue ahi y de esto como ya he dicho hace MAS DE UN AÑO creo que por Septiembre lo cumplió, cierto que no tomé medidas hasta Abril y las plantillas las ize en Junio pero en fin a ver si se me pasa.
     
  4. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asturianu .....UN AÑO?:cursing
    Espero que no me pase a mi por que he tenido ratos de mucho dolor y aparte esto desespera tu lo sabras.
    Tambien pense lo mismo que tu,que siendo el talon no me impediria salir en bici ....pero vamos ...no se creo que es mejor hacer otra actividad como dice Alexandros para no perder forma fisica.

    Pero es que cada vez que veo mi bici ahi parada......ayyyy mi bici:crybaby2
     
  5. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    A mi no me duele absolutamente nada cuando voy en bici asi que sigo andando,otra cosa sería si me doliera,sino duele no hay porque dejar de andar en bici
     

  6. Decartón

    Decartón Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos!

    Sus cuento....Yo tengo una desde hace tiempo estoy infiltrado 2 veces y nada de nada,plantillas nada, lo que hago y aún así no se marcha del todo es:

    1ºElije si es ke corres un calzado acorde a tu pisada.

    2ªMasajes de descarga en soleos y gemelos y estiramientos y fortalecimento de la planta del pie.

    3ºPara correr me hago el vendaje de el siguiente enlace: http://www.pulevasalud.com/subcategoria.jhtml?ID_CATEGORIA=103537&RUTA=1-3-65-3303-103535-103537
    pincah en la imagen para ver la animacion.Esas vendas las venden en ortopedias.

    4ºMucha paciencia y perseverancia, a mí con automasajes en gemelos y soleos y el vendaje me vá muy bien, pero ahí esta...


    Un saludo y animo!
     
  7. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me dijo el traumatologo,que si en tres meses no se va....infiltracion al canto!!!
     
  8. Decartón

    Decartón Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que el tema de infiltraciones es algo a evitar.Por mí experiencia es algo que debe ser la ultima opción, en mi caso no podía prácticamente andar con normalidad.

    Yo descansaría de la practica del deporte que te la causa( a mí en bici no me molesta) y probaría a estar esos 3 meses con masajes y estiramientos y fortalecimiento, incluso podrías probar a ver si el vendaje te alivia algo la molestia haciendo vida normal y valorar como vas en ese tiempo y si has progresado algo(notar que no te molesta al levantarte por la mañana por ejemplo..)

    Yo desde luego las agujas lejos y en esta lesión esta claro que la de cada uno es distinta y eso te lo digo porque ni los médicos se ponen de acuerdo de donde viene.Eso si lo del espolón es una teoría que desde luego la puedes desechar ya que espolón tenemos prácticamente todos, y a unos les molesta y a otros no.

    Las teorías más modernas se inclinan a pensar en que las sobrecargas de soleos y gemelos al "recortar" el musculo estiran o tensan la fastia a traves del tendón de aquiles y esta roza más directamente con el espolon, al relajar la tensión muscular la fastia se relaja y comienza a cicatrizar la herida o roce que se a hecho contra el espolon.

    Suerte y animo. Yo la tengo controlada así y desde luego la infiltración será una solución pasajera,pero no definitiva.

    Un saludo y en internet tienes un monton de información sobre el tema de ejercicios y tal si no encuentras ndad decente dimelo y ya buscré algo para ponerte por aquí

    Agurrrrrr!!!!!!!!!!!!!!
    .
     

Compartir esta página