esquemilla primer duatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fward, 30 Ene 2007.

  1. fward

    fward Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, nunca he hecho un duatlon aunque tengo ganas de iniciarme en esto.
    Como soy universitario se ha hecho "algo" de propagando sobre el duatlon de Manresa, en marzo.

    Bien, si alguien va a esta prueba, no tengo claro si el tipo de bici es MTB, y en el caso que no lo sea, a nivel "popular" la gente va muy motivada y hay todo tipo de bicis o todo el mundo va a tope???

    Vamos, que tengo una MTB con cuadro de freeride (puedo bloquear suspension y horquilla), y para probar el primer duathlon pasa algo?

    Sobre vestimenta =, ni idea! La gente lleva las mismas zapatillas para correr que para bici y no perder tiempo en la transición, mallot, etc? Accesorios para poner el dorsal en la bici? Vamos, todo lo que un novatillo se pueda olvidar... :rocker

    Me recomendais que me pase antes a estudiar un poco el recorrido, la gente va a saco? Y sobre alimentación, consejos vamos.

    Seguro q no habeis visto a nadie mas perdido que yo!!!! Vamos lo unico que tengo claro es como sacarme la licencia y el proceso de inscripcion.

    Gracias al q conteste al novato!
     
  2. MEDINA

    MEDINA Falo Attack

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallecas / madrid
    Haces bien en preguntar e interesarte por este tipo de carreras.
    Yo cuando fui a mi primer duatlón fui totalmente a ciegas, fíjate como será la cosa que corrí con unas mallas cortas de atletismo y cuando llegué a la transición me puse encima el culote de la bici. Ahora ya tengo ropa adecuada para correr duatlones. Los primeros duatlones me sirvieron para coger experiencia en todos los sentidos.
    En cuanto a la bici mientras sea de montaña es suficiente. En esas carreras hay de todo, bicis muy buenas y menos buenas, aunque sí es cierto que abundan las bicis buenas, pero ya te digo yo corría hasta hace pocos meses con una bici de hace 15 años. Lo que si es bueno es que no pese demasiado y llevar neumáticos ligeros.
    Normalmente se llevan automáticos para la bici y en la transición se cambian a las zapatillas de atletismo.
    La vestimenta está en función del clima, pero se suele llevar un mono de triatlón con la badana estrecha para poder correr y monta en bici.
    Si tienes la posibilidad de acercarte antes y ver el circuito, mejor que mejor, así no te llevarás sorpresas

    saludos y suerte
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    esquemilla:

    ir a ver el circuito el dia anterior no esta de más.
    Correr con una bici de freeride no es lo idoneo (yo hice de todas maneras Valsain hace dos años con una Orbea Rallon con mucha presion en los amortiguadores)
    Llega al menos 1 hora y cuarto antes de la salida

    En la mochila imperdibles (8 al menos), el casco, el dni, las zapas de correr y las de bici. Esto es lo imprescindible,, revisalo antes de arrancar el coche

    Pon un sistema de cierre rapido en las zapatillas de correr (cambia los cordones por gomas, o pon una tanka a los cordones)

    Deja las cosas ordenadas en boxes.

    Calienta bien, corre suave 20 minutos con ropa de abrigo y haz unos progresivos. No estires antes de la salida.

    Ponte en tu sitio en la salida. ni estorbaras, ni te estorbaran.
    Sal tranquilo, es una carrera larga, pero debes sufrir mucho... Ojo a los gemelos en la bici, pueden subirse

    Ponte el casco antes de coger la bici mientras te quitas las zapatillas de correr, y ponte luego las de la bici.

    No puedes subirte a la bici antes de salir de boxes, y en la 2ª transicion tienes que entrar en boxes ya desmontado de la bici, pero sin desabrocharte el casco.

    Busca sensaciones al correr la 2 vez, aumenta la frecuencia e intenta sufrir un poco más,, no te dejes ir, aqui puedes remontar muchos puestos si tu capacidad de sacrifcio es alta.
     
  4. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Buenas, aquí otro universitario, que sepas que te voy a sacar los ojos si vienes! jajaja
    de que uni eres? Yo espero ir, a no ser que me encuentre muy mal de un pie que tengo tocado.
    la prueba no sólo es campeonato universitario, hay sobre los 250 tíos, y lo único que luego sale clasificación y premios para categoría universitaria, por lo demás, la salida es la misma para todos y todo igual.
    Es distancia sprint,(5+20+2,5) sobre carretera ( se sube por la carretera de st joan de vilatorrada, sino recuerdo mal), y la carrera a pie es practicamente llana por los alrededores del vell congost, cerca de la renfe.

    puedes ir con tu bici, pero el 95% son de carretera, almenos ponle slicks y bloquea suspensión. De nivel hay de todo, por delante la elite, grupillos que van rapido y gente que va a acabar, yo el año pasado haciendo una buena carrera y tal acabé sobre el 100 con 1:03min.
    puedes usar un culot de bici gastado para que no te moleste la badana y un maillot, o si prefieres camiseta ajustada sin mangas. Las zapas dejas las de bici al lado de tu bici en una cajita, y al llegar a la transición te las cambias y dejas las de correr en el mismo sitio.
    lee en la web de la federación el reglamento y así sabrás cómo funciona lo de ir a rueda, casco en los boxes, transiciones...

    salut
     
  5. fward

    fward Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Weno ya me voy enterando mas de la historia! Soy de la UPC industriales terrassa.

    Me puedes decir si el trazado de bici es 100% asfalto? Aunque tomo nota y cambiare las cubiertas de 26''x2.1 que llevo por unos slicks finos. Supongo que es interesante poner cuernos.

    En barcelona donde puedo encontrar zapas de bici sin que me astillen en probike...??

    Estoy muy motivado, seguro kmo todos hasta q lo ven de frente:meparto

    Lo de calentar, 20min a 60% esta bien? Cuanto tiempo paro antes de la salida? Oye si eres UPC piña, pero como seas de letras ire a por ti!!!:compress jejeje
     
  6. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    No jodas, que yo vivo muy cerca de la UPC!
    El trazado es 100% asfalto, es un duatlón de carretera, solo se pisa un poco de arenilla en el sector a pie.

    No pongas cuernos, te los harán quitar, cualquier extensión que le pongas al manillar no puede sobresalir de las manetas de freno ( esto está pensado para los acoples de carretera)

    Zapatillas de bici puedes encontrar en el decartón, ciclos morenito en la c/montcada muy cerca de la upc, y en bcn pues en el forum de diagonal mar, p.ej.

    calentar cada uno es un mundo, yo necesito mucho rato y cuanto menos pare mejor...
    y no, no soy upc, ya veremos quién va a por quién, jajajaja
     
  7. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Si montas habitualmente con rastrales no hace falta que te compres zapatillas de bici, salvo que ya lo tuvieras en mente, creo que Jaime ha dado por hecho que vas con automáticos, como haríamos el resto.
    Si le pones automáticos y llevas un calzado apropiado para montar en bici irás mejor, no solo en el duatlon sino siempre que salgas con la MTB, no obstante si no te lo has planteado o no quieres gastarte pasta puedes ir con las zapatillas normales.
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Comentas que antes de la carrera hay que calentar suave unos 20' pero en cambio recomiendas no hacer estiramientos...porque motivos ??
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Los estiramientos tradicionales lo unico que hacen antes de una carrera es quitar el tono que necesitas. Mucho mejor ejercicios de movilidad articular, pero no estiramientos mantenidos en la misma posicion
     

Compartir esta página