esquimosis (hematoma)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por supermoyi, 10 Sep 2005.

  1. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    El otro dia tuve una caida un tanto jodidilla entre piedras, ramas y demas atrezzo en un camino.

    El caso es que ma ha salido un enorme hematoma ( segun el medico esquimosis) en el costado derecho. Y cuando digo enorme es que asusta que tiene unos 40 cm de largo por 30 de ancho.

    La cosa no me preocuparia mucho a no ser por que se me a formado a la altura del michelin una especie de morcilla dura que el medico llama "colucion".

    la cuestion es que si alguno de vosotros ha tenido algo similar me diga como es la evolucion y si es peligroso montar en bici asi, ya que no me gustaria perderme la megakdd de Peguerinos.

    A mi particularmente me han recetado un antibiotico como profilasxis de posibles infecciones y thrombocid forte como antinflamatorio, no se si el calor segun me han dicho me ira bien, o los infrarojos o algo similar, no se, espero vuestras recomendaciones.

    Gracias a todos.
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Eso es un "trozo" de coágulo, nada de que preocuparse, la lesión está más arriba, pero un coágulo ha bajado hasta ahí. Lo dicho, nada de que preocuparse, ya desaparecerá. Te lo tenía que haber dicho el médico.

    Un saludo y a rodar.
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Gracias Juanpedal, ¿sabes cunto durara la hinchazon y si es peligroso montar con ella ?
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    No, no, tranquilo, ya desaparecerá. Y el ejercicio, el mismo riego sanguíneo, hará que vaya desapareciendo. A veces ocurre que aparecen hematomas en lugares diferentes del golpe. Puede aparecer el coágulo más abajo de donde se rompieron los tejidos. Repito, tranquilo y tiempo al tiempo.

    Un saludo.
     
  5. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Super debe ser lo mismo que me salió a mi en el muslo después de mi caida.

    Me salió un bultarro del tamaño de una pelota de tenis y toda la zona morada. El médico me dijo que era un coágulo y que iría reasorviéndose con el tiempo, de hecho depués de dos meses todavía me queda algo.

    Me dijo que no habia problema en seguir haciendo vida normal y por supuesto deporte.

    Es sangre coagulada, el tiempo y el ejercicio la hará remitir. Usa el Thrombocid Forte que acelerará la reabsorción.

    ¿Como que no sabes si estarás listo para Peguerinos? ¡Nos vemos este sábado!
     

  6. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hola Ignacio, si por mi no hay problema, lo que pasa es que oi hablar de Mordor y viendome el costado todo negro, uhm....


    Por cierto voy a estar unos dias desconectado ya que mi ordenador no tiene virus, tiene una pandemia.

    Cuando vuelva a conectarme ya me diras como has echo lo de las fotos, ya que por mas que lo intento no hay manera, ya sabes me lo mandas por un privi paso a paso y despacito, que si no un zote como yo me lio (si no te importa claro)

    Gracias de verdad.:bye
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Te he mandado un privado. Es un poco confuso pero no te lo se explicar mejor. A ver si lo consigues.
     
  8. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Holaaa,soy silvia (la de iogrea),nos conocimos en el festy. Por mi experiencia con los hematomas enormes (y lo digo porque soy enfermera de traumatología), lo que te han mandado es correcto. El calor no te lo recomendaría xq aumenta el hematoma normalmente, por el contrario el hielo lo baja, pero con un paño o algo así que si no te abrasa. Yo creo que ya llevas un tiempo de reposo relativo, así que no creo que pase nada porque montes en la kdd jeje. De todas maneras vigílate que no aumente y que no tengas fiebre. Nos vemos.
     
  9. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia

Compartir esta página