Buenas Noches: A ver si alguien me puede ayudar.Yo me pego dos salidas por semana de unos 30 kilòmetros,de todo subidas, bajadas mas o menos brutas,trialeras, etc,..no se si llamarlo rally o lo que sea...según esto, he estado mirando bicis y me he decidido por una doble, un amigo que se equivoco con la talla me vende a buen precio una KTM Big shot, que os adjunto en la foto. creeis que vale para el uso que yo le doy?, es demasiado pesada y Freeride?, no se a mi la bici me encanta,pero a lo mejor si quiero hacer kilómetros se me hace pesada e incomoda, creo q anda por los 14,5 kg...nu se que hacer.
Para el uso que tu le das no creo que sea la bici mas apropiada,por peso y recorrido del amortiguador esta bici esta pensada para un uso mas enduro.
esa bici esta hecha para enduro, si tu kieres acer enduro, pillatela, sinos yo no te lo aconsejo muco mas ke nada por lo ke dice pedro tomas de los recorridos, peso..., ahora, si te mola i con esa bike vas bien pillatela.
Hoy en día hay bicicletas para: rally, enduro, freeride, dh, dual y no hace muchos años había bicicletas rígidas de acero, con frenos cantilever, 7 piñones y 50 mm de suspensión con las que se hacía todas esas cosas. Con esto quiero decir que con cualquier bicicleta puede uno hacer lo que mas le gusta, que es salir a pedalear un rato por el monte y disfrutar y que el mercado lo unico que intenta es incitarnos al consumismo y marearnos y que si hoy no llevas una doble con frenos de disco,tubeless, componenetes de carbono y demás no puedes salir de casa. Así que si te gusta esa bici a por ella......:ups ....:whistle
Como por ejemplo un tipo que entro el otro día en la Pinilla con una Peugeot de unos 15 añitos, vamos un poco más moderna que la Aubisque que tenía yo de carretera, todo acero, frenos cantilever, sin ningúna amortiguación, 7 piñoncitos, pedales de plataforma, sin punteras ni ná... yo creo que el tipo entró entre los 50 primeros......
hombre para hacer 30 kms de trialeras yo la veo cojonuda ahora bien, no partiras el crono cuando te encuentres una subida por pista el peso es considerable, pero es aligerable y ademas es preciosa
Si te gusta disfrutar de las bajadas y no eres de los que siempre kiere llegar el primero no esta mal la bici. Pero piensa que el peso cuando estees subiendo una cuesta del 20% te acordaras bastanta de él.
No quiero parecer oportunista por vender la bici de la firma, pero esa KTM es más propia de un enduro ... duro. Si quieres un enduro más light o próximo al rally deberías buscar algo más polivalente. Ahora, si te gusta, a por ella. Suerte.
Dios....... Rally, rally lo que se dice, no es. Pero amigo, cuando empieces a bajar... a ver que bici de rally te pilla.
Como dicen otros compañeros, en principio para rally no es, ahora bien todo depende de ti. Con las cubiertas adecuadas y la plataforma de pedaleo lo más firme posible puedes utilizarla para ir a alguna carrera, aunque siempre tendrás el handicap de llevar una bici pesada. Aunque en alta competición es dificil pensar en ver una bici así, siempre me sorprendo cuando en carreras de tipo más popular se ve a un máquina rodando en los puestos delanteros con una specialized enduro, stumjumper, con una cannondale prophet, orbea rallon o alguna otra bici de similares caraterísticas, en principio más enfocadas hacia el enduro. No me cansaré de repetirlo... lo que cuenta es el ciclista, no la bici!!!
Yo tengo una doble (enduro) que anda por los 15Kg y me salgo unas 2 veces por semana y hago unos 50km mas o menos en cada una, osea que poder se puede, pero como bien te han dicho sin prisas.
Jeje, he copiado tu mensaje, dejando sólo algunas frases en las que casi te respondes sólo: si la bici te gusta y te la dejan a buen precio no te lo pienses. 14.5 kg. no es un peso exagerado, y a menos que quieras competir o seas un rallyman, la bici irá bien en todos los terrenos. Piensa además que con un par de cambios estratégicos le puedes quitar bastante peso. Mejor no hacerse muchas preguntas sobre lo que es rally y lo que es enduro, y disfrutar del Mountain Bike :wink: Saludos.
Pues si vas a hacer rally, esto es bajada en pistas, cualquier bicicleta con unas ruedas más finas bajara más rápido que ésta ktm. Y como vayas con amigos que esten igual de fuertes que tú con bicis de rally te van a partir las piernas, lo sepas... Menos mal que no te ha gustado una bici de dh :whistle Yo de ti me pillaba una rigida con horquilla de 100 delantera y discos, vas a ir sobrado y si te atrae el lado oscuro entonces ya tendrás suficiente criterio para saber lo que necesitas.
Es una bici más encaminada al enduro, rallie no es, la geometria es más enduro o free ride si quieres. No es muy apropiada para esas rutas, pero la bici no esta nada mal, todo hay que decirlo.
Muchisimas gracias por vuestras respuestas. A que os referís en un par de cambios estratégicos para aligerar peso?.