Esta bien o es demasiado...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por lupo, 29 Abr 2006.

  1. lupo

    lupo Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy un principiante en el mundo del Duatlón, he sido un aficionado al MTB. durante muchos años, y complemento en temporada invernal con el trote, para no perder el trabajo de resistencia, pero durante este año comenze a disfrutar más el trote, y ahora dedico cuatro días a la semana a correr 40 minutos, los que voy aumentando en 10 minutos cada dos semanas. Bueno mi pregunta es la siguiente, estoy corriendo alrededor de una cancha de fútbol y me tardo 1 minuto por vuelta, ¿es un ritmo descente para preparme para las carreras de Duatlón ? y ¿no me reventare con los entrenamientos trabajando a este rimo?.

    Gracias por sus respuestas.-

    Slds.

    :bye
     
  2. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    das 40 vueltas seguidas? ****...
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    de futbol normal (11) son unos 300 m a ritmo algo inferior a 4min/km esta muy bien.
    De futbol 7 seria lentorro, de futbol sala con lo duro que esel terrno te estarias machacando las rodillas y tobillos amen de la espalda.

    en todos los casos tienes el problema que siempre giras en el mismo sentido con cambios bastante bruscos, lo que puede provocar problemas.
    Lo mejor seria alternar los recorrido por caminos preferentemente de tierra
     
  4. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    esta bien este ritmo, son 12 km, xo a mi se me haria aburrido correr tanto rato x el mismo sitio....
     
  5. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    no des vueltas como un tonto, haz senderos de tierra con algunos desniveles, será mas efectivo.
     
  6. lupo

    lupo Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y gracias por sus respuestas. La cancha es de futból normal, lamentablemente es la unica superficie que es de tierra, soló el contorno de esta, que tengo relativamente cerca. No encuentro que sea tan aburrido, un amigo me recomendo que corriera alrededor por que en el aspecto psicologico va a proporcionarme mayor solidez y resistencia a la monotonía de las competencias, ahora ¿ese punto sera cierto ó no?.-

    :bye
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Cuando pilles una carrera normal te va a parecer un lujo.
    Por lo menos cambia de sentido cada 3 ó 4vueltas. Y al menos un dia cada semana, corre por otro sitio haciendo cambios de ritmo por ejemplo tres opcione, en todas lo primero seria trotar suave 10 a 15' antes:
    1' fuerte+ 1' suave, repitelo 4a 5 veces
    trota 4 o 5' al ritmo que comentas o un pelin menor
    y haces a continuacion otros 4 o 5 pero esta vez haciendo solo 30" suave.
    Lo puedes hacer en cualquier terreno.
    Otra opcion es empezar despacio y cada 1' aumentar ligeramente el ritmo; realizar 3 aumentos , bajar durante 2' un poco y volver a realizar 3 o 4 incrementos para acabar el ultimo minuto bastante alegre.
    La tercera sería escoger un recorrido que tenga bastante cambios de desnivel e intentar mantener la misma velocidad todo el rato, con lo que en las cuestas arriba iras "duro" y en las zonas de bajada "suave" y en el llano "fifti-fifti". sería una especie de fartlek sencillo

    de una forma sencilla aportaras variedad a tu entreno, que aparte de mejorar tu motivación te ayudara a mejorar en algunos factores que corriendo continuo siempre al mismo ritmo , te es mas dificil o casi imposible lograr.
    Haz 3 semanas de entreno normal y una en la que solo hagas 2 dias de trote suave.
    Admas mirate el post de Preparacion Fisica los entrenos de tecnica de carrera e incorporalos de vez en cuando.
     
  8. lupo

    lupo Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias Jmgu, voy a incorporar vuestras sugerencias a mis entrenamiento.

    De nuevo Muchas Gracias, por vuestras respuestas.

    :bye
     

Compartir esta página