Esta es buena!!!Specialized stumpjumper 2008!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Ronin666, 9 Jul 2007.

  1. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    algo de pasta habrá por medio....seguro...
     
  2. 210461

    210461 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.984
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    +
    Pues Guiado Por Lo Que Nos Llega, Sobre Todo Las Revistas Y Tambien La Trayectoria De Specialized He Encargado Una Stumpjumper Del 2008 M, Con Horquilla Y Amortiguador De La Casa. Cuando Sale Una Bici Nueva No Puede Haber Comentarios De Los Usuarios , Es Un Riesgo ¿que Me Podeis Decir De Esa Bici?gracias?
     
  3. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Que es un bicicletón. En su estilo creo que de lo mejor hoy en día.
     
  4. manueloh

    manueloh Croket

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante!
    bicicleton!! nada de fea ni mierdas.. PEPINO
     
  5. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Hechale un vistazo a la mia a ver que te parece en este par de enlaces:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=267942

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=242262&page=30
     
  6. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ah!!! pues si que lo sabes....
     
  7. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    cual has encargado, ¿la S-works o como la mia, la pro carbon? si has encargado la pro carbon, ¿cual has elegido como la mia marron o la negra?
    ya me cuentas socio
     
  8. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    yo quiero cambiar mi SP enduro carbon pro, por una stumjumper carbon 2008
     
  9. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    madre mia...aun esta vivo este post ... como mola!!! a poner fotos de vuestras stumpys!!!!
     
  10. XERCHX

    XERCHX Novato

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    STUMPY 2008 compranda en noviembre -2007 en los angeles california
    estas imaguenes son de la peninsula de baja california sur mexico



    [​IMG]





    [​IMG]





    [​IMG]
     
  11. elglobero

    elglobero Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precioso sitio XERCHX. Donde es exactamente? Vives por ahí (que envidia me das...)
     
  12. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Este finde pasado me dejaron una Stump Comp 2008 en Mammoth para poder compararla con mi Enduro Carbon Pro, elegi esta por que estan casi iguales de peso (12,7kg-12.9kg), pues dudaba si cambiar la Enduro por una Stump ,mi conclusion a sido que al final me quedo con la Enduro. La Enduro se comporta mejor que la Stump (sin brain) a la hora de pedalear, lo unico que note es que la horquilla pesa menos en la Stump y era mas facil tirar de ella ante un obstaculo y que al ser mas corta de ejes la direccion es mas rapida, pero las suspensiones no tienen nada que ver, la Enduro traga mucho mas y es mas estable bajando.Ya se que estoy comparando una bici de 2000 con una de 4000, pero lo que queria ver es si variaba algo el sistema de suspension y las geometrias a la hora de pedalear , subir,bajar y si habia mucha diferencia de una a otra.
    La Enduro Carbon es un bicicleton pues siendo una bici con 150mm de recorrido se comporta como una de mucho menos y sus 12.9kgs la hacen muy competitiva.El sistema AFR te permite bajar las presiones sin que ello te contamine, con esto que haces, bajas la altura de pedalier sin variar la geometria.
    De todas formas me gustaria probar una de igual categoria, osea la Stump Carbon Pro con Brain y asi poder comparar a iguales condiciones de equipamiento, lo que pasa que en el peso ya la ganaria a la Enduro y a la hora de subir lo notaria muchisimo.
    Son dos bicis totalmente distintas, cada una enfocada a un tipo de uso, el problema es que ya me he aconstumbrado a las suspensiones de la Enduro y pasar a una de menos recorrido se me hace raro, cuando probe la Fox RL120 y el Fox Triad buff... nada que ver, que suavidad da la Enduro.
    Con esto no estoy diciendo que la Stump sea una ****** ni mucho menos, pero deberiais de probar la Enduro (en version Carbon) y os asombrariais de lo bien que va y de que no contamina nada pedaleando, la pena es que no pese 1kg menos, aunk creo que la S-Works anda por los 12kg pero ya se va de precio.
    Si alguno que tenga una Stump Carbon Pro se anima a probar la mia...
     
  13. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Yo creo que son dos bicis enfocadas para un uso diferente, una, la enduro, como su nombre indica, está enfocada para un uso mas cañero, con ángulos mas relajados y suspensiones más blandas, la stumpy es una maratoniana, una bici para pedalear y pedalear sin cansarse, porque una stumpy, montada en xt, thomson y demás, debe ser la caña y no pasará de 12 kilos. Cada cosa para lo que es. Sabe alguien cuanto pesa un cuadro aluminio stumpjumper?
     
  14. XERCHX

    XERCHX Novato

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    asi es elglobero vivo en esa zona de playas hermosas es una zona muy turistica de mexico se llama los cabos baja california sur mex. a 1.5 en avion de los angeles californis usa y a 1.5 hora de la ciudad de mexico.
    es una zona donde ves pasar la ballena azul y gris, ya ke esta sercas de donde se aparean estos animalitos..

    zona semi desertica con grandes litorales y fauna maritima ya que el golfo que forma esta peninsula es llamado el acuario del mundo por su gran biodiverisdad de especies y algunas unicas en el mundo.
    el paraiso para la pesca de pez vela y marlyns......
     
  15. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    creo q pesa 2.7kgs
     
  16. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola
    Todavía pensando en cambiar la bike?,je,je,je....Bueno y no has pensado en cambiarle la horquilla por una más ligera de simple pletina?.Un amigo mío lo hizo la semana pasada,le cambio la horquilla por una Manitou Minute Elite Absolute con mando remoto I.T. y eje pasante de 20mm. y está encantado,ya no se le queda la Enduro Comp '08 tan alta y ha conseguido bajarla de pedalier con lo que dice que se le ha vuelvo más estable y más polivalente para todo...Un Saludo.
     
  17. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    pon fotos que tiene que estar para comersela!.
     
  18. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Si de pedalier no es alta, cuando me subo se queda a 310mm del suelo, es alta cuando no estas subido pero con el SAG tan grande que lleva baja bastante, si mi mania es que me gustaria que pesara 1kg menos,jeje.
     
  19. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Si de pedalier no es alta, cuando me subo se queda a 310mm del suelo, es alta cuando no estas subido pero con el SAG tan grande que lleva baja bastante, si mi mania es que me gustaria que pesara 1kg menos,jeje.
     
  20. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Pues bajarle el kg. pues como poderse pues que creo que no sería muy complicado,aunque también hay que tener en cuenta que perdería todo el aplomo que actualmente tiene tu bike y éso no creo que te gustara mucho en las bajadas...Un Saludo.
    Ej.:-Cambio de buje trasero por un 240S y nuevo radiado de ruedas con radios DT Aerolite con cabezillas DT prolock aluminio conservando el buje delantero que no debe pesar mucho más respecto a un DT 240S Oversize eje de 20mm.(165g. reales pesa el DT.También podrías poner éste pero te tendrían que hacer un nuevo eje en aluminio con casquillos en un tornero para adaptarlo a la horquilla SP...).Unos 150-165g. de ahorro.
    -Tija New Ultimate.Unos 85g.
    -Nuevo sillín más ligero.Unos 100g.
    -Manillar Ditec Carbono de 660mm. de ancho y sólo 161g. reales de peso.Unos 50g.
    -Puños de espuma Ritchey WCS.Unos 25g.
    -Cambio de cierre de tija por uno más ligero.Unos 25g.
    -Bielas XTR '07.Unos 80g. contando con el eje de pedalier.
    -Piñón XTR 11-32 '07 de 223g.Unos 60g.
    -Pedales Xpedo TI/TI de sólo 216g. reales.(no sé lo que pesan los Xpedo que llevas actualmente,pero no son los Ti/Ti y por tanto pesan algo más.).?
    -Desviador delantero anclado al cuadro pero XTR.?
    -Discos de "Sierra" Alligator(delantero de 180mm y 114g. reales y trasero de 160mm. y 89g. reales).Unos 50g.
    -Pletina superior/potencia...la de la tope de gama de carbono(la negra con tapa roja).?
    -Las cubiertas pues las mismas Captain S-Works que sólo pesan 560g.
    -Si aún llevas el plato protector de plástico que llevas entre el piñon y la rueda,pues lo quitas...Unos 30-40g.
    -Y por supuesto toda la tornillería de la bike en titanio y aluminio,sobre todo los tornillos de anclaje del amortiguador y los de la horquilla(no se ahorra mucho,pero calculando a ojo pues los 175-195g. los quitas facilmente...)
    Con éstos cambios pues el kilo exacto,pues no creo que lo quitas pero hacercarte ya te hacercas(a ojo me salen cerca de los 950g.),claro está que todo lo que te he puesto pues que vale muchísima pasta,aunque también tienes la posibilidad de vender lo que le quites...
     

Compartir esta página