Esta es mi carta a Extresport

Tema en 'General' iniciado por elmario, 24 Abr 2006.

  1. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Habiendo actualmente participado en solo dos de las carreras maraton de bicicleta de montaña organizadas por ustedes (Toledo y Cazorla), me gustaría decirles que mi opinión, inicialmente entusiasta hacia estos mega-eventos, ha cambiado por completo, "gracias" a ustedes.
    Teniendo en cuenta el considerable desembolso que supone la asistencia a cada una de esas carreras para los cilcistas (quienes "les dan de comer", recuerden), los servicios prestados por ustedes me parecen realmente ridículos y faltos del necesario mimo organizativo que deberían ofrecernos.
    Sumen los 25€ (4 mil y pico de las pesetas, no es ningún chollo)de la inscripción, el desplazamiento, el alojamiento y gastos varios, y verán que el esfuerzo que realiza cada corredor para disfrutar de un acontecimiento es inmenso. Deberían considerar este aspecto y replantearse su forma de organizar dichos eventos; no basta con poner la mano, recoger la "pasta" y limitarse a ofrecer una bolsa con cuatro papeles y unos calcetines, un vaso de cerveza a los 100 primeros o un plato de miseros macarrones a quien tenga suerte de llegar para comérselos de pie.
    PAGAMOS POR SUFRIR, vean ustedes que pasión sentimos por este deporte, la que ustedes no demuestran por su trabajo. Esperamos a cambio buena señalización, no esperar 1 hora para que te den un dorsal, unos WC dignos (lo de Toledo, avergonzante, denunciable), buenos avituallamientos, que te digan en qué puesto quedaste, aunque sea una ****** de puesto, una comida digna (por Dios, pagamos 25€!),y que actualicen la página web, pues queremos ver nuestra foto, que es el mejor recuerdo que nos quedará, después de mil despropósitos.
    No se ofendan, pero es el sentir de la gran mayoría de bikers, nos sentimos ESTAFADOS, sobre todo si comparamos su mega-evento con cualquier marcha "mediocre", que le da mil vueltas en todos esos sentido a las suyas.
    Por mi parte y la de mis compañeros, han perdido unos cuantos clientes, porque al fin y al cabo, ustedes son una empresa y las empresas que no responden, van a la ruina, en cualquier ámbito.
    Espero no se molesten y comentarios como este les hagan reconsiderar su trabajo y la forma de enfocarlo, hacia un servicio de calidad, que estoy seguro, a la larga, les dará muchos más dividendos que el que realizan a día de hoy.
    Un saludo.

    ME es completamente imposible enviarla porque la forma de contacto de su página no funciona, y no viene el mail.
    Si alguien lo conoce, me gustaría que me lo pusiese.

    También quiero que opinéis sobre el tema los que hayáis asistido a alguna de sus marchas. no os cortéis, tanto si pensais que tengo razón, como si no.
    GRACIAS A TODOS POR LEERME.
     
  2. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Te refieres a Extremsport!!!?????
     
  3. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Sí, perdón, me comí una M : EXTREMSPORT
     
  4. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Yo con ellos he hecho el Transatlas sin ningún problema,pero claro,la organización la lleva Alventus y era impecable.
    Ya he oido más de una queja de Extremsport....
     
  5. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    te doy toda la razon elmario, mucha gente viene desde muy lejos, tienen que pasar la noche en el mismo sitio de la carrera, total que se gastan un dineral para que luego pase lo que paso, te quita las ganas la verdad, yo en cazorla los macarrones ni los vi, cerveza? donde? wc? idem, creo que con 25€ de cada participante se puede hacer mucho, porque con 25€ compras bebida para 20 corredores, y supongo que los patrocinadores arrimarian el codo, total a mi me parecio un robo ahora si que hay que reconocer que la ruta estuvo muy guapa pero para pagar esto es mejor hacer una kdada, cada uno llevar su comida y hacer alguna ruta por alli, y seria igual e incluso mejor.
    Sobre el tema de las clasificaciones, pues me jodio, se corta a las 6h, y yo que llegue a las 6h y media pues me tuve que *****, y ahora no se ni siquiea en que puesto me quede pero bueno eso es secundario.
     

  6. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    El año pasado en el CTO. de España de maraton en Caudete se lo curraron bastante,ahora este año en la Inmortal,tambien en Caudete,pues mas o menos como el titulo de la pelicula esa de "coje el dinero y corre" bochornoso,mezclaron a los de la ruta larga con los de la corta en la clasificacion,gente que ni salia,avituallamientos lamentables...etc...etc...etc.
    Por cierto estaba inscrito en los Monegros pero viendo el tema de que no es caso aislado,creo que voy a pasar de ir,meterte 4/5 horas de viaje para que encima te puteen, pues como que no.

    SALUDOS
     
  7. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    por lo que cuentas tienes toda la razon...buena carta,si la consigues enviar ya pondras lo que te respondan;)
     
  8. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Lo de Extremsport ha llegado a un punto que no tiene nombre, yo he participado en un monton de sus marchas/carreras y te aseguro que antes no eran así, han empeorado de 2 años para acá. Ahora mismo nos están ESTAFANDO.

    A mi no creo que me vean el pelo en ninguna de las que organicen como no cambien mucho las cosas.

    Sin ir mas lejos, este finde ha habido una marathon en Colmenar Viejo (un pueblo de Madrid) y por 12 euros, nos dieron macarrones, bocadillos de iberico (habeis leido bien) cerveza, coca colas, perfectamente marcado, gente en TODOS los cruces, habeis leido bien. No se perdio NADIE y habia 500 tios, preguntar cuantos se perdieron en la de Toledo de Marzo.

    Una verguenza.

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"
     
  9. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    el mario, qtal? bueno yo no he ido a ninguno d sus eventos, asi q no puedo opinar, pero si es como dices tu, ole mil veces ya k asi es como se avanza, criticando todo lo q no funciona, y al contrario, gracias a kejas como la tuya, o funcionaran a mejor, o se estinguiran como los dinosaurios. repito siempre y cuando sea asi.
     
  10. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Pues yo participe en la de los Monegros de 2004 y estuvo genial, teniendo en cuenta que llegue de los últimos. En los Monegros de 2005 no pude ir, pero preguntarle a Juane y Michel como lo pasaron, creo que los avituallamientos y la organización estuvo fatal!!!, sinceramente pq ha cambiado tanto??, ahora se quedan con mas pasta y ofrecen menos servicios ?? de pena.
    Aun asi estoy apuntado este año a hacerla, cargare bien el Camel y llevaré comida por mi cuenta por si acaso, pero como se parezca a la del año pasado es una estafa pagar 25 euros por el servicio que prestan.
    Chavalotes de ExtremSport poneros las pilas y dejaros de tonterias!!!.
     
  11. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    YO ME PLANTEO SEGUIR COMPITIENDO EN ESTAS PRUEBAS , ya que la calidad a bajado bastante , por no decir lo del chip , y por supuesto en las clasificaciones ya no sale el equipo , que en mi caso me interesa bastante.
    a parte que tardan varios dias en salir publicadas.
    25 euros por 1200 participantes en monegros año pasado . 300.000 euros.
     
  12. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    En general, veo que estais muy de acuerdo con mi opinión.
    Con 25€ se pueden hacer muchas cosas, si te lo curras, claro, pero estos parece que solo ponen la mano...
     
  13. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, lo de extremsport es para mosquearse.
    Yo sólo he participado en dos de sus carreras, la de los Montes de Toledo del 2005 y en la del 2006 y desde luego que ha habido una diferencia apreciable entre ellas.
    Está claro que extremsport es una empresa que necesita ganar dinero y que todos los recursos humanos y materiales que ponen en cada carrera les supone un coste económico mayor que otro tipo de marchas organizadas directamente por los club y en las que participan numerosas personas de forma altruista, cuentan con sponsor locales, etc.
    Pero tambien es cierto que nos cobran bastante más, y que cuanto menos dinero gastan en organización, avituallamientos y personal, más dinero les queda a ellos.
    Sólo puedo opinar del circuito de Orbea Aventura y en este sentido tengo una duda muy seria: detrás de extremsport está Orbea, empresa que me figuro ha contratado a extremsport para organizar su circuito y ¿no será que Orbea ha dedicado menos presupuesto a estos eventos?
     
  14. turubyke

    turubyke el turu

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tanbien he corrido varios de las marchas de estos "personajes" y decir que hasta los navalmorales de este año eran unas de las empresas mas volcadas del sector y el cambio a sido tremendamente vergonzoso por eso entiendo que con el mismo dinero que pagamos el año pasado se estan llenando mucho mas las cuentas del de los ricitos (todos sabeis de quien hablo) en fin yo no me voy a privar de disfrutar de los recorridos que preparan (para mi los mejores) pero ni un duro mas tengo un amigo que ya lo hacia y le criticaba pero le doy la razon no me vuelven a estafar y a ver quien me saca a mi de los caminos en fin una pena tener que llegar a esto saludos
     
  15. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo he hecho la de los Monegros durante los primeros años, hasta el año pasado que no pude ir, y la verdad era lo normal en estas marchas. No me pareció ni peor ni mejor; pero repito, el año pasado no estuve.

    Pero he oído hablar de que no pagaron a gente de los pueblos que les ayudaban en los aviituallamientos, osea, que hasta en eso son "jetas".

    Un saludo.
     
  16. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy deacuerdo yo tambien y además de eso, lo que no veo normal es que muchas de ellas cuesten lo mismo y no haya elección de ahorrarse dinero por estar federado, nos lo siguen cobrando igual.
     
  17. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Lo peor, es que lo que te dan no lo ponen ellos, normalmente lo ponen los patrocinadores que en un evento de estos no suelen ser pocos, y de esta forma la inscripción es integra pa la saca.

    La política del pelotazo se lleva hasta límites insospechados, de estas puedo contarte unas cuantas, la última Homenaje a la legión, 40€ de inscripción y los caminos sin señalizar, un maillot orbea, una revista de agosto 2005, y unos plátanos y coke al finalizar. :whistle
     
  18. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Pues más de lo mismos. Como dice Pinillaken, yo también estube en los Montes de Toledo y en la de Colmenar de este domingo (organizada por el club ciclista colmenar viejo) o la que organiza el Club karacol por la Sierra Norte de Madrid, y hay un mundo de diferencia.

    La organización en la de los Montes de Toledo, fue vergonzosa, y creo que en esto todo el que estubo allí estará de acuerdo.

    Mi opinión es que las "pequeñas rutas o maratones" demuestran a empresas de este tipo que sólo con los patrocinios y un trabajo esmerado se cubre una organización de este tipo. Si además estamos hablando de una organización "CON ánimo de lucro" y que juegan con un margen en la cuota de inscripción mayor..... debería ser mejor no? pues está clarisimo que se lucran a base de escatimar y de aprovecharse de nuestra devoción por este deporte.

    De todos modos, es dificil competir con voluntarios (que me imagino que serían) como los/las que estaban situados en los avituallamientos y recorrido de este Domingo en Colmenar. Te abren las barritas, te dan ánimos, te siguen las bromas,... un 10.

    Es una opinión.

    PD: No tengo nada que ver ni con el club de Colmenar ni con el de Karacol ni con ninguno.
     
  19. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Gambit estoy contigo, y sino preguntales a todos/as los que hemos estado en Ciudad Real la opinión que tienen de la organización en Castellar de Santiago, excelente!!.
    Yo ire a Monegros, ya os contaré.
     
  20. Enri

    Enri Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vélez de Benaudalla
    Hola a todos, yo también estuve en Cazorla, y la verdad que es de pena la organización. Por un lado, como soy de esos que tardó mas de seis horas, pues eso, que no se en qué puesto llegué. qué problema tenía la organización de seguir dando los tiempos.
    Por otro lado, el tema de la comida al final de la carrera, dejó mucho de desear, yo no vi los macarrones, aunque un compañero de viage me dijo que existieron, e incluso cerveza.
    En cuanto a los regalos, de pena, mejor cobrar algo mas y entregar una maillot que te lo puedas poner durante mas tiempo para salir a montar en bicicleta.
    soy de la provincia de Granada, y hace dos fines de semana se celebró una carrera en Iznalloz, creo que costó 15 euros, pero deberían de aprender de la misma, no faltó de nada en los habituallamientos, y tampoco en la comida final de carrera, que hubo embutidos y queso, y luego una gran paella, no faltando en ningún momento la cerveza y todo tipo de refrescos.
    creo que la empresa en cuestión se debía de plantear el tema y dejar de organizar eventos de ese tipo, o bien dejar de hacerlo.
     

Compartir esta página