Esta semana me pillo la flaca nueva chicos.

Tema en 'General' iniciado por ikrom, 13 Feb 2006.

  1. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hice una encuesta para preguntaros por cual, entre la decathlon 7.2 y la Orbea Larrau, os decidiríais vosotros. La cuestión es que me hubiese gustado editar el título y seguir la encuesta añadiendo una más: La orbea Enol.
    Después de ver que para vosotros ganaba la Orbea Larrau sobre la Decathlon me fui para la tienda de bicis para hablar con el vendedor, con la esperanza de encontrar algo de la talla 60 rebajado: imposible, antes me había recorrido todo Bilbao y tampoco, nada. Así que no pusimos a mirar catálogos en las tiendas y mirando vimos la Orbea Larrau y el siguiente modelo que es la Enol. El precio son 575€, 125€ más de lo que cuestan la Larrau y la Decathlon y sus características son en comparación las siguientes:

    ORBEA LARRAU 450€
    Cuadro:
    O1 ASPHALT
    Horquilla:
    HI TEN TIG 1 1/8
    Plato/Biela:
    OFMEGA LINEA
    Direccion:
    ALU 1 1/8 SEMIINT
    Manillar:
    ANATOMIC
    Potencia:
    AHEAD BLACK 1 1/8
    Manetas Cambio/Freno:
    SHIMANO SORA 7S
    Frenos:
    PRIME AERO 1
    Cambio:
    SHIMANO 2200
    Desviador:
    SHIMANO 2200
    Cadena:
    7 SPEED
    Carrete Delantero:
    ALU Q/R
    Carrete Trasero:
    ALU Q/R
    Piñon:
    DNP 7S
    Llanta:
    KRONOS
    Cubierta:
    700x23 VITTORIA ZAFIRO
    Radios:
    BLACK
    Tija Sillin:
    ORBEA BLACK
    Sillin:
    SELLE ITALIA X2
    Eje Pedalier:
    SHIMANO LP 28

    ORBEA ENOL 575€
    Cuadro:
    O1 ASPHALT
    Horquilla:
    CARBON/ALU 1 1/8
    Plato/Biela:
    SHIMANO 2200
    Direccion:
    ALU 1 1/8 SEMIINT
    Manillar:
    ANATOMIC
    Potencia:
    AHEAD BLACK 1 1/8
    Manetas Cambio/Freno:
    SHIMANO SORA 8S
    Frenos:
    PRIME AERO 1
    Cambio:
    SHIMANO SORA 8S
    Desviador:
    SHIMANO SORA
    Cadena:
    SHIMANO HG 50
    Carrete Delantero:
    SHIMANO 2200 SILVER
    Carrete Trasero:
    SHIMANO 2200 SILVER
    Piñon:
    DNP 8S
    Llanta:
    MAVIC CXP 22 BLACK
    Cubierta:
    700x23 VITTORIA ZAFIRO
    Radios:
    BLACK
    Tija Sillin:
    ORBEA BLACK
    Sillin:
    SELLE ITALIA X2
    Eje Pedalier:
    SHIMANO LP 28

    Bien después de esto, y sabiendo que es para globear ya que es sólo para salir los domingos y que soy estudiante, me pregunto si merecen la pena esos 125€ de más de la Enol. Me refiero a si las diferencias en los componentes reflejan el aumento de precio de manera real.
    Ambos cuadros son iguales , a simple vista para mi poco conocimiento cambia la horquilla y los cambios. ¿Cual os parece que me debería pillar?

    PD Viendo que me tengo que coger una de catálogo me he mirado casi todos los que hay en el mercado y la resolución final estará entre estas dos. Si alguno sabe alguna de otra marca que no supere los 600€ me encantará saberlo, pero que no pase de los 600€. No me digais ahora alguno "no mira gástate 850 en esta que le da mil vueltas..." jejeje, porque en principio tenía puesta mis candidatas sobre lo 450€ y he subido a los 575 de esta porque me parece una buena opción por el precio. Tampoco quiero una de 2ª mano y todo lo que hay rebajado en tiendas y en internet es stock de tallas normales no de talla 60... gracias.
     
  2. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    por aqui por mi ciudad ahi venden una zeus, con horquilla de carbono manetas,desviador 105,bielas tiagra,ruedas vuelta,potencia itm... en general esta muy bien por 500 € mas o menos
     
  3. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    merida road 880-16 por 500 pepis
    lo siento mucho pero te lo tengo k decir, jejej, por 150 euros mas scott speedster s60 carbono/alum7005 con horquilla carbono y montada en sora
    wilier escape fitness por 617e
    vitus razor por 599
    y por ultimo time vxrs translink ulteam new por 3795euritos, el cuadro na mas ehhhhh jejejeje
    espero que te sirvan los odelos, excepto el unltimo!!
    u saludo
     
  4. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    o el rxr por 5995 pavos..jeje:saltarin
     
  5. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las Merida me gustan, vi el modelo que me comentas antes de navidades y me gustó pero no lleva la horquilla de carbono no? Además la Orbea también lleva SORA y estéticamente en amarillo me encanta (vi el otro día el cuadro y raja un huevo) pero bueno, tiene algo de especial la merida en lo que sea mejor que la Orbea Pinchoub??
    La Vitus estéticamente no está mal pero lleva sora como la Orbea y la horquilla es toda de aluminio no?
    Por último la Scott, ya me paso de los 700. Si llegara a esa cifra prefiero pillarme la replica mirage del Liberty que ya la he visto también...

    Tri alberto la zeus que tu comentas es de segunda mano no?

    Pero bueno vamos a lo que vamos gente: es una buena compra la Orbea Enol o es caquita y no merece tanto la pena. jejeje. Venga que el viernes encargo la que sea...Gracias chicos.
     


  6. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Es nuevayo compré una para entrenar y la tengo 1 año mas o menos, nose si estara aun, aunque por aqui hay modelos asequibles de precio,pero sobre los 500-550
     
  7. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te he dejado un privado echale un ojo, gracias.

    PD Pensaba que la marca Zeus había desaparecido....
     

Compartir esta página