Estado carreteras sur de Madrid

Tema en 'General' iniciado por josesv650, 17 Ene 2018.

  1. josesv650

    josesv650 Novato

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, compañeros.

    Antes de nada, si este no es el lugar correcto para este hilo pido disculpas, que voy un poco perdido.

    Para fin de mes voy a pasar unos días con la familia en Arganda y pensaba llevarme la bicicleta de carretera para hacer unos kilómetros por allí.

    La duda que tengo y que no sé si alguno de vosotros podrá resolver es si será seguro rodar por esa zona en pleno invierno por carretera, por el hielo (el frío no me importa).

    Soy de Barcelona y aquí las placas de hielo son muy raras. ¿Cómo lo veis, me llevo la de carretera, la de montaña o me quedo mejor cerca de la chimenea?

    Gracias a todos. Saludos desde el noreste.
     
  2. Diableras

    Diableras Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Alovera ( Guadalajara )
    Por la zona de Arganda hay muy buenas rutas de Mtb, yo no lo dudaria...
     
  3. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Por el hielo no te preocupes. La zona sur tiene poco desnivel y pega bien el sol, así que no hay muchas sombras donde pueda haber hielo. Aparte de que esto no es Siberia, aunque caiga helada por la noche, a las 9 se ha ido todo el hielo, y eso suponiendo que estuviese mojada la calzada, que habiendo llovido el día anterior debería estar ya todo seco.
     
  4. josesv650

    josesv650 Novato

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos. En este caso igual pruebo con la de carretera que es nueva y me hace más ilusión que la de montaña.

    ¡Saludos!
     
  5. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Para la bici de carretera desde Arganda puedes empalmar con la zona de Las Vegas (río Tajuña y Jarama). Son carretera relativamente tranquilas. De hecho por esa zona hubo hace tiempo una Marcha de carretera, la Madrid Xtrema. Está el track por wikiloc. Si lo puedes bajar y seguir por GPS seguro que tiene buena pinta. Es terreno rompepiernas. Para este año quieren retomar la marcha bajo el nombre de Gran Fondo Ibérica por si quieres buscar algo de información para orientarte acerca de la zona.

    Desde Arganda puedes incluso ir en bici por carreteras secundarias hasta Aranjuez y Toledo, por si ya de paso quieres hacer turismo.

    Un saludo.
     

  6. AlbertoDiazP

    AlbertoDiazP Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Villanueva del Pardillo
    +1
     
  7. josesv650

    josesv650 Novato

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias, Zuritione. Me lo miro a ver qué averiguo.
     
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Hay muchas opciones, pero si buscas en wikiloc hay muchas opciones. La zona mas "delicada" si ha habido mucha humedad es la zona de la Vega del Tajuña..
     
  9. josesv650

    josesv650 Novato

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que conoces bien el terreno, Jvr806.;)
     
  10. mark_85

    mark_85 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    15
    Te puedes pasar por Morata de tajuña y probar sus fabulosas palmeritas de chocolate jeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
  12. josesv650

    josesv650 Novato

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Garrido, de la vía verde hice un trozo una vez con la MTB y me acompañó un buen trozo un lugareño que iba con una de carretera. Me comentó que a partir de ¿Perales? (creo recordar) era ****** ir con flaca por los pinchos, aborojos me parece que me dijo. De hecho se desvió por carretera dejando la vía verde.
    Mark85, las palmeritas a la vuelta mejor, para reponer glucógeno . ;)
     
  13. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Nada, se puede hacer perfectamente, yo mismo la hago con un juego de llantas/cubiertas de carretera que tengo para la MTB, de hecho, me he cruzado incluso algunos en cabra.

    PD: Lo que sí es verdad, es que de Perales a Tielmes, hay un trozo que está el asfalto levantado haciendo culebrillas, pero vamos, que se pasa de pié y ya.
     
    Última edición: 24 Ene 2018
  14. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Esa zona la frecuento mucho los fines de semana y salvo un día que nevó en la ciudad nunca he tenido problema de hielo.
     
  15. josesv650

    josesv650 Novato

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya estoy por aquí. Efectivamente, carreteras en buen estado y alguna sorpresilla chula. He pasado por un puertecillo por la carretera que va de Fuentidueña a Colmenar que aunque muy corto es bien bonito.
    Y muchas carreteras casi sin coches, sorprendente tan cerca de Madrid.
     

Compartir esta página