Estado de carreteras de puertos de Madrid

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por dabiselo, 22 Feb 2017.

  1. dabiselo

    dabiselo Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos, este fin de semana estamos organizando una salida a los puertos de Madrid, concretamente Morcuera, Navafria y Canencia.
    ¿Alguien los ha subido y bajado ultimamente? Es por saber el estado del asfalto por si puede ser peligroso en las bajadas por el tema de hielo o algo asi.....

    Gracias y saludos a todos!!
     
  2. jl1984

    jl1984 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo estuve el fin de semana pasado por la Morcuera y Navacerrada. El problema no fue el estado de la carretera, fue la cantidad de coches que había.

    La subida a Navacerrada parecía La Castellana en hora punta (sin exagerar), con más de 7 kms de coches parados. La cima de la Morcuera estaba totalmente colapsada, con coches parados en ambos carriles impidiendo la circulación. En un par de ocasiones tuve que bajarme y caminar unos metros entre los coches, con eso te lo digo todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. dabiselo

    dabiselo Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    9

    Muchas gracias. Entonces cambiaremos de planes, probablemente a la sierra de Guadalajara que hay mucho menos trafico...
    Saludos!!
     
  4. JAIMITO1973

    JAIMITO1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    132
    Corroboro el comentario anterior, el finde pasado hubo un exodo masivo a la nieve, Navacerrada ni lo intente y Morcuera fue un rosario de coches subiendo y bajando, te hablo a primera hora del domingo, sobre las 9.30 ya no habia aparcamiento para que te hagas una idea

    Este finde tiro para la zona de la Puebla y el Berrueco que mas tranquilo estare
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, yo estuve en Navafría haciendo esquí de fondo la semana pasada y la carretera (la vertiente de Madrid) estaba limpia, con nieve en la cuneta ya en zonas altas pero sin problema para circular, de hecho a la que bajaba subía un valiente. Esta semana ha estado haciendo buen tiempo por lo que se habrá mantenido la situación.
    Esto que te digo fue entre semana porque sábado y domingo también se forma el pitote en Navafría, sobre todo en la cima ya que la estación de esquí tiene un parking muy pequeño y apenas hay sitio.
    El viernes en principio voy a volver a esquiar a Navafría ya contaré como está la carretera por si te sigue interesando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. dabiselo

    dabiselo Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias por la informacion, ya haremos los puertos de Madrid mas adelante cuando pase la temporada de esqui y halla menos trafico,hemos cambiado la ruta e iremos por la sierra de Guadalajara a subir el alto del rey, aprovecho a invitar al que quiera hacerla....solo avisar y unirse a la grupeta, la zona es espectacular y con mucho menos trafico y la subida al alto del rey es dura y muy bonita.
    Saludos a todos!!
     
  7. dabiselo

    dabiselo Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    9
    La salida sera el domingo y empezaremos desde Cogolludo a las 9.15 por si alguien la quiere hacer con nosotros.
    Haremos 115 km con 2200 metros de desnivel.
    Saludos!!
     
  8. miguel_alv_mar

    miguel_alv_mar Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    167
    Yo tengo planeado subir el lunes, a ver si no hubiera mucho tráfico, y el domingo ruteja por el Escorial


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  9. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    para ir a la sierra mejor entre semana. el martes estuve yo haciendo morcuera, navafria y canencia y en la subida de navafria me encontré tan solo dos coches, en el resto de subidas, no mas de 5 coches
     
  10. miguel_alv_mar

    miguel_alv_mar Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    167
    Hoy he subido Abantos y aún me pregunto cómo he conseguido llegar a la cima que hace frontera, los últimos km han sido puro ciclocross. Unos agujeros de miedo, tramos sin asfalto, un par de veces bajaron coches y menos mal que se pararon para dejarme pasar por el lado menos malo. La bajada ni la cuento ...


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  11. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    139
    Pues sí que es una lástima el estado de los tramos de Abantos y Collado de la Mina - Pto. de Guadarrama. ¿algún día se decidirán a recuperar estas carreteras? Sería un puntazo para poder enlazar rutas atravesando Pinares Llanos
     
  12. supergarcia

    supergarcia Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    http://timonel68.tumblr.com/
    desde el punto de vista ecológico no se quiere hacer. sólo si vuelve la vuelta y pone la pasta se podrá asfaltar nuevamente así que no tiene visos de cambiar en mucho tiempo.
     

Compartir esta página