1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Estado de forma y tono muscular

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Pedro_Alhambra, 12 Mar 2007.

  1. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    pues llevo una temporadita sin hacer ejercicio, la vida sedentaria, la falta de tiempo, el coche... y he cogido algunos (bastantes, en torno a los 10) kg de más. Y como no quiero que esto vaya a más he decidido sacar tiempo y hacer ejercicio entre semana y los fines de semana.

    Lo que hacía antes era correr dos días (aprox. 45 minutos a un ritmo no demasiado exigente), uno o dos en bici (40 kilómetros), dependiendo de como me encontrase esa semana. Los fines de semana deporte variado (tenis, baloncesto o senderismo fundamentalmente). ¿Es un buen plan de trabajo?

    La verdad que me gustaría ponerme en serio, bajar los quilos (que suelo bajarlos muy rápido) y quizá hacer algún duathlon más adelante. Lo que no quiero es perder masa muscular con el entreno, me gustaría convertir la grasa en músculo o fibra. Sin tomar cosas raras, claro, que eso a mí no me va nada de nada. ¿debería hacer gimnasio entre diario algún día quizá?

    Sobre la alimentación, qué me recomendáis? no me gusta privarme de nada... :) aunque últimamente coma lo que coma parece que se me va directo al estómago.

    Decir que tengo algunos problemas de estómago últimamente también, ardores más que nada. También me suelen doler los tobillos y algunas veces la rodilla izquierda cuando corro más de una hora. ¿Qué podría hacer para solucionar esto?


    Gracias por vuestra ayuda y perdonar el tocho.
     
  2. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues sólo decir que desde que empecé a darle un poco de caña, aunque no mucha, por que todavía me siento un poco torpe, he bajado de 10 a 7 kilos kilos de más. Me estoy yendo a correr una o dos veces por semana, aprox. 10 km en algo menos de 1 hora, y los findes bicicleta 40 KM en 1 hora 45 minutos. Sé que el ritmo es bastante bajo, pero ahora comienzo a encontrarme bien.

    Alguna sugerencia? que podría hacer entre diario?

    Decir que se me están recortando las partes que no son la barriga, pero esta no baja, la sigo teniendo indecente :D.


    Saludos y gracias.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.427
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Sanse
    Paciencia... tu plan no parece malo. Eso sí, yo nunca correría menos de dos días entre semana más la salida del finde con la bici. Mínimo tres días de entreno. Intenta correr siempre una hora aproximadamente, si ahora en ese tiempo te haces 10 kms, a ver si en un par de meses, consigues llegar a 12 kms en el mismo tiempo.

    El abdomen es el lugar del cuerpo encargado de acumular las grasas. Hasta que no hayas vaciado el "resto" del cuerpo, el organismo no empezará a utilizar esas reservas.
     

Compartir esta página