Estado de la Vía Verde "Vegas del Guadiana"

Tema en 'Zona Centro' iniciado por bicinauta, 27 Ago 2007.

  1. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

    Quisiera saber si alguno de vosotros ha hecho la Vía Verde "Vegas del Guadiana" entre Villanueva de la Serena y Logrosán. Yo tenía planeado hacerla pero según parece no está en muy buenas condiciones.

    Noticias sobre Vía Verde "Vegas del Guadiana"

    Saludos,
     
  2. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Mandale un privado a atreyu el es de aquella zona y acaba de volver, me comento que no habia mantenimiento por parte de algunos ayuntamientos y habia zarzas en tramos, de todas formas quien te puede ayudar es atreyu
     
  3. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    Hola Bicinauta.
    Me parece que vas a tener que dejar la ruta para mejor ocasión; Hace 15 era impracticable algunos tramos, sobre todo de Rena al Torviscal o viciversa. Las zarzas y la maleza se han comido la pista, imposible seguir por ella sin salir con mil pinchazos.
    Los jarrys queremos hacer Guadalupe-Logrosán-Villanueva y volver. Pero eso será un finde más adelante.
     
  4. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola de nuevo,

    Gracias por vuestra contestación. No me lo explico; esta vía verde la han inaugurado el día 15 de este mes, sacando la noticia en radio, prensa y televisión regional, y ahora parece ser que está impracticable. Me parece una tomadura de pelo, la verdad. Lo siento por la gente que como vosotros, o yo mismo si no me llego a enterar, ha ido a hacerla y se ha encontrado con la cruda realidad.

    Saludos
     
  5. Josemixp

    Josemixp Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz y alrededores
    Nosotros la hicimos en abril o mayo y bueno habia algo de maleza en el camino pero se podia pasar. Fuero 116 km bastante llanos, ninguna cuesta pero muy bonitos. Nos vemos en el campo.
     

  6. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    La vía estaba acabada desde Febrero. Yo la hice en Semana Santa. En el puente de Mayo hice un tramo con los niños y yá las zarzas empezaban a ocupar los margenes del camino. En esa zona la flora crece a un ritmo que en Madrid no sospechamos, con lo cual a estas alturas hay tramos que la maleza se lo ha tapado. No creo que sea muy importante y enotoño ysi lo limpian estará perfecta.
    No esperes nada espectacular; es una vía de 56 Km planita, planita, el paisaje es bonito y el puente sobre el Guadiana, cerca ya de Villanueva largo, largo..
    Lo bonito sería enlazar Calera y Chozas, hasta Santa Quiteria, pasar como se pueda el tunel anegado - los chicos de Enbici lo hicieron, ver su post por aquí-
    Subir puerto hasta Guadalupe y enlazar por caminos hasta Logrosán y de allí a Villanueva... uf cerca de 160 Km, eso casi 2/3 por vía.
    Otoño o primavera la mejor época para intentarlo...
    A N I M O
     

Compartir esta página