"Estafa" compra 2ªmano en el foro

Tema en 'General' iniciado por rubhens, 3 May 2016.

  1. rubhens

    rubhens Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    39
    Buenos días compañeros,

    Os expongo mi caso.

    Compré a un "forero" unos frenos XT M785 completos, el chico de Ciudad Real y yo de Barcelona.

    Acordamos precio, me pasa alguna foto del material, negociamos y al final tiramos la compra hacia delante.

    Mi sorpresa al recibir el paquete y abrirlo observo a simple vista que una pinza es plateada y la otra es negra.

    La foto que me pasó de la pinza era la negra, en ningún momento comentó que fuese plateada pero para mas sorpesa al mirar las referencia de cada pinza se ve claramente que una referencia es DEORE y la otra XT.

    Le comento "el problema" y le digo de buscar una solución daod que el precio pagado era por unos frenos XT M785 COMPLETOS y no lo recibido.

    Me comenta que lo habla con su "mecanico" que fue quien le desmontó los frenos y me los envio y me dice algo al respecto.

    Llevo desde el jueves 28 de Abril esperando una respuesta. No coge el teléfono ni responde a los SMS ni a los whatsapp ( es más creo que me ha bloqueado).

    Que puedo hacer? Ha alguien más le ha pasado?

    He hecho mil compras/ventas por internet en este foro y en otro y jamás me he encontrado con nadie de este "tipo".
    Gracias y perdón por el tocho.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues espero que lo soluciones de la mejor manera posible. Es una @#$%&! que haya gente que intente engañar en las compras.... Por desgracia el algo que perjudica a todo el mundo porque en futuras transacciones no te fiaras de la persona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alleydog

    Alleydog Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    20
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. rubhens

    rubhens Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    39
  5. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    357
    si necesitas una pinza suelta deore xt m785 plateada mandame un m.p. que tengo una en muy buen estado
     

  6. antoniolomba

    antoniolomba Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    82
    Hola, está claro que te la jugó, prueba a llamarlo desde otro móvil...
    Yo creo que puedes decirnos de qué forero se trata, por lo menos si quiere seguir por aquí tendrá que crearse otra cuenta; no olvides darle una valoración negativa en compra/venta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. rubhens

    rubhens Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    39
    Le he llamado desde varios números y no hay manera.
    Aun así le quiero dar el día de hoy para recapacitar y enmendar su error. Devolverme mi dinero y yo a el sus frenos.
    De no ser así mañana mismo voy a poner la denuncia a los Mossos D'esquadra de mi localidad.


    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    España el país de los listillos así vamos ! Espero que lo soluciones favorablemente ,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rubhens

    rubhens Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ok os mantendré informados.
    Alguien que haya estado en la misma situación y haya denunciado?

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  10. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Demasiado follón para tan poca pasta. Hay que ser pragmático!
    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  11. rubhens

    rubhens Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    39
    carajillos nones cuestión de ser pragmático, 90eur son 90eur.
    Para operaciones de más dinero siempre en mano y tras ver la mercancía.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Aquí tienes uno que denuncio un timo en el foro.
    Sentencia judicial
     
    • Útil Útil x 1
  13. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Claro que son 90€ y tuyos y buenos son, pero solo quería decir, si todo esto te va a merecer la pena. En definitiva te ha enviado el material y lo único que hay es una diferencia de color y modelo en una pieza. En fin...tu verás, denunciarlo aquí en el foro me parece bien, pero perder tiempo y dinero en jugados y eso, no me parece el caso! Mi opinión eh!
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    vaya tela¡¡¡¡¡ que lástima que haya gente asi, pero por desgracia la hay, menudo caradura.

    Evidentemente que te ha engañado, esta mas que claro que la negra no es la xt.

    por favor, te pediría que pusieras bien claro quien te lo ha hecho para que lo sepamos todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo no lo dejaría estar... vale que son "sólo" 90 euros pero al menos tocarle las narices al listo de turno, porque al final se va de rositas y le volverá a hacer una jugada similar o peor a otro forero.

    Todo mi apoyo, compañero!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. kaire

    kaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ubicación:
    Al norte
    en el anuncio de venta se especifica que se vende una pareja de frenos Shimano XT m785, ademas de adjuntarse una foto de uno de los frenos
    completamente nueva sin usar que no parece que sea la que ha recibido. Sin conocer a ninguno de los foreros y sin saber lo que se haya hablado por privado me parece que la descripcion del anuncio no se corresponde para nada con lo que se vendia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!

    di que si, solo por orgullo no hay que dejarlo, aunque sea poco dinero, que 90€ son 90€, para mi no es poco y si encima no es lo que has comprado, es mucho.

    a tocarle los *******, que eso es gratis¡¡¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Además que las fotos que cuelga no son de su producto, si no sacadas de Internet.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    De los anuncios de este tipo hay que huir,
     
  20. ghost77

    ghost77 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    47
    A mi me pasó con un iPhone, me lo bloquearon tras comprarlo y me llamó la policía a los 15 días diciéndome que yo había robado un iPhone. Gracias a que tenía todas las pruebas de la compra quedé absuelto de delito. He de añadir que a la hora de la compra le dije que me llamara desde el iPhone con la tarjeta de él, para comprobar que llamaba y para que su número se quedara registrado en el iPhone para este tipo de casos. Quise denunciar y me pedían nombre completo y DNI, evidentemente no lo tenía, pero si tenía el número móvil. Me dijeron que no me harían caso si denunciaba con el teléfono porque el juez no me iba a dar permiso para sacar al titular del mismo, sin embargo, cuando el dueño del iPhone, compinchado con el estafador, denuncia, si le dan el permiso para sacar el titular, tócate los *******. Evidentemente sacado de cuando me llamó a la hora de la compra desde el iPhone como dije anteriormente.

    Total, el mismo policía me enseña una foto del estafador y le digo que sí, que era el quien me estafó. El hombre era sudamericano, tenía 24 detenciones y una orden de expulsión del país inmediata, sin embargo ahí sigue, estafando a diestro y siniestro y sin echarlo del país, sigue actuando de la misma forma en segundamano (actual vibbo).

    Una vez localizado el estafador, gracias a la denuncia del compinche, me dijeron que no merecía la pena denunciar porque me iba a dejar más en abogados y procurador que en recuperar el dinero perdido y que ese tipo de personas se declaran absueltas por no tener dinero ni patrimonio para hacerse cargo de la denuncia.

    Todo muy raro. Y con todo esto te quiero decir que me estafaron y no pude hacer nada porque era inviable según la legislatura actual. Si era inviable con 500€ imagínate con 90€.
    Esto es España, el paraiso de los ladrones.

    ¡Ojalá tengas suerte compañero!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página