estamos adquiriendo una fea costumbre

Tema en 'General' iniciado por josp65, 21 Ene 2007.

  1. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Haber hay de todo, pero vamos, incluso cuando voy con mi coche me gusta quedarme mirando las bicis que pasan, igual ves un maquinote de esos...
    y lo que esta claro es que es nuestro sueño y nuestro gusto, creo que es imposible mirar a un biker sin pegarle una ojeada a su montura.
    Es como cuando ves a una tia con un escote descomunal, se van los ojos solos!!!
     
  2. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 10 Oct 2008
  3. espiserra

    espiserra soc de bosc

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  4. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]

    a mi me la trae bastante floja que miren mi bici, pero disfruto bastante cuando repaso a alguien con un superpepino!!:qmeparto :qmeparto
     
  5. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Yo salgo a divertirme con la bici, no a preocuparme de si un tío al que no conozco de nada tiene mejor o peor bici que yo. La verdad es que no suelo fijarme en las bicis de los demás.

    Es mas, por muy buena bici que uno lleve bajo sus piernas, no es la bici la que sube las cuestas o hace los mejores descensos.

    Un saludo,
     
  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues es normal echarle una mirada a las bicis de los demás. Supongo que lo hacermos todos más ó menos, yo nunca he reparado que eso pueda suponer un problema. Sobre el tipo de miradas y otras subjetividades pues ahí ya hay que hilar muy fino y ya no fijo en esos detalles.
     
  7. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    pues yo siempre miro todas las bicicletas, ya sean del carrefour, o de scott.....siempre las miro, mas bien por aficion a la bicicleta,tu siempre miras lo que te gusta.....igual pasa con los coches.....yo siempe me quedo mirando todo tipo de coches, desde un panda que me llama la atencion el sonido que hace, hasta un ferrari......*****.......un ejemplo clarisimo!!!tu novia esta wenisima (traducido al ejemplo tienes un bicicleton xD) pero tambien miras a otras mujeres!!!!!!!hasta a las feas!!!!!!(biciletas del carrefour)y cuando miras a la mujer fea no piensas lo mismo que cuando miras a la tia que esta muy buena,lo mismo pasa con las bicis, al bicicleton piensas en montarla(como a la piborra,vala la rebundancia jejeje)) y a la fea pues la miras.....pero no piensas en eso,jejeje,si es que las mujeres me traen de cabeza......jajaja
     
  8. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    Aquí en el foro sois todos unos tíos cojonudos, de eso no me cabe duda, y que conste que no lo digo irónica sino literalmente, porque eso es lo que se deduce de todos vuestros comentarios; pero la realidad 'ahí fuera' es otra bien distinta por lo que deduzco que la gente con la que suelo cruzarme no frecuenta éste nuestro querido foro.

    Hace muchos años la cosa era bien distinta. No éramos tantos los que frecuentábamos las carreteras (entonces no existían las BTTs) y de verdad se palpaba 'buen rollo' entre ciclistas. Podías unirte a un grupo y charlar un rato amigablemente y cuando te cruzabas con alguien la buena educación estaba siempre presente. Pero tras unos años ausente por causas de fuerza mayor ahora me encuentro que la cosa ha cambiado radicalmente, y no precisamente para bien. No sé cómo seguirá la cuestión sobre asfalto (aunque me lo imagino) porque ya no lo piso con la bici, pero en esos caminos de tierra y polvo que la mayoría frecuentamos me temo que el retroceso que he percibido es abismal. Supongo que si en todos los ámbitos de la sociedad nos dirigimos sin remisión y a pasos agigantados hacia un individualismo, una competitividad y un consumismo frenéticos, en el MTB no iba a ser distinto.

    Aquí todo el mundo se llena la boca diciendo que hay que valorar más al ciclista que a la montura lo cual es muy bonito y loable, pero lamento deciros, por mi experiencia en esos caminos de dios, que eso no son más que palabras huecas. Al ciclista, si no le conoces, no puedes valorarle en su faceta atlética a no ser que te piques con él (y él contigo, claro), y en su calidad personal pues me da que es imposible con sólo cruzarte con él; o sea que sólo queda valorarle por la 'primera impresión' y por la montura que calza, que sinceramente es lo que creo que hacen la mayoría de los ciclistas que pueblan nuestros caminos. Lamento llegar a decir esto pero estoy bastante desencantado con la supuesta 'complicidad' entre gente que se supone que tiene la misma afición. Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza con este asunto y siento haber llegado a la conclusión de que lo único que veo en la inmensa mayoría de los ciclistas con los que me cruzo es elitismo, recelo, competitividad y prepotencia. Te juzgan no sólo por la montura que gastes sino por tu apariencia general, por el hecho de si vas a la moda o no, o si llevas la equipación bien completa y conjuntada predominando en ella artículos de marcas punteras. Si consideran que no estás a su nivel no se molestan ni en mirarte, y no digamos ya en saludarte. Y eso es cruzándote con ellos que si resulta que te adelantan o les adelantas tú a ellos ya ni os cuento.
    Yo particularmente estoy harto de gente que te cruzas a un palmo de distancia y aún ofreciéndole un saludo cordial ni se molestan en devolvértelo, o a lo sumo te lo devuelven de mala gana obligados por un mínimo de vergüenza. Es una lucha que he dado por perdida pero como a mí me educaron de esta manera yo sigo saludando :wall a todo el mundo sin prejuzgarlos por la ropa o la bici que lleven más que nada porque tampoco entiendo demasiado de modas o marcas y creo que sí de personas. Presupongo aún que todo el mundo es buena gente mientras no me demuestren lo contrario, pero lo que sí deduzco de aquéllos que vuelven la mirada ante un saludo o te miran por encima del hombro y ni tan siquiera te lo devuelven, es que son gente vacía a la que le importan más las apariencias que las personas.

    Lo lamento pero así lo siento ... y sinceramente me da pena.

    Saludos, tristes y apenados.:crybaby2
     
  9. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos ami me mola q me pegen una repasada a la burra...
     
  10. iglie

    iglie Bike passion

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues yo creo que es una cosa normal. Si miramos es porque (creo yo) nos gusta la bici. A mi me gusta ver componentes de los demás y todo eso. No es para valorar al que la lleva ni mucho menos, pero es simple curiosidad. O tú cuando ves un ferrari rojo pasar delante tuya no te lo quedas mirando?. Yo creo que hay de todo en la viña del señor. Habrá envidiosos, buena gente, enrollaos, etc... No saquemos de quicio todo, hombre...
     
  11. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    para mi una persona a la que yo saludo y no me devuelve ni una miradita, es un ********** y así se lo digo, cuando se han cruzado si no me han saludado les grito "será imbecil", algunos entonces te saludan, cosa que aún es peor pero bueno.

    sobre los del asfalto, pues la verdad es que coincido con pocos, pero alguna vez que lo he hecho (eran un grupo de Agramunt) me saludaron sin problema, supongo que en % la cosa será parecida.
     
  12. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    yo no puedo evitar mirar las bicis que me encuentro, no sé, pero me fijo, de la misman manera que me fijo si pasa una moto o una tía, a ver si me gusta. Pero no lo hago con malas intenciones...o sí....jajajaja
     
  13. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Todos hacemos lo mismo y no tiene nada de malo. Peor veo el monton de gente que se cruza contigo en alguna zona menos transitada y ni t dan los buenos dias.
    Lo de las hembras :p , no suelo fijarme en que bici llevan :grin:
     
  14. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo también pienso que son imbéciles, pero no pierdo el tiempo en llamarles nada. Ellos se lo pierden
     
  15. annabrugui

    annabrugui annita dinamita

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    pozi, reconozco que suelo mirar las bicis..:oops: :oops:

    Pero depende:

    a) si no llevo gafas saludo al personal mirándole a los ojos y immediatamente después suelo mirar la bici (estos gestos deben ser rápidos porque sino no te da tiempo..jeje), aunque miro las bicis porque me gustan, no por envidia ni nada.

    b) si llevo gafas todo se simplifica: saludo al personal con todo el respeto posible aunque con los ojos puestos en la bici.

    c) si estoy bajando cagando leches, fuego, o lo que sea...pues a veces ni saludo ni miro la bici, más que nada porque sinó me mato.

    Aunque repito que no miro las bicis para competir en marcas, precios ni nada, sino porque me gustan, tan simple como eso.:biker

    pozí, ésta es la verdad...:ups ....pero es asín.
     
  16. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
    No si esto a mi me pasa... cuando veo esas Mondraker, Specialized, Kona, Orbeas, BH... y veo mi Conor... le tiro piropos a la MTB jajajaja....

    Pero yo no miro que si llevas una mala MTB, me ria o diga "¡que asco!"

    salu2
     
  17. BIKERSARGANTANA

    BIKERSARGANTANA Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    yo solo saludo a los que llevan una bici de mas de 6.000€ ose no salodo a ni dios.
    es coña pero la verdad me estoy fijando mucho que que la gente no mira la bici i ekl biker como un conjunto si el tio es un capullo que solo sale 1 dia 1 va acomprar el pan pero tiene una bici de 2000€ oooo mira que pasada..pues en la zona de tarragona yo voy vezes a entrenar en llano i me voy al faro alli solo te saludan los que suelen salir en bici pero el que va a pasear, solo les falta escupirte.
    yo siempre me miro las bicis i saludo a la gente y si no me responden entonces depende del dia iy el humor que tenga les dejo ir un buppp bupp como un perrete
     
  18. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Opino como alguno dijo que el panorama ha cambiando de la anterior decada, donde dos ciclistas siempre se saludaban. Ultimamente debe ser que me pase a las ruedas anchas, pero no me importa rodar por asfalto, algo siempre se queda, muchos (un 60%) aunque los saludes no te devuelven el saludo, es mas, cuando salgo solo intento acoplarme a alguien para que la salida sea mas entretenida.

    Pues me ocurrio que intente entablar conversacion en un semaforo con un carretero, que resulto que escuetamente me dijo que iva para el mismo lado que yo, pues no... nada mas que el semaforo se puso en verde salio como una moto dejandome la palabra en la boca.

    Me dije que por mis webos iva a tirar para seguirle en todo el puerto, con la suerte que no necesite seguirle porque lo deje clavado, subi como una moto con tal de que no me cogiera, por prepotente, cuando di la vuelta y me cruce con el, iva totalmente desencajado pero ****!!! Esta vez si que se molesto en saludar y su mirada no era como la primera que me hechó.

    Creo que ultimamente se prejuzga muy anticipadamente, por lo que llevas o por la ropa o que se yo porque, sin saber realmente que tienes al lado. Yo siempre me lleve muchas sorpresas y generalmente el que mas anda no es el que tiene un flamante xtr sino el que tiene un componente que no se le ve el modelo de lo desgastado que esta.
     
  19. Ebrio

    Ebrio [los fines de semana]

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya no es juzgar, cada uno hace lo que quiere y como lo quiere. Ya que uno puede tener una bicicleta de 300 eurillos y ser el ciclista más feliz de todos y en cambio uno que tiene una bicicleta de 6000 ser el más desgraciado.
    La mayoría de gente miramos las bicicletas por gusto pero estoy de acuerdo que muchas veces hay miradas que matan.
    Yo no soy de los de la bici de 6000 euros y prefiero adelantar a uno con una bicicleta de 300 euros que, quedarme atrás con una de 6000 viendo como suben los demás.

    Mientras unos sea feliz, que más dará lo demás?
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo me suelo reir mas de de esos grupetos que van con bicis de 7.000 euros y cascos integrales y tal luego los ves bajando a 7 km/h frenando a saco
     

Compartir esta página