Estamos Perdiendo El Norte??????

Tema en 'General' iniciado por T.Vázquez, 25 Ene 2007.

  1. makai

    makai PetaCOM

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MALAGA
    MUY bien chaval te has ganado un caramelito. Ahora se bueno y comete toda la comidita que si no mami se va ha enfadar.

    PD. QUE PENA de no haberme cruzao yo contigo en una subidita.
     
  2. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    No saquemos las cosas de quicio,porque desde los primeros mensajes a estos yo creo que se ha distorsionado un poco la trama del articulo,por supuesto que cada uno se gasta la pasta donde quiere,pero no se trata de eso,se trata de interiorizar en lo que de verdad nos gusta,en no encontrar problemas donde no los hay,conozco mucha gente que por no llevar un cuadro tal o una horquilla cual se comen la cabeza constantemente y no disfrutan de lo que tienen,van pensando en que si tubiera esa horquilla bajaria mejor....pues a lo mejor,pero no hay que obsesionarse,tenemos todos que disfrutar de este deporte a tope y comernos la cabeza lo justito,que por supuesto que a todos nos gustan las bicis y por eso nos dejamos lo que podemos o queremos en ellas,asique a pasarlo bien todos.Un saludo.
     
  3. hmt007

    hmt007 Addict Member

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    te sigo, sabias palabras...
     
  4. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Eso digo yo, que se esta desviando el tema inicial del post.
    Por poner un simple ejemplo, puede llegar uno y decir mira, yo con mis avid sl no voy agusto porque yo "pienso" que no frenan, y me quiero pillar unos ultimate que valen 380E... que gente de este tipo los hay q yo conozco a alguno.....

    Pues es una tonteria gastarse ese dineral en una cosa q no la necesitas ya que tienes algo bueno que hace muy bien su servicio.
    Lo importante es disfrutar de la bici, de este deporte y no estar constantemente pensando en qué te puedes gastar el dinero, porque el mundo de la bici se convierte entonces en la pescadilla que se muerde la cola, y constantemente estaras comprando mas y mas componentes y cada vez mas caros.....

    Un saludo¡¡
     
  5. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

    Pienso que en el punto medio está la virtud, ya que nos gusta este deporte no veo mal en invertir dinero en él pero hay que tener cuidado con el consumismo que impera en nuestra sociedad ya que tan libres somos en gastarnos el dinero en lo que nos gusta como esclavos podemos llegar a ser de la influencia que hace en nosotros el marketing.

    Yo personalmente intento ser consecuente con lo que gasto y buscar una buena relación calidad-precio del producto y para ello me sirve de gran ayuda este foro.

    saludos!!
     
  6. makai

    makai PetaCOM

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MALAGA
    escrito por azonic [[porque el mundo de la bici se convierte entonces en la pescadilla que se muerde la cola, y constantemente estaras comprando mas y mas componentes y cada vez mas caros.....]]

    .....BUENO Y QUE
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues claro que si los fabricantes y revistas te crean necesidades que no tienes ni te hacen falta, todo sea por vender.
     
  8. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Esto es un industria, que con el avance de los materiales cada vez va a más y más y que seguro reporte pingües beneficios, pero solo es una más de las que nos encontramos a diario: ropa, electrodomésticos, coches, y un largo etc. ¿Que crean necesidades que no tenemos? obvio, en todos los terrenos de la vida, porqué iba a ser distinto el mundo de las bicis. Para mi el final es bien sencillo: TIENES dinero y te lo quieres gastar, que ****, hazlo, cada uno es libre de hacer con su tiempo y dinero lo que plazca, aquí todos somos lo suficientemente mayorcitos. Que vas de **** madre, y hasta sobrado con lo que tienes montado (mi caso), pues igualmente cojonudo. No nos volvamos locos y no despreciemos el punto de vista de los otros, porque nadie tiene más razón que nadie, bajo el cristal de cada uno sus argumentos y motivaciones son los válidos, solo es cuestión de respeto.
     
  9. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid

    Pues nada, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, eso esta claro, pero al final entramos en un circulo de consumismo que nos atrapa poco a poco.
     
  10. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    ****, ya tengo curiosidad por leer el articulo.. No hay nadie que quiera ponerlo? Es que m,i etapa de comprar revistas de bicis ya acabó.. jeje:vino
     
  11. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me parece bien que la gente se gaste el dinero en lo que quiera y que las marcas lo aprovechen, pero me parece muy mal que cambien las medidas de un año a otro y que si rompes cualquier pieza poco menos que tienes que cambiar media bici.
     
  12. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    El deseo es malo, muy malo, porque lleva a la frustración, ésta lleva al odio, el odio a la ira y la ira al sufrimiento.

    Fdo: Maestro Joda, pequeñito pero matón.

    Preguntole Luck Sky-Walker al maestro Joda: maestro Joda, ¿carbono o alumino?, ¿rígida o doble?, ¿xtr o x-0?, ¿rock shox o fox?...

    Respondiole el maestro Joda: compra el Bike a Fondo y el Solobici, y allí encontrarás la verdad, no en los artículos sino en los anuncios a toda página.... :sableluz
     
  13. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Veo mucha ira en tí, joven padauan, la ira un camino al lado oscuro es:sableluz
    No soy yo, es el maestro yoda, que me ha poseído.:meparto :rasta
     
  14. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
  15. Dexron

    Dexron Santi

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Garganta de los montes (Madrid)
    Eso si que eran bicis y no lo que hay ahora.
    Aver cuantos años me dura la specialized que me he comprado...................... seguro que ni la mitad de la mitad de lo que me duró la anver (¿que es eso?) con unos sis de toda la vida y una rst 281 de elastomeros, sin regulaciones ni cosas de esas.
    Como se suele decir "el tiempo lo dirá"
     
  16. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    despues de leer casi todo el post o eso creo...nuestras opiniones, aunq sean enfrentadas son todas válidas, pq cada uno intenta ser feliz como puede, y además es su dinero, q *******!!

    pero pensandolo desde otro punto de vista más "global" (globalización q asko me das!!), si pensaramos todos q no necesitamos mejorar nuestro material aunq avance la técnica, y si llevásemos a la práctica ese pensamiento, imagino q quizás tendríamos jornadas laborales de 4 horas en vez de 8, perderiamos mucho menos tiempo en los centros comerciales... y podríamos ser felices igual, pero por otro camino. A mi a bote pronto si me preguntas q camino elegiría, seguramente tiraría por el de currar 4 horas al día y tener la mitad de tecnología, pero a lo mejor pienso así pq ahora tengo sueño y mañana tengo q madrugar pa ir al curro. Cada uno le da cierta importancia al tiempo libre, y la "globalización" le ha dado muy poca. Y mira q me jode formar parte de la definición de la palabra, pero no te queda otra...

    mucha culpa de currar 8 horas la tiene la TV. Se coló en todas las casas y ahora nos vende hasta baba de caracol.
     
  17. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    ahhh se me olvidaba comentar una cosita a modo de anecdota de andar por casa:

    mañana, ni pasado, ni hasta el sabado voy a poder hacer ninguna ruta, es lo q tiene la jornada laboral de 8 horas en invierno. pero me estoy haciendo con unas lucecitas pa mi burra, a ver q se puede hacer.

    un saludo a todos.
     
  18. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    La verdad es que para los que hemos empezado en el mtb hace cosa de 2 meses hay ciertas cosas que nos hacen flipar.
    Nombres como Ritchey, truvativ, XT, suenan a “superspeedjumphighlowweight”, o sea, chorrada.

    Pero no es este hobby así, lo son TODOS. Yo he tirado, repito, TIRADO, dinero a montones en el tiro con arco, leed los siguientes nombres:

    Carbon express terminator hunter.
    Easton AXIS full metal jacket
    Easton eclipse
    Easton navigator
    Carbon Impact

    Pues son nombres de flechas.

    He visto a tipos con flechas de madera cepillarse a gente con arcos con laminado de carbono y cuerda “fastflight o Spectraplus” Todos los hobbies son iguales y cuando miras atrás te das cuenta del ridículo que has hecho y de la pasta que has tirado. Es lamentable pero en una cosa u otra todos caemos en el juego. Al final ya no tiraba con arco, compraba un juego de flechas con plumas con giro a la izquierda porque soy zurdo, las compraba en E.E.U.U. me salian por una pasta y para nada. Si tengo claro que tras miles de Euros tirados en el tiro con arco, no voy a hacer lo mismo en el MTB. Ya soy mayorcito y tengo hipoteca.
     
  19. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Buena conclusion y ademas tan certera como que estamos vivos.
    con menos tambien se disfruta, pero claro como somos tan elitistas....
     
  20. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Por cierto hay cosas e innovaciones que obviamente son para mejorar, el "problema" está en la gente que admira este deporte a través de la bicicleta y no a través de lo que se puede hacer con ella. Ese es el error. Hace poco paseaba en mi pueblo con la bici y un monton de chicos se arremolinaban alrededor de un joven con una bici del club de los 3.000 o más. El tipo seguro que no medía más de 170 y pesaba más de 100 kilos. No me meto con la persona, cada uno es como es. Pero lo que si me parece es que el chico buscaba "un cierto reconocimiento" a través de su bici "superspeedXTRItcheyjumdirtstreetdualendurorally". Me molesté en esperar y seguirle y en la subida hacia su casa, ****** por cierto, el tipo se bajó de la bici y a empujar. Eso es perder el norte.
     

Compartir esta página