Claro que sí. Por cierto,una información y una petición de consejo: Mido 1,70 y peso 72 kgs. Tengo una tienda de ropa. Cuando me entre una persona que no tenga tipo de maniquí, qué hago? Como tiene "mal tipo" no vamos a tirar el dinero en ropa cara, verdad?Total, la ropa no va a hacer que sea más alto o más delgado. Le coloco un saco, o burka?? Si total, viene una tía con un cuerpo acojonante y todo le queda bien.Pues el que no tenga un cuerpo acojonante, que se ponga un saco de patatas. Así no pierde el norte.Como el de tu pueblo.
Juan, no te cabrees conmigo, yo también estoy gordete y calvito m además mido 165 cm y peso 76 kilos. La esencia de lo que digo es que el mountainbike no es la bicicleta, sinó el deporte y en ciertas cuestiones esa esencia se pierde del todo. Mi valoraciónde un biker va más allá de su bicicleta y mi valoración de una persona va más allá de la ropa que lleve. Cuando alguien gana una competicón quien sube al podio? la bici? o el ciclista?. Esa es la esencia que creo que se ha perdido en ciertas cuestiones y fanatismo por los complementos y los cambios provocan que las bicis se utilicen para muchas cosas excepto para ir sobre ellas. Quiero que quede muy claro que respeto a todas las personas y su físico porque tambien me gusta ser respetado.
HOla a todos, yo como mucha gente ya llevo mas de 15 años practicando mtb, mi primera bici fue una trek de cromoli con manetas de plastico y sin suspension ni automaticos ni nada de lujos y la verdad es que recuerdo de bajar por sitios como cortafuego que ahorano se si me atreveria a bajar hace 10 años cambie de ciudad y no he vuelto, pero i que es verdad que los terrenos de aquel entonces no estaban tan machacados como ahora pues cuando yo empece habia muy poca gente, y todo se bajaba de manera distinta, es decir yo soy de la vieja escuela de bajar derrapando con la rueda de atras , y por tanto si hay un salto o un escalon pues lo paso mal con una rigida, por eso desde que tengo una doble he mejorado un monto en las bajadas y tambien he tenido que adaptarme a la nueva manera actual de bajar, y respecto al frio eso si que es verdad que por aquel entonces todos eramos unos globeros pues quitando los culotes de algodon se llevaban chaquetas de chandal y zapatillas de deporte ..ni goretex ni windstoper ninada de eso, y aun asi se hacian reutas de las cuales llegabaas con escarcha en la perilla...y ahora si hace frio no sales...en fin que mi conclusion es que hay que aceptar las mejoras tecnicas pero no obsesionarse por ellas ( yo creo que uno hace muchas veces bajadas imposibles por que piensa que su bici es para ello...y con otra bici no nos atreveriamos)...ni caer en el consumismo...pensar que los profesionales llevan xtr o xt porque se los pagan si corriese de su bolsillo llevarian bicis mas modestas
No estoy cabreado en absoluto. Pero si cansado de discusiones o posts que parten del desconocimiento. Por enésima vez repetiré mi opinión personal: Para mí, lo importante es disfrutar de la bicicleta. Y para eso, ayuda el tener la bicicleta que consideremos apropiada dentro del rango de nuestras aspiraciones y sobre todo posibilidades. Yo me desplazo por barcelona con una BH que me costó 49.000 ptas. hace 10 años y a la que sólo le he cambiado cubiertas y cadena. Para la montaña llevo una doble de 12 kgs (Una Lapierre)montada a mi gusto. En una salida de las mías (de hasta 8 horas de pedaleo, normalmente 3 o 4), por todo tipo de terrenos, sí se agradece, y mucho, unos buenos frenos, una buena suspensión, un buen asiento, e.t.c... Y eso vale mucho dinero. Mi bici es una bici "meditada": Por ejemplo llevo unos Avid Juicy 7 por que me gusta un freno potente, y por que tras cuatro horas de bici mis manos están cansadas y no tienen ya el tacto necesario para modular unos Fórmula, ni la fuerza para usar unos Hayes o Shimano. Y la bici de mi mujer puede parecer exagerada para su nivel: Cuadro de scandium, SID, bielas XT, sillín Selle Italia Lady gel flow, pedales 959... Pero una rígida de 10,8 kgs. va muy ligera, y eso la ha animado a montar. los 959 tienen un desenganche muy nítido y eso ayuda a empezar. Y mis bicis no son desproporcionadas a mi economía. No considero que haya perdido el norte.
Yo tengo una bici de acero-cromoly desde hace diez años más o menos, montada en Shimano Acera, y jamás lo he ajustado. Tal como salió de la tienda sigue funcionando hoy en día. Engrasarla varias veces, eso si. No sé si la próxima me dará tantas satisfacciones y tan poco trabajo, eso si, cómo pesa la condenada...
Años llevo preguntandome esto, como se puede justificar esa diferencia de precio si la tecnologia no es superior. Por otra parte, al menos yo, utilizo la bici como una herramienta que me permite disfrutar del viaje, la naturaleza, del esfuerzo y sobre todo de la amistad y como tal la cuido, no me obsesiono, no soy espartano con ella ni me rindo al consumismo, la mejoro, si puedo, cuando se estropea una pieza, la engraso y la limpio y poco más.
Eso ya lo dije yo hace mucho tiempo en un post que decía algo así como "Ciclista =pijo?". La gente habla y habla de material....
Yo me compré la enduro Expert precisamente porque no quiero ir cambiando cosas y estar pensando siempre como gastarme el dinero. La tengo tal cual salió de la tienda, y a no ser que se me rompa algo no me pienso gastar nada más en ella.
Por cierto la compré no hace mucho por 2.500 (ya que era liquidación de modelos 2006), nada de 6.000 euros y esas barbaridades que se hablan por aquí.
La mía es una Gary fisher sugar 3+ costo 1700 euros en 2003 y sigue igual que cuando salio de fabrica a excepción del eje de pedalier que se peto y hubo que sustituirlo por otro igual. Pero es una herramienta y nada más lo importante es lo que consigo con ella no ella.
Bien, 1700 y 2500. La mía vale 2500 de tarifa. Todas pueden parecer perder el norte a quien lleva una Decathlon 5XC que le costó menos de 300, y puede ir exactamente por los mismos sitios que nosotros, subir igual de rápido o mas, y bajar casi igual. También nos llevan al mismo sitio un utilitario, un deportivo o un turismo de lujo. Solo que el viaje es completamente diferente. Un Porsche puede parecer una frivolidad. Y tiene 4 frenos de disco, como casi todos los coches. Pero cuando frenas con un Porsche, descubres que el concepto frenar no es el que conocías antes. Y, para mí, oír hablar de perder el norte a alguien con una bici de 2500, es como oír que el Cayenne Turbo es una frivolidad, por que el que habla tiene el Cayenne "normal".
. T. Vazquez nos dice: "...yo es con mi primera bici de montaña,una conor de acero completamente rigida que me la llevaba donde fuera..." No sería por la bici, Vazquez, "como a nuestro parecer cualquier tiempo pasado fué mejor" dice la copla. Y es que éramos nosotros mismos quienes éramos mejores, (jovenes) no las bicis. ...Recordar cuando eran de acero... cuando no llevabamos dicos, sin suspensiones, sin tubeles... ¿no recordáis el cambiar cámaras cada dos por tres?, ¿Y las caídas que habríamos evitado con unos frenos mas "potentes"... Vamos, es como recordar el "qué bonito cuando ibamos sin casco..." . .
Me parece que el Norte lo hemos perdido todos los bikers, porque el otro dia en la marcha de Valdemorillo, vi mas bicis de tope de gama, que de acero y eso es por algo, o estamos todos locos o a todos nos gusta lo bueno y lo ultimo en componentes.
yo tengo la mtb tal y como vino de fabrica, pero en cambio en la de carretera solo le queda el grupo y el cuadro,
SALUDOS !! de un endurero ; yo creo que etamos viviendo un boomm del mtb ipresionante de alta tecnolgia carbono etc ..... y creo que tenemos que disfrutarlo todo lo que podamos ya que gracias a estos avances bajamos o subimos por sitios que nunca haviamos imaginado y hacemos rutas de 80 km . bueno un saludo de un biker que cada dia disfruta mas la2