estamos taraos con el pu... peso o es impresion mia??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Be_light_my_friend, 16 Mar 2007.

  1. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, hoy me di un buen rulo por la ciudad y en el portabidones meti una botella de 1,5 litros de agua, mi bici pesa 10,5 kilos y la he puesto en 12 con dicha botella y no he notado en absoluto el peso, probe varias veces y en varias marchas a poner la botella y sacarla y por mucho que he intentado convencerme a mi mismo de que el peso en una bici es muy importante yo no lo noto NADA DE NADA, vosotros notais un kilo y medio en el peso de vuestras bicis?? esque me tengo que dejar un paston tremendo en sacarle dos kilos a la bici para dejarla en 8,5 y si luego no noto nada me cojo una baja por depresion:crybaby2 ...ademas de que la botella al estar en un punto bajo y concreto en el cuadro digo yo que deberia de afectar mucho mas al comportamiento que estando repartido por toda la bicicleta asi que creo que esto del peso es un poco una mamonada a no ser que sean mas de 3 kilos:melopien: o asi..que opinais vosotros??:eh?

    saludos:crybaby
     
  2. juaninho

    juaninho bici-volador

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    5.804
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    JAEN
    y cuando quitabas el bote donde lo dejabas, o lo llevabas tu en la mano?
    por que si es asi no bajabas nada de peso la bici. el peso en una bici claro que se nota, no se sube lo mismo con una de 14kg que con una de 9kg (misma persona y misma forma fisica).
    un saludo
     
  3. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    una botella de 1.5 litros?!!!! joooder

    Empieza a sonar a excusa para no enseñar esa bici de 8.5 juas juas ;)

    Y creeme no soy el ciclista propiamente dicho, delgado y que entrene casi a diario, ni muuuucho menos, pero monto lo sufciente como para saber que 1500 gr mas del 10%, en una bici de 10500 gr., sí se nota y mucho.
    Saludos


    P.D. A mi tambien me encanta Queen.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pero que vas a hacer en la ciudad... Ponte en una buena rampa, o haz una subida larga y verás como se nota.

    Un saludo.
     
  5. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    1,5 kilos se nota bastante y mas en el deporte haz una prueba,
    atate la botella de los huev... con un cordel y salta varias veces
    luego has lo mismo con la botella medio llena osea unos 750 gramos, comprobaras que te duele menos,
    por ultimo salta sin la botella y veras como es en este momento cuando mas te das cuenta de la importancia de eliminar peso,
    ;)






















    ojo que es de coña, que no vengan despues malos entendidos...
     

  6. Nosferatu

    Nosferatu Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon City Place
    Pues yo le he hecho y como el que oye llover jajajaajja.


    No en serio 1,5 kg se nota porque se tiene que notar, la pregunta es la de siempre se nota tanto como para dejarte la pasta que te sale bajarle esos 1500 grs a la bici.

    Si llevas ya una bici de 10,5 kg yo creo que ya es un peso bastante razonable y no se debe comer uno la cabeza de como bajar 10 gr porque para eso es preferible que los bajes tu de tu peso que seguro que es mas fácil y te saldrá más barato.

    Un saludo
     
  7. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    cuantos mas km, mas lo notas. Cuando tienes que subirte la bici al hombro lo notas. Cuanta m´s % de desnivel más lo notas. Cuanto más desnivel en metros lo notas. Cuanto más aligeres las piezas rodantes (bielas, piñones, ruedas, cadena etc...) más lo notas...
     
  8. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Puff, esto me parece que ya se ha dicho un monton de veces en este foro, el peso si que importa, es pura fisica. Aunque en llano por ejemplo la aerodinamica es mucho mas importante, esto se ve bastante claro en las contrarelojes. El peso donde mas influje es en la subida, y en las bajadas llega a influir de forma negativa (pero muy poquito).

    Como han dicho en las partes rodantes influje mucho mas. Pero por ejemplo hay una cosa que influye mas que el peso, la presion en las ruedas y las cubiertas que uses.

    A mi me suena a escusa para no montar la sub9. jeje, es broma , si no estas montado en el dolar, yo creo que no merece la pena gastarse tanta pasta para ganar 4 minutos en una carrera de 3 horas.
     
  9. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf , jod.... ira que me rie leyendo esto...jajajaj si te parece hice el metodo de intrs no te joroba..pues claro que la deje en el suelo, y tampoco me la bebi por si te interesa jejejej esque creo que no hay nadie tan cazurro para casarla del portabidones y llevarla en la mano..:matrix

    saludos
     
  10. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    claro que se nota el peso. Prueba a subir algún puerto 2 horas con una bici de 13kg y luego pruébalo con una de 11,5kg. Al principio no lo notarás, pero cuando lleves 1'5h. encima de la bici... subiendo ya me dirás. y si empiezas esa subida cuando ya llevas 4 horas haciendo una marathon más todavía.
    La percepción de la diferencia de peso se incrementa más cuanto más cansado estás. COMPROBADO, si no no me gastaría un € más en aligerarla.
    Eso sí, si solo haces salidas de una hora máximo no creo que interese rebajar peso a la bici.
    Saludos.
     
  11. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    tranquilos que la de 8,5 la voy a montar igual aunque sea solo para fardar de burra jajajj, weno y porque seria nueva y la mia ya esta bastante ****** (de echo esta en proceso de construccion me tiene que llegar el cuadro)...etc,
    y lo de que no es igual una de 9 que una de 14 quilos vale!, ahi se tiene que notar un webo, pero el pu... kilo y medio ese me jod..no haberlo notado ya que montare la nueva bici igual..en fin sera sensacion mia..eso o esque soy tan macho que no siento el peso jajajaj..

    postdata:y no insistais que no probare el metodo de intrs xd


    saludos
     
  12. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1


    igual no lo noto porque las ruedas que llevo son slick de 1,50 y en el trasero llevo 8 kilos y en el delantero 7...nose..

    **** que ganas tengo de que me llegue el cuadro nuevo!!:platano
     
  13. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues claro que ese peso importa 1,5kg. es bastante considerable.
    Lo que pasa es que como se ha dicho muchas veces depende de donde lo bajes se puede notar más o menos. No obstante aunque sea en el bote de agua, deberías haber notado que acelerabas algo más y por supuesto cuando caigan los kms no te digo.
    Miguel Indurain comentaba que en su evolución como profesinal le costó mucho trabajo ser un escalador y tuvo que perder peso y entreno bastante, pero que luego subiendo un puerto con tu bici ligera ultralight en el límite de la UCI y llegaba uno del público y te echaba una botella de agua encima y te empapaba el maillot y ya eso te pesaba. Imagínate el incremento de peso por el maillot mojado, pero en esas circunstancias de esfuerzo máximo y muy castigado lo notaba ya lo creo que lo notaba.
     
  14. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    ufff pero con el indurain la cosa esta a un nivel extremo, quiero decir que al tio este le compensaba echar un lapo cuando venia un puerto, pero esque es un nivelazo muy muy competitivo eso, claro si le pusieses el litro y medio despues de las tandas que se pega al tipo este lo matabas..pero a un nivel usuario normal supongo que se notara en una ruta de 80-90 kilometros cuando uno ya esta cansado...weno haber si noto algo con la nueva bici cuando la tenga, aunque creo que mas que el peso lo que voy a notar es la calidad de las partes moviles como bujes bielas y este tipo de cosas que te hacen la marcha mas suave y llevadera...


    saludos
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Notar es un verbo subjetivo. Si tu no notas nada, pues sera que eres poco sensible. Otros notamos 100 gramos.
     
  16. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    100 gramos?
    :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y menos, del SpeedNeedle al Toupe habra 60 gramos, y se notan.
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Coñe, ese razonanmiento no m vale, me explico, yo creo q no notas los 60 gr notas la ergonomía,acolchado, material etc... no la diferencia de peso.

    Es como si yo corto el manillar y lo dejo en 40 cm con 70gr, coñe pero si el de 58cm pesa 90gr y noto que voy mucho más incómodo...

    ale yo noto 20gr :cool:
     
  19. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    estoy de acuerdo, cuidado no le pongas una loncha de chorizo de mas al bocata que luego viene un puerto!:meparto
     
  20. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    ey y acordaros de cortaros las unas antes de una salida que se notan mogollon...
     

Compartir esta página