estamos taraos con el pu... peso o es impresion mia??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Be_light_my_friend, 16 Mar 2007.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Juju ¡En serío meeeeen! Y eso que soy un parguelas.

    Si cuando pasé de Crossmax con V´s Xtr, a las ruedas King Iso Disc,717 Disc,Supercomp (que pesan los mismo que las crossmax) con Hope Mono Mini, me costaba una "jartá" levantar la rueda.

    Y cuando cambié la Sid por la Reba no te digo nada...
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    al autor del post, cada vez que escribe no se si meterme o no. hay cada tontería que no doy credito. parece que cada día aprende menos..

    si notas tanto el peso, (1,5litros eso son dos botellas men, por que una no hay de semejante tamaño y si la hay no entra en la bike) comprate un camel de 1,5litros y lo llevas a la espalda.

    si el peso te la empieza a traer floja, comprate una reba wc, todo thompson, sillines wtb con railes de titanio, que tambien fardas de bicicleta :wink:

    y venga algo con un poquito de sensatez .
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo no llego a esos extremos de sensibilidad, solo lo he notado el aligeramiento cuando he cambiado ruedas y bielas. Aunque ultimamente salgo con una bici que pesa 10,5 kg, el otro dia me dejaron una de 12,5 y ya lo creo que lo noté, sobretodo despues de 4 horas pedaleando.
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ha dicho ****, o sea que algo le debe molestar.
     
  5. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Se puede decir mas alto pero no mas claro :bravo :bravo :mrgreen:
     
  6. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Pues yo recuerdo haber forzado el portabidon hasta podes meter dentro una botella de litro y medio.
     
  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.992
    Me Gusta recibidos:
    1.762
    Ubicación:
    Encima la bici
    1.5 kilos se notan, i mucho cuando e trata de pedalear mas de 1 hora cuesta arriba...asi de sencillo
     
  8. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    mira " be light my friend " si quieres notar la diferencia de peso, dejate de hacer pruebas tontas con bidones tio... pillate unas cubiertas ligeras, junto con llantas ligeras. tambien el pedalier.
    pero tio, no digas q kilo y medio no se nota, y mas aun si me dices q lo quitas del portabidon ... otra cosa... ( esto no va x nadie en especiAL solo es mi forma de verlo) me parece una tonteria grandisima, hacerse una bike ultraligera, si al dueño le sobran unos kgs... OJO! Q NO DIGO Q ESTES GORDO , DE HECHO NO TE CONOZCO, xro q lo tengas en cuenta x si acaso....
    un saludete
    pd: espero q nadie se haya ofendido con mi comentario, TODO DE BUEN ROXO HE???
    un saludete-
     
  9. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    en primer lugar si me compro o no un camelback es asunto mio, en segundo lugar estoy hablando de una botella de agua de 1,5 litors que entra perfectamente en un portabidones trek, no de un bidon, y en tercero montare la bicicleta que crea conveniente ya que no me la vas a pagar tu verdad??

    postadata: si, esque no aprendo nada eh? y que tengo que aprender y de quien, de ti, quien eres tu indurain o que? anda hombre que tocawebos el chaval..
     
  10. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    puede que si, porque tal como he dicho lo he probado un rato con sacar y poner una botella de agua, no me he hecho 100 kilometros con y sin la botella, de ahi que os pregunte basicamente en este hilo si notais tanto el peso o es mas bien paranoia vuestra con el vicio de aligerar, no veo que tiene de tonteria como dice alguno por ahi..


    saludos
     
  11. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1

    hare lo de las ruedas en breve, y respecto de lo de perder peso es logico lo que dices pero a pesar de no ser demasiado alto soy bastante tocho de constitucion y mas o menos lo mio son los 78-80 kilos, pero aunque estuviese como una vaca buscaria la bici lo mas ligera posible ya que aldelgazase o no siempre me va a costar menos moverla..


    saludos
     
  12. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ten cuidado que lo light no es compatible con el peso corporal. Piensa q esas peizas están pensadas para gentede 60 y pico kg. Yo peso más pero me la juego, aunque si pesara 80kg no se... Hace poco pesaba 77kg yo (de volumen) y me he puesto a bajar peso pq si no la bici se puede resentir. Estoy en 71,5kg.
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pues no será indurain, pero es probable que sea uno de los q más controla en esta sección, aparte de que no solo tiene una bici light, sino q tb la exprime al máximo en competición.

    en fin.
    salu2.
     
  14. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    en la foto estoy haciendo pruebas de si llevar los bidones llenos o vacíos, y os aseguro que se nota...mirad la señal..y de ahí arriba eran 4 km al 14% de media... da tiempo a pensar en que aligerar...:bravo
     

    Adjuntos:

  15. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1

    si yo no digo que no controle y que no tenga una bici guapa, pero lo que me repatea esque venga tachando el hilo de estupido y diciendome como si el fuera el master del universo que cada dia aprendo menos..venga hombre lo que me faltaba..si no noto el kilo y medio es porque no lo noto y punto, a lo mejor en un puerto me acuerdo del kilo y medio ese pero de entrada no, y ya se que podria montarme una bici mucho mas ligera que la que tengo pensado sin ir mas lejos que con quedarme mi cuadro de aluminio que pesa 1198 gramos comprobados probablemente de lo mas ligero que hay, pero esque no quiero aluminio, yo trato de montar una bike lo mas ligera posible para lo que yo la uso, lo que no voy a hacer es montar una lo mas ligera de todo y luego que no valga para nada de lo que quiero, y si, la bici del crystian esta muy bien pero con mi peso y el uso que le doy un cuadro de carbono lo fisuro en la primera salida, asi que apesar de que el acero y la gravity no tengan nada que ver con lo light es lo que quiero y dentro de eso tratare de aligerar lo mas que pueda..aver si os entra en la cabeza..


    saludos
     
  16. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Tio... si fisuras un cuadro de carbono en la 1a salida vete olvidando de una bike sub9 si no kieres acabar con tus huesos en el suelo... Haztela con piezas tipo ritchey wcs y thompson, que son pesadas pero resistentes.
     
  17. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    y lo demas no lo es?
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    A mi me suena al garbanzo
     
  19. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Soy dueño de una bici rígida sub-11 kgs. Compito desde hace la tira de años y entreno como mínimo 5 días a la semana. Peso 65 kgs. La semana pasada llevaba unas Larsen TT Lust 2.0 detrás y unas HR 2.1 Lust delante con un montón de líquido reparapinchazos dentro. Para cambiar le puse doble combinación de High Roller 1.9, sin líquido. Se supone que ahorré un buen montón de gramos en la zona más crítica, en las ruedas. Pues ni en mis zonas de habituales de entrenamientos (con cuestas duras de 45-50´) ni en la carrera del domingo noté una diferencia significativa velocidad.
     
  20. nuecho

    nuecho Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villastar (teruel)
    si que se nota si, y mucho. por lo menos yo he pasado de una doble de 13.5 kilos a una rigida de apenas 10 y se nota una barbaridad. ademas de ser mucho mas rapida de reacciones al ser rigida, hago las mismas rutas sin tanto esfuerzo, eso esta comprobado. no digo que haga unas medias de escandalo, pero si vas al mismo ritmo que ibas antes se nota
     

Compartir esta página