Estará ETA en las elecciones?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por mastray, 14 May 2007.

?

Estara ETA en las elecciones?

  1. si

    57,4%
  2. no

    42,6%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Se me han saltado las lágrimas cuando he visto que me dabas la razón en algo jejeje.

    No te preocupes que se que esto no va a ser el pan nuestro de cada dia. :globero :globero, a ver si te la puedo devolver dentro de poco jeje.


    Un saludo, y que te vaya todo bien por esos lares.
     
  2. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Me parece que aqui estas mezclando churras con merinas, y que una cosa no tiene nada que ver con otra.

    A mi me parece bien que se juzgue a todo el mundo que incumpla la ley, faltaria mas, lo que pasa es que lo tendrian que haber hecho hace bastante tiempo. Por otro lado, la gente esa del franquismo (y de los rojos, no los olvidemos) que hizo cosas malas ya estan todos pajaritos.

    Por último eso de pedirme el mismo respeto para todos....como que no, a mi no me mereces el mismo respeto tu que un terrorista asesino.
     
  3. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Yo no tengo ningun problema con ningun forero que opina diferente a mi. Es mas me llevo muy bien con muchos de ideas contrarias a las mias. Eso es lo bueno de todo esto, que salvo excepciones se puede discutir de manera sosegada.

    Bitel, estoy deacuerdo con que no se esta cumpliendo ni el primer punto de la ley. Por ninguna de ambas partes. Por lo que deberian derogarla ¿no? Esta tarea le pertenece al gobierno, pero no lo hace por temor a pagar un alto precio en votantes... No comparto que no se ejecuten leyes aprobadas y luego sean hipocritas al respecto para no perder votos.
     
  4. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien se ha dado cuenta que en estas elecciones municipales y autonómicas se habla de todo menos de lo que se tiene que hablar,que es la gestión de los municipios,provincias y autonomias.
    Yo estoy algo cansado de ver en los telediarios a Zapatero a Rajoy hablar de temas que por mucho que se empeñen no son importantes para estas elecciones.
    Nadie dice que el terrorismo o la inmigración sean menudencias.Pero creo que son politicas para el gobierno del estado.
    A mi me gustaria oir a mis opciones politicas hablar sobre la gestión del suelo urbano,de politicas de empleo,de obras civiles que se van a llevar a acabo,etc,etc.
    Por mucho que se empeñen temas como la corrupción urbanistica de Marbella a un asturiano como yo,le queda un poco a desmano.Escuchar a Ibarretxe sacar el tema del GAL,me produce sarpullidos.A dónde vamos a llegar.
    Harto estoy de la crispación absurda que crean los partidos politicos para intentar obtener votos.¿No se dan cuenta de que si mi alcande hace las cosas correctamente,yo le seguiré votando?Y puede ser que luego en las generales vote a un partido distinto porque considere que sus ideas o proyectos sean mejores.
     
  5. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    :alabando
     
  6. biker_k

    biker_k bicivolador I

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Segur de Calafell (TGN)
    estoy totalmente de acuerdo con Vidalin. Se está hablando de muxas cosas xo de las q realmente nos afectan no... parece q hacen un poco la vista gorda, xo parte de culpa la tiene (creo yo) la crispación q dia tras dia alimenta el PP sacando estos temas xa criticar a Zapatero, unico blanco de sus kejas y protestas.
    Yo no se como será el rollo en el resto de municipios, xo en el mio votamos a las xsonas q se presentan, y no a los partidos a los q pertenecen. Hay q buscar la representación más directa y no una idealizada...
    PD: le doy tb toda la razon a Onddo, creo q deberiamos tratar iwal a unos q a otros, y no allanar con distinto rasero el mismo terreno...
     
  7. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Yo creo que con toda la movida esta de ASB sí, ASB no...EAE sí, EAE no.....que tiene su importancia, está claro, pero se está dejando de hablar de las corruptelas en los ayuntamientos....será porque todos los partidos tienen uno o varios casos sonados y no interesa menear la ******.

    Me temo que con todo esto nos la van a meter doblada "one more time".
     
  8. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    A mi lo que me parecería lógico es que la gente fuera coherente con sus opiniones. Y lo que no es coherente según ningún estándar es estar todo el **** día dando el coñazo con los muertos de la guerra civil (que los hubo, pero en embos bandos) que lo fueron hace 70 años, y al mismo tiempo esas personas nos traten de hacer olvidar los muertos actuales de los asesinos actuales, que no han tenido lugar en una guerra sino que son simples y puros asesinatos, unilaterales, sin responder a una agresión previa y fascistas (para tratar de imponer a los demás la opinión de uno mismo).

    Es decir , por una lado tenemos que desenterrar muertos de una guerra de hace 70 años, pero al mismo tiempo debemos escupir en las tumbas de los muertos que aún están calientes y sus asesinos en la calle. ¿Cómo se come esto? Si vamos a pasar página lo lógico es pasar página también de lo que sucedió hace 70 ***** años, y donde había dos bandos que se mataban en una guerra. Ahora sólo hay un bando, porque los muertos sólo caen de un lado (salvo cuando el partido actualmente en el gobierno decidió abreviar el proceso y matar extrajudicialmente al primero que se ponía a tiro, que no se nos olvide).
     
  9. Joe Kid

    Joe Kid Bicivolador

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz

    Primero no creo nadie aquí trate de hacer olvidar los asesinatos de ETA, por lo menos a mí no me lo ha parecido. A mí personalmente me parece bien que se honre la memoria de aquellos que fueron asesinados por defender ideales democráticos, ya fuese en la guerra civil o hace 6 años. Por cierto me parece que los grandes olvidados de la transición fueron aquellos que fueron asesinados y torturados tras la guerra, que es precisamente a quien se trata de rendir homenaje actualmente, eso que te parece un coñazo.
    Jamás he oido a un republicano quejarse de un familiar suyo que muriese en una batalla. Así que no vengas con eso de que en una guerra matan todos, pues se está hablando de asesinatos a sangre fría tras la contienda, de forma calculadora y despiadada en prácticamente TODOS los pueblos de España, asi que hazme el favor de no mezclar churras y merinas.
    Me parece además curioso que digas que la gente que trata de homenajear a sus seres queridos tras 70 ***** años como tu dices te quiere hacer olvidar a los muertos de ETA. ¿Pero tu has pensado eso? O sea, que una pobre vieja de un pueblo que mataron a su padre ¿te quiere tapar a ti los ojos?. ¿Que ganaría con eso? ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Venga hombre...

    Otra cosa, no creo que un etarra trate de imponer sus ideas a nadie, sencillamente porque no tiene, es simplemente un asesino.

    Lo de escupir en las tumbas no lo comentaré...es una frase muy gráfica, que sinceramente no se a que viene.

    Luego hablas del GAL pero también en tono negativo (cuando después de leer tus intervenciones se diría que debieran ser un ejemplo para tí, ya que hablas de que solo caen muertos de un lado y tal) y loo de matar extrajudicialmente tampoco lo entiendo pues en este país no se puede matar a nadie de manera judicial que yo sepa.

    No se he comentado así lo que más me ha llamado la atención pero creo que mezclas temas que no tienen en absoluto nada que ver como son la guerra civil y las elecciones autonómicas.

    Sin embargo me gustaría preguntarte ¿cómo abordarías tú el problema del terrorismo? Me gustaría conocer tu opinión, porque he leido antes algunas de tus intervenciones y me pareces alguien bastante analítico. Así que te paso la pelota.

    Por cierto perdón por el ladrillo, aunque bueno, pensandolo bien tú sueles escribir morteradas más grandes aún ;)
     
  10. @rrobes

    @rrobes Tono's Fan Club member

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Creu
    ETA estará en las elecciones aunque no dejen participar a sus supuestos partidos porque así lo están queriendo las cabezas de los dos partidos principales (y algún otro no tan principal).
    Estarán en las elecciones porque los han convertido en el mayor argumento de la campaña, y creo que esto tendrá más repercusión que los votos que ETA pueda o pudiera sacar con los partidos en tela de juicio.
    No niego que es un tema importante, muy importante, pero centrando todo su discurso en estos ASESINOS les están dando el protagonismo que no merecen. Me parece que quieren hacernos votar en nombre del miedo, y esto es la mayor enfermedad de la democracia.
    No tomo partido por nadie, solo pretendo dar mi opinión con respeto. Si yo opino aquí estoy dispuesto a que opineis sobre lo que yo escriba, pero eso sí, con el respeto que yo muestro.
    Un abrazo.
     
  11. biker_k

    biker_k bicivolador I

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Segur de Calafell (TGN)
    está claro, como bien dice "Joe Kid" q aki se estan mezclando cosas muuuuuuuy diferentes, y eso no es mas q la reacción ante el miedo... miedo a kedarse sin argumentos. Kuando arrinconan a un boxeador en una eskina del ring, éste responde cubriendose la cara con una mano y golpeando sin parar con la otra, sin saber donde pega... pues esto es lo q le pasa al PP, xo con una diferencia, el boxeador es arrinconado x la fuerza y el PP se ha arrinconado solito, y cada dia se arrincona mas. Cada vez q habla uno de ellos (excepto gallardon, unico ser racional en el PP) es un puñetazo al aire.
    lo q no entiendo es como pueden seguir siendo el partido numero 2, es q no tenemos sentido comun en este país??? ya no es el hexo de ser de izkierdas ni de derexas... el PP es anti-todo, sólo vale lo q ellos hacen, y todo lo demas está mal...
    espero q algun dia reflexionen y se den cuenta de q asi no van bien...
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Como no es cuestión de marear la perdiz entrando en un diálogo sobre los temas que expones y que en su mayoría creo que has malinterpretado, me limitaré a contestarte a la pregunta directa que me haces.

    Contra el terrorismo de ETA es bastante ****** luchar porque a diferencia de otros terrorismos que ha habido en Europa, son los únicos que tienen cierto (bastante) apoyo social. Sigo insistiendo en que cada votante de HB o como se llamen esta semana es un terrorista. Una persona decente, que juega según las reglas, no puede votar, no debe votar, a un partido formado por terroristas confesos, que ha sido demostrado multitud de veces en el pasado que colabora activamente con la comisión de asesinatos, secuestros y extorsión. Ningún fin justifica participar de un grupo mafioso como la ETA, y darles tu voto (que supone darles poder y dinero) es colaboración con banda armada.

    Dicho lo anterior, con el terrorismo hay que hacer, como mínimo, lo mismo que con cualquier otro delito: intentar prevenirlo, perseguir a quienes cometen las fechorías cuando estas no se han podido evitar, y juzgarles por sus delitos e imponerles las penas que se crean justas por sus actos. Como con cualquier otro delito, y si me apuras, aún con más énfasis porque estos no sólo delinquen sino que atentan directamente contra nuestra sociedad,nuestro modo de vida y los valores más básicos de cualquier ser humano.

    Como la parte de perseguir delincuentes y castigarlos está clara (o lo ha estado hasta no hace mucho tiempo, y con excepciones), habría que ir al origen del problema: a evitar que a la gente se le pase por la cabeza que el camino más corto entre lo que hay y lo que desea es el tiro en la nuca. Y sinceramente, se me antoja complicado aplicar algún tipo de tratamiento a alguien que está tan fuera de las normas más básicas de humanidad y respeto que se cree con derecho a imponer por la vía del plomo y los explosivos una delirante visión del mundo, que con lo delirante que es tiene perfecta cabida en nuestra sociedad, como otras (en mi opinión) delirantes ideas.

    No es tanto que en las vascongadas se pueda adoctrinar a los niños en una realidad ficción inexistente, porque eso sólo podría explicar la existencia de muchos nacionalistas con discursos del estilo de "España nos oprime". Pero hay largo trecho entre sentirse oprimido e ir por ahí matando a tus supuestos opresores, y como no sé qué puede llevar a alguien a dar ese paso no sé qué se puede hacer para evitar que se convierta de nacionalista en asesino. Porque si esa persona algún día dejara de sentirse oprimido por el "fascista Estado Español" lo que le movió desde la simple sensación de opresión a la militancia terrorista activa podría resurgir, esta vez contra "el opresor estado vasco", contra la Iglesia o contra los terratenientes vascos. Porque sin ir más lejos, el ideario de la HB y del PNV se parecen bien poquito, si acaso en el nacionalismo y poquito más. ¿Quién nos dice que llegado el caso los terroristas no se buscan otro enemigo contra el que luchar, cuando el enemigo español se haya rendido?
     
  13. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    El IRA y los grupos paramilitares unionistas también contaban con cierto apoyo social.

    Por suerte podemos hablar de ello en pasado, y deberíamos tomar nota de algunas cosas....con todas las numerosas diferencias.

    A algunos tal vez les produzca sarpullido el hecho de que el viceprimer ministro de allí sea un antiguo dirigente de una organización terrorista, pero soluciones fáciles no existen.

    Y no quiero hablar más de Irlanda porque son cosas muy diferentes.
     
  14. Paitxon

    Paitxon Eusko Biker

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arboledako DH ondoan
    Yo a esto respondo que la mitad de la gente de estos partidos ha estado en ETA algunos en la rama militar(ETA m) , otros en la rama politico-militar (ETA pm) y algunos hasta en las dos. Pero si estan en partidos sera porque han abadonadao la violencia. Si decis que relación es que en los partidos hay gente ex-etarra pues hasta el PSOE tiene realción.
    Luego lo que tiene que hacer ETA es una hablar con el gobierno para su disolución. No teine que pedir ni la independencia ni Nafarroa, porque eso se conseguira con el dialogo. Eta lo unico que puede pedir al gobierno es una ammistia taotal de sus presos.

    Salu2
     
  15. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    a ETA que le den!!!!!!!!
     
  16. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay le has dau eusko biker! Gora euskadi askatua!
     
  17. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostiaaaaa! Pedazo de armegumento que da el tio este! O tia...no sabemos.

    Tu **** idea te la metes ***********
     
  18. loko EUSKALDUN

    loko EUSKALDUN Novato

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EUSKAL HERRIA


    GORA!!!
     
  19. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Sin embargo tu argumento si que es bueno, si aqui se tiene que meter algo alguien en el culo eres tu,

    Aqui estamos para expresarnos libremente, y no tienes porque hablarle asi a nadie.
     
  20. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Procedo a cerrar el post, porque se estan empezando a decir estupideces.

    Muchas gracias a todos los que han opinado manteniendo ambas posturas dando argumentos y sin caer en el insulto fácil que es lo único que saben hacer algunas personas.

    Lo importante en este foro es opinar unas cosas u otras sin que haya una única verdad, que para eso dialogamos aunque muchas veces nuestras ideas sean enfrentadas, que es lo que enriquece los diálogos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página