este es mi eje de pedalier, pero...

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por krystian xtc, 8 May 2007.

  1. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    80gr de platos??? y el 28 como sauser... de que marca? cuanto pesa el plato?? y el grande...¿?¿? seguro que el 28 en el pequeño pesa más que el 29 en el mediano, (el 29t de FRM anuncia 24gr ...)

    Hoy precisamente he pesado un specialites TA bcd94 5 brazos y me ha dado 80gr, a si que me voy a por el Frm de 70gr, total 94gr de platos.... vale son 5 brazos, pero me da que los tuyos van a pesar algo mas diego, no?
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Se puede hacer eso superdiego? Meter el grande en el mediano?

    Un saludo.
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    si que se puede, pero necesitas una de dos; o tornillos cortos o arandelas para que no baile el plato, es la única manera de meter un plato inferior de 30dientes en 4 brazos, y tendría que ser un 28 en el pequeño.
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    http://www.extralite.com/index_euro.htm

    Ya decia yo que habia 2x9 y pesa 90 gramos, me suena que miguelako los tenia, y un tal spaniardclimber que no se era el pelos de WW tambien, y comentaba que no funcionaban muy bien porque saltaba la cadena. En fin, te hago enterado y por eso.
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    exactamente, es un 30-44, pero de 4 brazos... necesito 5 brazos. ya estoy para cazar los frm
     
  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    exactamente, es un 30-44, pero de 4 brazos... necesito 5 brazos. ya estoy para cazar los frm
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Aps, cierto
     
  8. fatboy

    fatboy Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tordera
    MSCBikes tenia ejes muy ligeros de quadradillo en Ti con el separador central en plastico. No se pesos exactos. Lo mire hace tiempo.

    Mirad en www.MSCbikes.com o no se donde mas. Fiabilidad, ni idea.
     
  9. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Ejes de titanio en cuadradillo creo que hay de las siguientes marcas MaxSystem,CasaMasferrer tenia algo,lo mismo que Control tech que tambien creo que tiene y son iguales que los New Ultimate,Hope tenia uno o tiene pero es mas pesado que el Race Face que tienes,MSC como bien dice el compañero tambien tiene o tenia el que fijo hay ahora aparte del tune es el TA Axis tt ligereza media pero mas barato que los demas y tambien habia hasta hace poco FRM.Estos dos ultimos van bien pero llevan un mantenimiento exaustivo de desmonte y limpieza cada poco tiempo para evitar crujidos los rodamientos en caso de sustitucion son muy normales y muy baratos,aqui os dejo los pesos de TA Axis tt en 103 ,TA Axis tt en 110 con cazoletas FRM(totalmente compatibles) y el que creo yo que es lo mas ligero que he visto un Super Galli en 120 de largo y que asusta el peso que da y los acabados(tendra 20años).un saludo
     

    Adjuntos:

  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tengo un Action Tec de ti, gira finisímo, es indestructible xd.
     
  11. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Pues guardalo bien porque se me cae la baba solo de pensarlo....
     
  12. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    gracias. los msc estan a 120€ de tarifa. el tune 160 y pico... los action tec me han dicho que van de pm.

    por 20gr , voy a esperar a petar este... que es el race face de titanio, y los rodamientos se pueden cambiar... se podría meter unos cerámicos?
     
  13. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Si el fabricante de turno dispone de esa referencia en ceramicos sin problema,pero a veces hay referncias inexistentes en ceramicos pregunta en cordobike por los enduro que un dia hace como 5 meses dijo que iba a tener de todos.
     
  14. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Sosiego xD Los 80gr los he dicho un poco a boleo pero creo que no ando mal encaminao. El Grande Ta Chinook de 42 son 61gr. Ahora mismo no veo ningun plato de 28 de pequeño, pero andara sobre los 30gr pues son 90gr.

    Pero claro, llevo eje integrado, que para mi es un invento cojonudo...Los cuadradillos para los pijillos....SaLu2!!

    P.D: Es un proyecto a largo plazo y siempre combinandolo con un 34 en el cassete, claro!

    P.D2: Aunque mi sueño es este...
     

    Adjuntos:

  15. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    te vas a meter un 42?? metete un 44... el mio en 44 pesará sopbre los 70 y el de 42 pesa 10 gramos menos... pero creo que con el 42 me quedo corto, suelo rodar fuerte jeje, quizas algun día pruebe.

    los 80gramos que dices son sin tornillería, por lo tanto en dos platos con el invento se te quedaría en 740 aprox con eje integrado.

    y mira diego :wink: con las pegatinas de carbono en el plato pequeño para que no entre la ****** :arrow:
     

    Adjuntos:

  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    :Shock:
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    :shock:
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
  19. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    he calculado el conjunto en 697 buscándole el peso, y con ele eje de pedalier que me trae. el día que lo pete me meteré un tune, o algo así parecido , lo cual le rebajaré 20 gramos y se quedará algo por debajo de 680gr todo el conjunto.... mis actuales bielas pesas 775gr con los tornillos de serie shimano, lo cual son 78gr de ahorro. ahora a esperar todo el material
     
  20. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Se parecen muuuucho a las mias, je je. yo las tengo montadas con platos de titanio y eje TA.
    Saludos.
     

Compartir esta página