Este finde Puentedey????

Tema en 'Zona Norte' iniciado por hiriberri, 1 Ago 2007.

  1. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Pues hombre... yo no ando ni al pedo,pero si la subida antes de entrar al dulla,nada mas dejar la carretera en el barrio ese,que tendra cerca de un 20% unos 300 metros no es dura... si la misma subida al dulla en la que subes 400 metros verticales en apenas 3 km (saca la media y veras) llena de piedras como sandias no es dura......

    Y si ya la subida del ayedo,que tiene un 28% no es muy dura.... chico,no dudo que andes mucho que seguro que si pero la ruta es dura.

    Endika hizo 2.28 el año pasado.... Y reconoce que es dura... pero bueno si a ti no te lo parecio.. que le vamos a hacer,veremos este año que estas en forma haber si bajas de 2.30.. ojala,no te lo tomes a mal.
     
  2. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)

    Bueno mtitu,que te ha parecido la marcha coser y cantar no??? todo el rato en 37-38 grados y ni una gota de aire..

    Supongo que todos lo que se han retirado (que no han sido pocos) lo habran hecho pq no era muy dura... en fin..

    Por cierto cuanto tiempo has hecho??
     
  3. mtitu

    mtitu Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menos coñas Lutxo, q nadie esperaba mas de 40 grados. Una cosa son la condiciones atmosfericas y otra la dureza del recorrido.
    He hecho 2:46 , 7 min mas qel año pasado, pero no conozco a nadie q haya bajado el tiempo del año pasado o tu si ?
    Sigo diciendo q con temperatura normal ,no es tan dura como la pintas, otra cosa es q hables por ti, yo hablo por mi.
     
  4. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    que haya paz!

    acabo de venir de la rioja de rekuperar mi rodilla

    poco a poco me va a mejor, a ver si pa la proxima........por cierto ke tal os ha ido?
    mtitu, 2h 46? bueno mas o menos komo el año pasado no?
    lutxo ke tal?
    el resto????

    comentad algo pal ke no ha ido................jejeje
     
  5. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Haber,fuera a parte de los 40 grados,yo pinto la ruta como es.. es dura,fuera aparte de como sea para mi,el forero que ha preguntado si es dura o no,puede andar bien.. o puede ser un aficionado que se hace 500km al año y hace lo que puede.

    Aqui nadie dijo como nos parece personalmente la ruta,si no como es en caracter general,por lo que yo entiendo que hay aficionados de todo tipo,como bien verias ayer habia gente en playeras y con bicicletas de hace 10 años.

    Yo ayer no andaba ni para atras,tengo un **** virus desde mayo que no me deja apenas vivir,aparte de que apenas he entrenado desde luego.. esa misma ruta en abril por ejemplo que andaba bastante bien hubiera marcado unos 2.40-2.45 (tomando referencia gente que hizo ayer ese tiempo y que por aquellas fechas andaban en mi nivel).

    A lo que voy... yo trataba de informar EN GENERAL el tipo de ruta que es,que se te haga mas o menos dura,depende de 2 cosas,de tu nivel de forma y de como te tomes la marcha,si como un paseo o como una competicion.

    Desde luego que nadie esperabamos esas temperaturas,cosa que la hizo mas dura todavia.
     
  6. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Sabias palabras.....
    Lejarreta me comento un dia que el recorrido de la Galarleiz era una **** ******, demasiado flojo...jejejeje! Y Eneko Llanos me dijo tambien que el Ironman de Hawai se hace facilmente!! xD!
    Todo depende del punto de vista, pero visto lo visto, en foros publicos conviene aportar impresiones objetivas y no subjetivas bajo el punto de forma de cada cual. Estoy contigo Lutxo.
     
  7. mtitu

    mtitu Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quien decide lo q es objetivo o subjetivo entonces ?
    Si Puentedey es dura, entonces Galarleiz q es ?
    He participado en muchas marchas y hay muchas mas duras q esa, en eso baso mi impresion.
    Esta claro q si lo pregunta alguien q no anda habitualmente se le hara durisima, pero ya puede dar por supuesto q sino tiene una forma minima, se la hara duro cualquier recorrido.
    Por cierto, nunca me tomo una marcha en plan paseo , pq para eso tengo tiempo cuando entreno.
     
  8. bonaia

    bonaia Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal vez la mejor manera de definir una ruta como dura o como sencilla sea sea comparándola con otras Marchas Cicloturistas y no mirando el nivel físico de cada uno; partiendo de esto yo no he hecho demasiadas pero desde luego esta no era de las más sencillas...
     
  9. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
  10. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.405
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Bueeeeeeeeeeeeeeeeenas, pues para mi ha sido sura, tanto por el perfil, el Dulla es duro por las piedras y el resto es un sube baja continuo que te rompe, ademas...buf!...el calor ha sido asfixiante. Y no hago 500 kms. al año...si eres capaz de hacer esta marcha en 2:45 andas...y mucho, asi que, no creo que sea tan dificil ser objetivo y decir que la marcha, quiza no sea muy dura, pero facil no es.

    No salgo en las fotos de Maestre, ******! jeje.

    Lutxo, creo que estuve hablando contigo, en el ultimo avituallamiento, que te quedaste con mi colega y fuisteis el ultimo tramo por carretera...puede ser?
     
  11. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    lutxo hicistes trampa eh?
     
  12. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno se la hace dura. El hablar de una martxa que es facil??? que no es dura???

    Mientras no seamos los primeros, normalmente es porque ha habido un momento en el que se nos a hecha dura y se nos ha ido uno para adelante, puedo entender que Lejarreta siendo el primero en la Galarleiz metiendo media hora al segundo, ¿fue Manu?, diga que es facil. Me imagino que llego sudado y cansado pero su preparacion le hace que olvide el esfuerzo y recupe en 5 min.

    A todos nos pasa, una misma ruta segun con quien la hagamos se nos puede hacer facil o un martirio.


    Ahora bien no se si por mi estado de forma, penoso, o por el calor que hacia, a mi se me hizo durilla. Al acabar las piernas recuperaron rapido pero si me llegan a meter 1km mas :alloreto .
    Y que decir de los que iban sin camelbag :defiesta

    Aqui he metido algo de info de la prueba.
     
  13. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    a pesar de todo me dais mucha enbidia
     
  14. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Yo tambien hice un tiempo de 2:44 y si que tiene tramos duros como dice lutxo, la zona del bosque del 20% y la subida al dulla sin ser tan dura el terreno con tanto bache la hace un poco dura.

    El calor hizo el resto.
     
  15. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    yo supongo (sino es mucho suponer...) ke hubiera hecho 2h45-2h50

    he estao en la rioja acordandome de vosotros y el calor ke hacia ke alli tambien era infernal. en la proxima nos veremos si la rodilla me permite
     
  16. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Nadie duda que en las marchas no vas de paseo Mtitu, ya has aportado suficientes datos sobre los tiempos que haces en tal o cual prueba y veo que estas bastante fuerte. Pero tienes que comprender que no todos van tan finos como tu; hasta ahora las impresiones del resto de la gente sobre esta marcha es que fue dura, por lo tanto queda demostrado que en realidad fue asi, y dudo mucho que la gente postea en el foro no tenga un nivel de forma mas que aceptable.
    Lo malo es que cuando alguien pregunta si es dura o no, no sabes que nivel tiene; por lo tanto es preferible pecar de exagerado en cuanto a la dureza, sino le puedes amargar el dia. Ser objetivo es ponerte en el lugar de los demas y opinar si la prueba es dura o no; no es comentar como de dura se te ha hecho a ti personalmente.
     
  17. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.405
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Yo ya he comentado como se me hizo...eso si, pienso volver el año que viene, ojala haga menos calor...con menos de 35 :alloreto como esta año...me vale :globero
     
  18. javier ojeda

    javier ojeda Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal:
    A mi parecer creo que la ruta fue muy dura.La dureza se mide en varios factores como km, desnivel acumulado ,tipo de firme y como son las bajadas o zonas de recuperación.Esta ruta cumplia un kilometraje no muy alto pero tenia unos firmes muy pero q muy rotos,los desniveles eran a tener en cuenta y las zonas de recuperacion practicamente no existian.Era una carrera q la unica forma de plantearsela era cogiendo un ritmo sensato y no destrozar las piernas , rutas donde prima mas el tener la mente fria q meterte un achuchon los pirmeros 20 km y luego caer de maduro.
    Yo creo que tengo un estado de forma aceptable ,creo q hice un tiempo de 2:30 o 2:35 y las sensacion cuando llegue a meta fue la de "***** ya era hora".Otra cosa es ir un domingo a pasar el dia y hacerla en 4 horas de traki .De esta forma se desvirtuan los puntos de vista ,haciendola a tiempo o a la marcheta.
    Agradecer a la organizacion el empeño y sin ellos esto no tiraria para alante, un 10.
     
  19. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)

    Si señor,yo soy el que se fue con tu colega para abajo.

    Es lo que llevo comentando,andes o no andes,la marcha es dura,es la 3ª vez que la hago,esta vez estaba hecho un cristo desde luego,pero otras veces he andado mucho mejor y aun asi la marcha es dura...

    Que tal os parecio la ultima bajada?? jajajja como para parar a por agua eh!!!

    venga tio un saludo y haber si volvemos a coincidir!!!

    PD:El colega tuyo de la specialized me llevo como una locomotora por la carretera!!! mandale un saludo!!
     
  20. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Si iker,parece ser que el famoso virus no se ha muerto todavia y le dio por aparecer el viernes a ultima hora...

    En el ultimo avituallamiento me baje por la carretera pq las piernas no iban,no iban desde el principio,con uno de los compañeros que suelo salir a entrenar y siempre le ando esperando me llevava a remolque,no te digo ya koki y gala por donde andaban claro...

    Asi que al final me tire del barco...
     

Compartir esta página