Pues si, hace poco pille un Vittoria Rally. ante el inminente paso a tubular, con idea de trastear con el y practicar el montage/desmontage sobre la llanta. Vale, ok, segun va cogiendo algo de aire va girando sobre si mismo hasta dejar la zona de rodadura por dentro y la zona de contacto con la llanta hacia el exterior. con lo que se acentua mas si cabe una ilera central, digo yo que sera la zona cosida, no? y porque hace esta envolvente? y luego yambien me pregunto para que sera el roscado que lleva la valvula desde arriba a abajo? si esto no se usa pa na, no? ala por el momen ya es bastante
ese roscado no nos sirve para nada. viene de cuando las válvulas llevaban arito (como arandela gruesa) roscada. Ese aro todavía viene en algunas cámaras, igual que el taponcito.
los tubulares al inflarlos algo se 'retuercen', y efectivamente, la parte inferior, la banda que cubre le cocieo, se pone hacia arriba y la banda de rodadura hacia el interior. La explicación: el cocido es más rígido y se retuerce. sobre la válvula: los tubulares económicos tienen una cámara normal en el interior con ese roscado. otros tubulares, con cámara de latex, traen cámaras sin roscado
La misma pregunta iba ahacer yo y tengo otra que es que lo veo demasiado pekeño y pone que es de 21-28" Un saludo
claro que si amigo; diametro de 28" y seccion de 21. yo tambien es lo primero que pense, vale bien otro gol... kagoen... pero como soy un tanto burro... sabes como sali de dudass? PUES COLOCANDOLO EN UNA llanta de cubierta, olle que casi queda bien y todo. me sorprendio la facilidad con la que lo pude poner, claro esta que cuando use el cemento para el aro tubular la cosa cambiara ya que estoy con los dedos un tanto pegajosillos por haber endredado en el bote. http://www.bike24.com/1.php?content=8;product=471;group=33;page=1;ID=6d82f7e3f11edf731be1ccf84d066a35
rueda de 28" o 700 como comunmente se refiere la gente a las ruedas de crta y 21 es el ancho, el mas habitual en tubulares (lo que el 23 a las cubiertas vamos)