Estilo de pedaleo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lbarreiro, 1 Jun 2007.

  1. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Holaaa,

    ayer viendo un vídeo de una marcha en la que participé, pude verme a mi mismo pedaleando. Me dio la sensación de que abro excesivamente las rodillas cuando pedaleo; leyendo algún post que encontré por aquí, se recomienda no hacer eso y sacrificar desarrollo por cadencia de pedaleo para lograr llevar las rodillas lo más paralelas posible a la bicicleta.

    Me podeis dar algún consejo al respecto? (estéticamente queda chunguillo, da la sensación de que voy petadísimo y no sé si puede tener alguna implicación en forma de lesión, etc).

    Saludos y gracias.
     
  2. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues si, cuando ves a un ciclista con las rodillas abiertas parece un globero que vaya petadisimo, es como los abuelos esos que arquean las piernas para meter en medio el barrigon que llevan (espero no estar asi nunca).

    Las rodillas deben ir cerradas, casi tocando el cuadro de la bici cada vez que pedaleas, el pedaleo es mucho mas efectivo, la cadencia sera mas fluida, trabajaras la musculatura adecuada para pedalear mas y mejor, y esteticamente ni te cuento, pareceras un pro!!!
     
  3. simp_x86

    simp_x86 Novato

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha
    Pues si, y anda que no se nota ni ná. Al principio es mejor sacrificar "velocidad" en pro de pedalear bien: rodillas hacia dentro y punteras de los pies sin echarlas hacia arriba. Al principio cuesta, pero luego es automático :grin:
     

Compartir esta página