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Estimar Dificultad en cambio de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Talvin, 10 Ene 2007.

  1. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    voy a cambiar de horquilla, llevo meses detras de una, y ahora despues de enero quiero comprar, pero temo el momento de montarla, porque aunque he cambiado casi todas las piezas o mecanismos de la bici, nunca me he metido en el amortiguador.
    asi q de 1 a 10 (siendo el 10 solo para mecanicos del Dakar), queria q me indicarais q grado de dificultad tiene; y si es posible q posible dificultad podria encontrarme.

    la que me gustaria poner es una marzzochi mx comp o pro , aun no lo tengo decidido

    thx 2 all
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    No te asustes, podrás hacerlo tu perfectamente.
    Tendrás que quitar la pista de la dirección de la horquilla vieja. Se quita dandole unos toques con un martillo y un destornillador plano en las muescas que tiene la corona de la horquilla al efecto.
    El destornillador ponlo perpendicular a la muesca para no dañar la pista de la dirección. A lo mejor te hará falta ir trabajandola alrededor con pequeños golpes. A lo mejor la pista que llevas es de las que tiene un corte y entonces con la mano ya la quitas y metes en la horquilla nueva sin problema.
    Una vez la sacas se la metes a la nueva. Lo que te recomiendo es que uses un trozo de tubo de PVC de diametro interior igual al exterior del tubo de la horquilla y largo algo mayor que el tubo de la horquilla. Le pegas un corte todo a lo largo del tubo de PVC. Pues bien insertas la pista en la horquilla nueva, colocas el tubo de PVC encima (cuidando que el corte del tubo en la parte que va a apoyar en la pista sea lo más recto posible para que asiente bien derecha) y cojiendo el la horquilla al reves por la corona y dandole una ****** lo mas derecha posible al extremo que sobresale del tubo de PVC contra el suelo meterás la pista derecha, casi seguro que a la primera y sin dañarla.
    Colocas la horquilla en la bici, metes anillas separadoras segun como la quieras dejar, la potencia y presionas la potencia para que asiente lo más posible la cuña superior de la direccion.
    Mides la distancia entre la base del tubo de la horquilla y la parte de arriba de la potencia. A esta medida le quitas unos 5mm. Sacas la horquilla, con un cortatubos ( o con una sierra de metal y buen pulso) cortas la horquilla.
    Enroscas el tornillo de la tapa de la dirección en la araña nueva un poco y vas golpeando la cabeza del tornillo para introducir la araña en el tubo de la horquila, enderezandola con el mismo martillo si ves que se tuerce. Una vez metida la araña un cm y medio más o menos colocas la horquilla, arandelas separadoras, potencia, tapa de la dirección y ajustas la dirección y listo.
     
  3. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    apuntado, para q no se me olvide y gracias.

    "Mides la distancia entre la base del tubo de la horquilla y la parte de arriba de la potencia. A esta medida le quitas unos 5mm. Sacas la horquilla, con un cortatubos ( o con una sierra de metal y buen pulso) cortas la horquilla"
    esta parte no la entiendo bien, es para quitar el resto de tubo de horquilla q me sobresalga de la potencia, no?

    la pista de la direccion se vende aparte? x si me la cargo

    si veo q meto la gamba, pues la llevo al taller y le pagare la mano de obra; y si no al decarton!!
     
  4. aaron biker

    aaron biker Miembro activo

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    zaragoza!!!!!!!!!!!!
    tranquilo que la pista de la direccion no te la cargaras, jaja es super facil cambiar la horquilla, y si, cortas el tubo para que no te sobresalga jeje, ya veras como en el fondo es una chorrada, suerte!
     

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