Estiramiento de cuadriceps con condromalacia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por hedone_bkr, 17 Sep 2006.

  1. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Hola,

    mi médico me recomendó (por el problema que tengo en la rodilla) evitar que la rodilla esté flexionada con un ángulo menor a 90º porque la rotula aplasta mucho más fuerte contra el cartílago y me lo podría poner peor.

    Aquí viene mi pregunta, ¿podría estirar el cuadriceps mediante otra postura que no sea la decolocar por detrás el talón del pie hasta las nalgas? Supongo que será dificil o que directamente no hay otro método.

    Por ahora lo único que hago ocn el cuadriceps cuando estiro los demnás músculos, es darle un masaje.


    ¿Qué me recomendáis?

    Aquí os pongo un pequeño esquema de cómo se estira habitualmente por si no ha quedado clara mi explicación.
    [​IMG]

    Muchísimas gracias!

    Si me podéis dar algún consejo más para estirar (teniendo condropatía rotuliana) os lo agradecería muchísimo.
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    otra forma de estirar el cuadriceps es echando el muslo hacia atrás, pero para hacerlo y no doblar la rodilla creo que necesitarás la ayuda de alguien que te tire de la pierna
     
  3. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Es complicado por que hay que ser bastante flexible. Es como te apunta JorgeAsturies pero sentado en el suelo echas la pierna por el costado hacia atrás hasta donde puedas puedes flexionar un poco la rodilla tanto de la pierna que queda delante como de la de atrás, cuando no puedas echar la pierna mas para atrás inclina el tronco hacia adelante . Ten cuidado que es complicado y un estiramiento mal hecho te puede hacer mas daño que beneficio.
     

Compartir esta página